LLEGÓ UN MOMENTO QUE MI PC NO LO DETECTABA - Huawei E180 Modem / RDSI / DSL

Más Modems / RDSI / DSL Huawei

Nuevas opinión ... al ordenador. ## CARACTERISTICAS PRINCIPALES ## - Tipo de interfaz: USB - Modelo: HUAWEI E180 - Conectividad inalámbrica - Frecuenc... más

LLEGÓ UN MOMENTO QUE MI PC NO LO DETECTABA

CERECITA

Nombre del usuario: CERECITA

Fecha: 17/05/13

Ventajas: OPI

Desventajas: OPI

HOLA COMPIS DE DOOYOO!!

Buff ya hacía mucho tiempo que no veía ni usaba uno de estes aparatitos del que os hablo hoy, y no os tenía hablado porque hace mucho que no los uso, desde que tengo ADSL en casa y no saco mi portátil a la calle.

Del que os voy a hablar hoy es el primer módem que he tenido, en total he tenido 4 y los cuales conservo, el motivo no lo sé, pero bueno, en un futuro me pueden venir muy bien.

Asique voy a empezar desde el primero que es el HUAWEI E180, que fue el primero con conexión directa al USB sin cables, no es que sea muy diferente a los demás, pero si tiene la peculiaridad de la forma de conectarse, ya que no es una salida USB normal, pero bueno ya os iré contando en un momentito.

*** CONOCIENDO LA MARCA HUAWEI ***

Su nombre correcto sería Huawei Technologies Co. Ltd., compañía fundada en el año 1987, por Ren Zhengfei, el cual era distribuidor de productos PBX importados, y hoy en día es el mayor fabricante de equipamiento de redes y equipo de telecomunicaciones de China y del mundo, dejando en el segundo puesto a Ericsson . Su sede principal se encuentra en la ciudad China de Shenzhen (provincia de Cantón).

Huawei Technologies se ha especializado en investigación y desarrollo, producción y marketing de equipamiento de comunicaciones y provee soluciones de redes personalizadas para operadores de la industria de telecomunicaciones, tardando unos años en salir de su país, pero hoy en día se vende en todo el mundo, pero siempre acompañado de grandes acusaciones de espionaje, siendo retirada de varios mercados.

*** ESTETICA Y CARACTERISTICAS PRINCIPALES DE HUAWEI E180 ***

Creo que ya sabéis de que estoy hablando, y es de un módem USB, que lo que hace es podernos conectar a internet con nuestro PC en cualquier lugar.

Su estética es muy parecida a los de hoy en día, con una forma rectangular pero con las puntas redondeadas.

Es totalmente de color negro, y como lo he cogido mediante la compañía Movistar, lo único decorativo es el símbolo de Movistar y el nombre de la misma.

Por la parte trasera tiene el compartimento de la tarjeta SIM que debemos introducir para acceder a la cobertura de la compañía, la cual hay que deslizar, tanto la tarjeta como la tapa, para poner ambas en su lugar. Y la parte de atrás también encontraras el nombre de la marca, el modelo que es y detalles como que es reciclable y que está aceptado por la CE.

Como os dije solo hay algo que lo diferencia que los que tengo visto hoy en día, los cuales vienen con tapa, cubriendo la salida USB, en este caso este es movible y de una un grosor más fino que el propio USB, el cual se encana en el propio Modem con un simple giro, tanto se encaja como se saca para conectarlo al ordenador.

## CARACTERISTICAS PRINCIPALES ##

- Tipo de interfaz: USB
- Modelo: HUAWEI E180
- Conectividad inalámbrica
- Frecuencias: WCDMA/HSPA/HSPA+ 850/900/1900/2100MHz, GSM/GPRS/EDGE 850/900/1800/1900 MHz
- Sistemas operativos: Windows XP SP2/SP3, Windows Vista SP1/SP2, Windows 7 Mac OS X 10.6 y 10.7 con las últimas actualizaciones.
- Velocidad de descarga: 7,2 Mbps
- Peso: 40 gramos

*** HABLANDO DE SU FUNCIONAMIENTO Y SUS CARACTERÍSTICAS ***

Una vez que lo tienes, lo primero que tienes que hacer es insertarle la tarjeta SIM en la parte trasera del Modem siempre procurando colocarla de forma correcta.

Sacas hacia fuera el conector USB y lo conectas al PC en el puerto que consideres más cómodo para ti, el porqué de elegir un puerto cómodo, es que después solo te reconocerá el Módem en ese puerto USB, por eso siempre debe ser en el que te será más cómo para usarlo.

En este caso yo lo he comprado en Movistar por lo que una vez que tu PC lo detecte la instalación del
Escritorio movistar se iniciará automáticamente, mediante este escritorio podrás conectarlo y desconectarlo cuando desees, y seleccionar los servicios que quieres tener disponibles en este apartado.
Después para utilizarlo, simplemente tendrás que abrir el E. M. introducir un PIN como si fuera un teléfono, aunque este también lo podrás quitar para que se conecte solo sin códigos, y darle a conectar, después de unos segundos ya podrás utilizarlo.

Y dependiendo de cada operador tendrá una forma de conectarse, aunque en diferente programa, al final será de la misma manera, pero la instalación ante todo es rápida y automática.

Lo puedes conectar a prácticamente todos los sistemas operativos, y si alguno no lo acepta, busca las actualizaciones del software para que lo puedas instalar, al igual que los nuevos escritorios con sus actualizaciones para que vaya mucho mejor.

*** OPINIÓN PERSONAL SOBRE EL MODEM HUAWEI E180 ***

Yo lo cogí, en principio por que el primero que tuve tenía cable, y no me era para nada cómodo, a parte de que no me iba demasiado bien, asique me fui a la tienda a buscar otro, y este en concreto lo cogí con contrato y aparte había una promoción de que si pagabas un euro con este módem también te llevabas un notebook de regalo, y claro, tuve que cogerlo jajjaja.

El notebook no era gran cosa, pero para lo que tenía pensado darle uso me valía totalmente asique me gustó la idea de coger este módem.

Al principio la instalación del módem fue muy rápida, yo tenía un E.M. instalado pero con el nuevo módem venía una nueva versión asique se instaló de nuevo, pero igualmente fue muy rápida igual y pude empezar pronto a trabajar con él.

Los módem normalmente traen una luz indicadora de funcionamiento en la parte superior, pero este en este caso lo tenía en la parte lateral. Para los que no lo sabéis la manera de ver que va bien, de entrada se encenderá de color verde la luz, esto quiere decir que está conectado correctamente al PC y al E.M. una vez que le das a conectar, para que puedas acceder a internet, y una vez que estes correctamente conectado, esta luz se volverá de color azul.

Yo en principio estaba bastante contenta con su funcionamiento, se conectaba con rapidez, aunque la cobertura en la zona en la que vivía no era una maravilla, pero eso no es culpa del Módem, en este caso era cosa de la cobertura del lugar donde vivía, porque cuando iba a un lugar con mayor cobertura iba genial.

Este tipo de Módem también te da la opción de conectarte a WIFI si tienes uno cerca gratis, o si te dan una clave, de manera que te ahorras gastar los megas de la tarifa que hayas contratado y también lo hacía con bastante rapidez.

El problema vino unos meses después, unos 3 meses de estarlo utilizando y contenta con su uso, un día sin saber ni como ni porqué, no había manera de conectarlo, no lo detectaba, y sorprendida me quedé cuando me puse a leer en sus instrucciones que a veces solo admite conectarse en un puerto USB y después no lo detecta en ninguno otro, pues vaya rollo, creo que es algo que debería ponerlo en primera página de las instrucciones, porque me parece más que importante.

Y no llegándome con ese problema, después lo seguía sin detectar, asique llamé a la compañía y bueno tuve que hacer la tira de pasos, para que lo volviera a detectar, primeramente te aconsejan desinstalarlo y volverlo a instalar, pero no conseguimos nada, y después seguir unos pasos mediante los programas del ordenador y de su sistema operativo, pero finalmente lo conseguimos, menos mal que soy una mujer paciente y ante todo que la llamada era gratis, porque nos pasamos más de media hora al teléfono.

Bueno pues estuvo una temporada bien, pero volvió a las andadas, adoro mi memoria y pude hacer todos los pasos que me habían indicado de la otra vez, pero no lleva dos minutos hacerlo todo y volver a conectarte, noooo, te lleva más de 15 entre unas cosas y otras, es una pérdida total de tiempo.

Si hablamos de rapidez de transmisión de datos, la verdad es que iba bien, siempre y cuando tuvieras una cobertura adecuada y yo no tenía mucha en mi zona, pero un truquillo que hice fue ponerle un alargador para acercarlo a la ventana y así me iba mejor, y las descargas iban mejor y más rápido, en eso no puedo quejarme mucho.

Pero el problema de no volver a detectarlo se repitió en dos ocasiones más y tengo que decir que soy muy paciente, pero la paciencia también se agota, asique fui a reclamar antes de que se me acabara la garantía y me lo cambiaran por un modelo nuevo sin problemas, eso sí, amenazándolos con cambiarme de compañía, porque de entrada no quieren regalar nada, pero a mí me importaba eso un carajo.

La ventaja que le he encontrado a este Módem y que ahora no tiene muchos, es que al ser movible el USB que trae este, aunque le des un golpe no le pasa nada, ni se afloja, simplemente gira y eso es una tremenda ventaja, los de ahora con que los golpees se puede estropear el puerto USB y será peor el remedio que la enfermedad, porque lo tendrás que llevar el PC al informático, o si fue la salida del Módem, tendrás que cambiarlo de nuevo.

En este caso, aunque tiene una ligera ventaja ante los nuevos, su funcionamiento me decepcionó muchísimo, por lo que NO LO RECOMIENDO, me dio más trabajo que otra cosa.

*** PRECIO DEL MODEM HUAWEI E180 ***

Este tipo de Módem, normalmente viene con alguna promoción, por lo que normalmente los puedes sacar gratis bajo un contrato en cualquier compañía, pero si lo compras con tarjeta de prepago, dependiendo del modelo puede salir de 30 euros a 100 euros, los que yo he visto, este cuando yo lo cogí, y si no quería la promoción por contrato, me costaba 60 euros.

BESOS AMIGOS DE DOOYOO, ESPERO HABEROS AYUDADO.

GRACIAS POR VUESTRAS LECTURAS Y VALORACIONES.

*** CERECITA ***

Conclusión: NO FUCIONABA COMO DEBERIA HACERLO.

Instalación del programa:    Instalación del programa
Velocidad:    Velocidad