MI CABLE-MÓDEM DE CASA - Cisco EPC3825 Modem / RDSI / DSL

Más Modems / RDSI / DSL Cisco

Nuevas opinión ... cable coaxial con el plástico o cubierta del cable gracias a una pieza que se enrosca. Luego también por la parte de atrás cuenta con cuat... más

MI CABLE-MÓDEM DE CASA

agirre33

Nombre del usuario: agirre33

Cisco EPC3825

Fecha: 24/03/13 última modificación 24/03/13 (798 Número de veces leída)

Ventajas: NO ES ROBUSTO, ES CÓMODO USO, FUNCIONA BIEN

Desventajas: Algo antiguo actualmente y se calienta mucho

Muy buenas tardes peña!!!

En la tarde de hoy os voy a hablar de esté cable-Módem con WIFI que tengo instalado justo al lado de mi ordenador gracias a la compañía Euskaltel que es mi proveedor de internet y que si él no podría estar escribiendo aquí.

La verdad es que es un cable módem interesante. Hay que tener en cuenta que es un cable módem, es decir que sólo vale para conexiones de fibra óptica o cable.

¿Porque?

De primeras porque sólo soporta estas conexiones y la otra que para enganchar en la parte trasera del mismo la conexión no se conecta el típico cable telefónico como en cualquier compañía sino un cable coaxial que va enroscado en una clavija el vivo del cable coaxial con el plástico o cubierta del cable gracias a una pieza que se enrosca.

Luego también por la parte de atrás cuenta con cuatro puertos Ethernet 10/100/1000 o de red hasta 120 Mbps. y WiFi 802.11n de hasta 300 Mbps. y un puerto USB 2.0 que simplemente sirve para meter software en el mismo. También posee un interruptor de apagado y encendido manual que hace fácil el reinicio del router si en algún caso falla. Justo a lado está la conexión de alimentación.

Si os fijarías un poco también hay un pequeño agujerito que dentro posee un pequeño interruptor de RESETEO que a veces es conveniente usarlo si falla mucho.

Luego siguiendo con el diseño pues mencionar que es un cable-módem negro sinplón y rectangular o más bien cuadrado con lucecitas enfrente de reducidas dimensiones, que indican el estado en que se encuentra el módem.

Hablando de características técnicas decir que éste módem soporta 8 canales de bajada hasta 440 Mbps y 4 de subida.

Su instalación es de lo más sencilla, no tienes que tener problema alguno porque su configuración es de lo más sencilla, cosa creo yo ya que un aparato de éstos debe ser intuitivo para incluso la persona que no entiende de ordenadores.

Uno de los defectos que posee el módem es que se calienta mucho cuando está todo el día encendido.

El otro problema es que posee un problema con los móviles o conexiones wifi. Se recomienda reiniciar el módem de vez en cuando porque cuando el módem ha reconocido muchos dispositivos, ésta se colapsa y tiene que volver a empezar para que estos dispositivos puedan funcionar otra vez.

No es el mejor módem ya que conozco otro que también lo instala Euskaltel que es un Thomson que es mejor. Lo tienen mis padres y creo por mi propia experiencia que es mejor. A ver si Euskaltel me lo puede cambiar.

Por ello no digo que esté descontento. Internet me va a las mil maravillas. Tengo una conexión de 20 Megas y me van los 20 Megas. Es la ventaja de la Fibra óptica.

Ya os digo, no está mal pero los hay mucho mejores. Este router es algo antiguo ya y yo se que Euskaltel ya no lo instala.

Muchas gracias a los usuarios por leerme,

Saludos de Gorka desde Bilbao

Agirre33

Conclusión: ESTOY CONTENTO CON ÉL, PERO QUIERO QUE ME CAMBIEN POR UNO MÁS NUEVO

Instalación del programa:    Instalación del programa
Velocidad:    Velocidad