Mi router cuando tenía Vodafone - Huawei Technologies HG556a Modem / RDSI / DSL

Más Modems / RDSI / DSL Huawei

Nuevas opinión ... problema. En concreto tenemos: - El router wifi propiamente dicho. - El cable alimentador del router que lleva el transformador incluido. ... más

Mi router cuando tenía Vodafone

Grial

Nombre del usuario: Grial

Fecha: 16/06/13

Ventajas: Funcionó siempre correctamente (el router)

Desventajas: No funcionó siempre correctamente (la señal)

Hasta hace unos meses tuve el ADSL de casa con la empresa Vodafone y para tener la conexión adecuada me proporcionaron este router wifi marca Huawei Technologies que es el que últimamente están dando en las altas habituales de ADSL para el hogar, router que ya conocía por ser el que tenían mis amigos en su casa que fueron los que me aconsejaron el ADSL con Vodafone tanto por el precio y ofertas, que no estaban mal, como por la calidad de la señal y del router que tiene mucho más que decir, no el router que siempre funcionó perfetamente sino porque la señal fallaba más que una escopeta de feria. Entre que utilizan una red ajena (que además es la competencia así que les puede perjudicar o no va a ser cuidadosa a la hora de hacer reparaciones o cortes) y que su servicio técnico o de asistencia telefónica no es precisamente de lo más entendido al final el servicio en general decae y al no decaer los precios, en cuanto termina la oferta que tengas contratada o el tiempo de permanencia, te cambias, cosa que yo hice.

Yo en aquellos momentos siempre había tenido la conexión a internet con ONO así que no conocía a el uso diario de estos routers wifi de ADLS que además tienen otras opciones que no tienen los modems de cable que ONO ofrece con su conexión, como la posibilidad de conectar un modem 3G (un pincho) y así poder aprovechar el wifi del router para difundir esa señal y otras opciones interesantes que iré comentando.

===EN LA CAJA===

En la caja vamos a encontrar todo lo necesario para hacer funcionar el router y tener señal de internet mediante cable o wifi sin ningún problema. En concreto tenemos:

- El router wifi propiamente dicho.
- El cable alimentador del router que lleva el transformador incluido.
- Un cable Ethernet-Ethernet para la conexión del router al equipo que sea.
- Un cable teléfonico para conectar el router a la red telefónica
- Un transformador para modificar la red si quisiéramos conectar un teléfono.
- Soporte para poder sujetarlo a la pared
- Un modem 3G para poder usarlo con el portátil o conectarlo a router en caso de necesidad (del que ya hablé en otra opinión)
- Instrucciones para la instalación del router y para el funcionamiento o conexión.

===CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS===

Siendo como es este un aparato electrónico de los que tengo pocos conocimientos comentaré las características técnicas de las que sé algo o las que me han comentado que son interesantes o importantes para quien necesite información sobre este elemento. Seguro que se me escapa alguna y es posible que me equivoque en alguna apreciación, si es así y alguien sabe sobre el tema que me lo comente para poder corregirlo y aportar una opinión lo más correcta y completa posible.

En primer lugar nombrar lo que podría ser el alma del tema que es que estamos ante un router ADSL 2+ con un Wifi 802.11bgn (que según me han comentado es de una buena calidad para este tipo de aparatos con una potencia y alcance bastante bueno).

En cuanto a conexiones decir que tiene tres puertos USB gracias a los que puedes ocnectar multitud de opciones y así usar el pincho de Vodafone para tener conexión 3G si no funciona la ADSL o poner conectar una impresora y tenerla en red Wifi o un disco duro y acceder a el desde toda nuestra red u otro tipo de aparatos. También tiene dos puertos RJ11 para poder conectar teléfonos convencionales y conseguir tener teléfonía por IP (incluso fax) y también cuatro puertos Ethernet donde puedes conectar ordenadores o una televisión de las Smarth TV.

===COMENTARIOS===

Desde que llegó a casa le encontré más virtudes que defectos aunque no es tan fiable como los routers-modems de cable que son mucho más fiables en cuanto al Wifi y sobre todo en cuanto a la fiabilidad de la señal, más que nada porque la señan telefónica de ADSL tiene tendencia a fallar o a tener fallos que revierten en fallos en la señal de internet.

La instalación no tiene más misterio que conectar el transformador que te suministran en la conexión eléctrica y en el conector del router, luego conectar la línea de entrada de señal que sale de la línea telefónica a la entrada de línea del router. Ahi ahora toca conectar nuestro teléfono a la clavija correspondiente del router (si es que tenemos línea telefónica) y el ordenador al puerto Ethernet que queramos (si es que usamos conexión por cable), también tenemos puertos suficientes para conectar otros elementos como puede ser una Smart TV. Tras todas las conexiones veremos que se van encendiendo diferentes luces parpadeantes hasta que se quedan tal como te indican en las instrucciones.

Está claro que siguiendo las instrucciones que hay en la caja no vas a tener ningún problema para la instalación y configuración. Se autoconfigura y cuando conectas el ordenador no tienes más que buscar el emisor de wifi, poner la clave que se encuentra en el mismo wifi, y arreglado.

El alcance de la señal de Wifi es más que correcto, en una casa de 80 m. llega de una punta a otra sin perder prácticamente señal contando con que tiene que pasar por 3 o 4 tabiques así que considero que la potencia de la señal es muy buena. Otra cosa es la potencia de la señal de entrada, que depende del operador y de su velocidad y que hay que decir que no siempre es lo que ofrecen por lo que es fácil tener cortes o bajadas de velocidad. En caso de apuro el pincho 3G ha funcionado correctamente y no ha hecho falta más que enchufarlo en el router y se pone a funcionar automáticamente .

Aconsejarlo o no es una perogrullada ya que es el router que te dará o no la operadora que contrates pero sí que reconozco que ahora que he probado ya tres operadoras diferentes veo que la calidad de los router que me han instalado es correcta y no he tenido ningún tipo de problema con ellos más que alguno puntual con algún tirón de cables o similar, problema que se soluciona cambiando el cable sin mayor problema.

Las posibilidades que ofrece con las conexiones USB, las posibilidades con Ethernet, etc, lo hacen práctico incluso para una casa u oficina que tenga muchos aparatos que conectar. No hay inconveniente en conectar cuatro ordenadores mediante cable sin perder mucha calidad de conexión. Otra cosa es la pérdida de calidad con las excesivas conexiones mediante el Wifi, ahí sí que hay que tener un poco más de cuidado ya que es verdad que se pierde mucho ancho de banda si hay muchas conexiones wifi en marcha. Por lo demás, sin queja.

Conclusión: Un buen router de una compañía mediocre

Instalación del programa:    Instalación del programa
Velocidad:    Velocidad