Protege la mesa de rayaduras y manchas - Ikea Vika Glasholm Tablero Mesas

Más Mesas Ikea

Nuevas opinión ... en una de als caras del cristal, la diseñadora del producto recomienda poner dicha cara en la parte inferior para que desde arriba se ve... más

Protege la mesa de rayaduras y manchas

Saradooyoo

Nombre del usuario: Saradooyoo

Fecha: 21/10/12

Ventajas: Protege el tablero inferior

Como he comentado en la opinión anterior, he renovado mi escritorio este verano en Ikea, y al pasear por la exposición encontré una muy buena idea: Poner sobre el tablero normal otro de cristal de manera que evitemos el deterioro del tablero inferior por más tiempo. Así pues, os presento el tablero

:::::::::::::::::::::::TABLERO VIKA GLASHOLM:::::::::::::::::::::::

Este tablero está fabricado en vidrio templado, es transparente y contiene un dibujo en gris opaco como de hojas, no sé exactamente como explicarlo. Como el dibujo está situado en una de als caras del cristal, la diseñadora del producto recomienda poner dicha cara en la parte inferior para que desde arriba se vea con más profundidad. Además, así tampoco rayaremos el diseño.
Los bordes son redondeados, lo cual lo hace mucho más cómodo a la hora de apoyar el brazo en el canto.

Las dimensiones son las mismas que las del tablero inferior: 120 x 60 cm, y su grosor es de 1 cm escaso.

Es muy fácil de limpiar y proporciona una protección adicional al tablero Vika Amon que tengo debajo, sin dar tampoco demasiado peso a las patas.

El precio es de 29.90Euro, nada caro para ser de vidrio, en mi opinión.

:::::::::::::::::::::::PRECAUCIONES:::::::::::::: :::::::::

Hay que tener en cuenta que el vidrio templado es frágil: si se hace algún corte en el tablero puede saltar en pedazos, por lo que yo os recomendaría que pongáis un tapete o similar para protegerlo si, por ejemplo, vais a tener objetos punzantes cerca. Lo bueno es que aunque se rompa lo hará en trozos pequeños pero no en fragmetnos cortantes, ¡pero mejor que no pase!

Para limpiarlo es tan fácil como pasar un paño con limpiacristales.

:::::::::::::::::::::::CONCLUSIÓN:::::::::::::::: :::::::

Es una opción muy funcional para proteger, como ya he dicho antes, el tablero inferior y darle un toque más sofisticado, que no sea la típica mesa marrón y ya está. Lógicamente también puede ponerse como tablero único con unas buenas patas, pero no sé si me atrevería, porque no las puedes atornillar al cristal ni nada así...Habría que ponerle cajonera debajo para sujetarlo, imagino.
A mi me gusta mucho como queda y lo bueno es, que al ser de cristal, en verano está fresquita y no te quedas pegado a ella, ni se estropea por el sudor, pasas luego un paño y ya está.

Un saludo y gracias por leer mis opis, espero que os sean útiles :)

Conclusión: Un tablero que da un aire más sofisticado a cualquier mesa