Un micrófono de uso ordinario - Trust Microphone MC-1200 Micrófonos

Más Micrófonos Trust

Nuevas opinión ... de ser necesario, vamos a encontrar este mismo manual en la página oficial de Trust, en el apartado dedicado a este micrófono. Pero como ... más

Un micrófono de uso ordinario

_vero_

Nombre del usuario: _vero_

Trust Microphone MC-1200

Fecha: 25/04/13 última modificación 02/06/13 (69 Número de veces leída)

Ventajas: funciona perfectamente

Desventajas: es normalito. Si queremos un sonido espectacular, este no es el nuestro

::: TRUST: LA MARCA :::
___________________

La marca Trust tiene más de 25 años de vida, y se dedican a la fabricación de accesorios digitales para ordenadores, tablets y smartphones. Según indica la propia marca se centran en la fabricación de productos atractivos para el consumidor, que sean económicos y sigan las tendencias y avances tecnológicos, creando así productos con una buena relación calidad-precio.

::: PRESENTACIÓN :::
__________________

En cuanto a la presentación, como suele ser en estos casos, el producto viene en un blister que resulta como siempre complicado de abrir e incluso peligroso, ya que tenemos que cortarlo con la tijera, y esto nos ocasionará algún posible corte si no andamos con cuidado, porque al cortar el plástico tan grueso se puede quedar alguna esquina cortante. Además, hay que tener cuidado con la parte inferior de este producto ya que es donde viene todo el cable enroscado y podríamos terminar dañándolo sin querer con las tijeras.

_______________
::: APARIENCIA :::
______________

El micrófono en si, no es muy grande ni aparatoso, pero tiene un pedestal redondo que es estable a pesar de que todo él pesa muy poquito. Está hecho de un plástico bastante finito, aunque si lo cuidamos no vamos a tener problema con él. Se puede poner o bien encima de la mesa, o podemos tenerlo en la mano ya que no nos resultará para nada incómodo por no pesar casi nada. Además el micrófono se puede quitar del pedestal desencajado una pieza redonda adherida al palo del micrófono. De este modo se nos quedará el pedestal por una parte, y el micrófono con esta pieza redonda por el otro. De todos modos a mi me resulta más cómodo dejarlo como está, con su pedestal, lo dejó sobre la mesa como si lo tengo en la mano ya que no molesta para nada.

Podemos ajustar el ángulo del micrófono, poniéndolo en el que nos venga mejor, con tan solo mover la pieza principal en donde está el micrófono. Fácilmente se mueve y luego se queda en la posición en la que lo hemos dejado.

::: FUNCIONAMIENTO ::
___________________

El funcionamiento no podía ser más sencillo: simplemente tenemos que conectarlo en la entrada del ordenador para micrófono y está listo para usar. No hay que instalar nada, ni se requieren especiales requisitos del sistema sino tan solo una entrada para micrófono en nuestro ordenador. Junto con el producto nos vamos a encontrar un escueto manual de instrucciones que de forma muy clara y simple, con dibujos, nos enseña a conectar el micrófono y a ajustar el volumen del sonido del ordenador. En caso de ser necesario, vamos a encontrar este mismo manual en la página oficial de Trust, en el apartado dedicado a este micrófono. Pero como digo, no hay problema, es todo muy sencillo.

:: CARACTERÍSTICAS :::

Cable de 180 cm de largo

________________
::: EXPERIENCIA :::
________________

Empezando por la apariencia, estoy contenta con él en este sentido, ya que es un micrófono que resulta cómodo a la hora de utilizarlo. Porque como adelantaba anteriormente, como pesa tan poquito podemos dejarlo en la mesa o tenerlo en la mano sin molestia. Además tiene una longitud suficiente para poder hablar cómodamente sin que aparezca en la pantalla pero de forma que se nos pueda quedar cerca de la boca para que el sonido llegue en perfectas condiciones.

Otra cosa que me gusta es que tiene el cable muy largo. Esto resulta muy cómodo porque aunque normalmente vamos hablar de cara a la pantalla teniendo el micrófono al lado nos resulta cómodo tanto si queremos hablar lejos del ordenador, como si queremos dejarlo conectado a éste cuando no lo estemos usando. Podemos apartarlo a otro sitio sin necesidad de desconectarlo.

Y ahora voy a lo verdaderamente importante que es la calidad de sonido. En este aspecto no está mal pero tampoco es que destaque en exceso. Por el precio que tiene, siendo un micrófono muy económico no se le puede pedir más y cumple su función perfectamente pero no podemos esperarnos una calidad de sonido espectacular. Para un usuario medio que lo quiera utilizar para hacer conferencias desde casa le va a servir perfectamente ya que el sonido es nítido se escucha bien pero tiene unas carencias que no tienen otros micrófonos de gama más alta.

Por ejemplo tenemos que vigilar la distancia a la que hablamos del micrófono. No acercarnos mucho porque si no se nota que hace algún ruido al hablar. Pero cuando digo no acercanos mucho no me refiero a comernos el micrófono sino a que tenemos que guardar una distancia con el micrófono que tampoco resulta exagerado pero es algo a tener en cuenta a la hora de hablar: el no acercarnos demasiado para que no se produzcan ruidos al pronunciar "P" o "F", por ejemplo. Siguiendo este pequeño consejo, el sonido se emite perfectamente. Se oye bien, muy nítido y claro, y sin ningún ruido producido por estar demasiado cerca.

Otra cosa que le noto, aunque no resulta molesta ni tampoco es demasiado importante, es que emite como un ruido de fondo, como residual, escucha continuamente pero que es bajito y si lo utilizamos a volúmenes bajo o normales no nos va a molestar en absoluto, pero es algo que otros micrófonos no hacen, y que como digo si para lo que se va a utilizar es en casa para relizar conferencias o alguna pequeña grabación, nos va a servir perfectamente. Pero son dos aspectos que hay que tener en cuenta, porque si estamos buscando un micrófono para algo más importante o para lo que necesitemos una especial nitidez del sonido unas especiales características quizá no sea este el más indicado por quedarse corto en su calidad.

Yo estoy contenta con él, ya que para lo que lo adquirí, que es para uso doméstico normal y corriente sin necesitar ninguna característica especial, me está sirviendo. Como comentaba anteriormente me gusta el hecho de que sea tan ligerito, de que tenga el cable tan largo para poder manejarlo mejor, a mí me parece bastante robusto a pesar de que es de un plástico muy fino. Como siempre, hay que tratar las cosas con cuidado, pero tratándolo bien no nos quedaremos sin él a la menor. A mi en el tiempo que llevo usándolo se me cayó una vez al suelo y no le pasó absolutamente nada.

Me parece un micrófono con una buena relación calidad precio ya que el precio de venta recomendado son 8 euros, pero gracias a una oferta lo conseguí por un poco menos, y por ese precio nos hace el servicio. No es perfecto ni mucho menos ya que tiene un par de fallos que podrían mejorar pero sus fallos nos van a resultar incómodos ni demasiado perniciosos para un uso doméstico normal.

::: CONCLUSIONES :::
_________________

_________
::: PROS :::
_________

*Precio asequible
*Para uso doméstico está bien.
*Cómodo
*Cable largo, con lo cual es manejable.
*Amplia garantía

_____________
::: CONTRAS :::
_____________

*Hay que mantenerlo bien alejado porque si no emite algún ruido al hablar.
*Emite un ligero ruido de fondo, no molesto pero que se puede notar. Y hay otros micros que no lo hacen.

¡Muchas gracias por vuestras lecturas!

Conclusión: para uno uso doméstico normal