Resistente y eficaz - Scientific Atlanta 2320 Modem / RDSI / DSL

Nuevas opinión ... necesarios - Un cable USB por si necesitas conectar otro elemento. Me dijeron que servía para poder poner la impresora, si se quiere,... más

Resistente y eficaz

Grial

Nombre del usuario: Grial

Fecha: 25/05/13

Ventajas: Resistente y eficaz

Desventajas: Lástima que las tarifas de Ono fueran tan altas

Hace poco, revisando armarios, encontré el antiguo modem de cable que los de ONO me suministraron cuando me di de alta en sus servicios de Internet hace unos años. Un modem que reconozco que cumplió su función a la perfección, máxime cuando el uso fue intensivo aunque solo durante un par de años.

El modem lo suministró ONO junto con el alta en el servicio de Internet de fibra óptica. Lo trajo el instalador y se encargó él de todo el proceso, desde el cableado exterior, al interior, así como las cajas de conexiones necesarias. El cable lo dejó colocado al lado del PC del despacho y allí conectó el modem para así poderlo conectar vía cable al PC principal para que el uso desde ese ordenador fuera más potente y luego ya tendríamos el Wifi para el resto de los equipos (portátiles y androids) de casa.

===EN LA CAJA===

Aunque lo instaló el técnico sí que nos dejó la caja con todo el material e instrucciones. En la misma estaba:

- El Modem propiamente dicho con una antena desmontable que se enrosca a la parte trasera. La antena puede dirigirse hacia los lados y se puede doblar en ángulo recto.

- Un cable Ethernet para conectar el modem al ordenador principal. No es muy largo pero en casa incluso sobró ya que nos lo instalaron muy cerca del ordenador principal

- Un CD-ROM con la guía del usuario y los drivers necesarios

- Un cable USB por si necesitas conectar otro elemento. Me dijeron que servía para poder poner la impresora, si se quiere, en la red doméstica pero nunca lo hice.

- Un transformador de corriente con el cable de alimentación. Un transformador que aparenta fragilidad pero que luego ha resultado ser resistente y duradero.

===USO===

Las explicaciones del técnico cuando lo instaló fueron suficientes para poder comenzar a usarlo, él configuró la red, le puso la clave y me explicó, más o menos, como poder acceder a la configuración por si necesitara algo y sobre todo como llegar a controlar un poco el manual de instrucciones por si tuviera que consultarlo ya que tiene muchos datos técnicos pero el usuario puede andar un poco perdido.

Con esas instrucciones y la facilidad de ONO para acceder a la red no tuve problemas prácticamente nunca y los pocos que tuve me los pudo solucionar mi amigo informático o por teléfono conectando con el servicio técnico de ONO así que no tengo queja sobre él.

El control de su uso lo tienes con facilidad gracias a los indicadores luminosos que tiene en el frontal que te indican la calidad y el estado de funcionamiento del modem, su señal y su uso tanto mediante Wifi como en Ethernet, así puedes comprobar con una mirada si realmente tienes señal externa y si hay tráfico o no por si tienes que comprobar algún problema.

===CARACTERÍSTICAS===

Por comentar algunas características que creo que son importantes sobre este modem decir que el acceso de alta velocidad es realmente efectivo para cualquier equipo que instales, tanto directamente con el cable como por medio del Wifi facilitando la conexión inalámbrica en red de PC, portátiles o móviles.

Puedes configurar una red doméstica con sencillez gracias al enrutador que incorpora, además de poder tener control paterno configurándolo con sus opciones así como un buen cortafuegos que no permitirá que nadie extraño acceda a tu red.

Se puede instalar como sobremesa con una especie de "pata" que tiene o también colocarlo en la pared con un soporte que lleva en la caja. Dicen que es mucho mejor ponerlo en la pared porque así no sufrirá tirones o caídas pero en casa era incómodo así que se quedó en un lateral del PC que siempre estaba bastante protegido. Creo que tuvo algún pequeño accidente pero nada grave.

Se actualiza de forma automática así que ONO iba enviando actualizaciones, a veces esas actualizaciones te dejaban colgado de conexión durante un rato pero tampoco era en horario habitual y no tardaban demasiado en solucionarlo. De todas formas si veías problemas y les llamabas te comentaban lo que ocurría y te quedabas tranquilo

Sus requerimientos mínimos del sistema para un PC es que tenga un procesador Pentium MMX 133 o superior, 32 MB de RAM, lector de CD para poder hacer la instalación y software de navegación, así que no requiere nada que no tenga cualquier PC incluso de hace unos años.

===COMENTARIOS===

Su sencillez, su resistencia, su dureza, el buen servicio técnico que siempre tuve con ONO, su uso intensivo sin que se recalentara ni diera casi ningún problema, las pocas veces que hubo que reinicializarlo porque se quedara colgado, el buen alimentador-transformador que lleva incorporado... todo hace que reconozca que es un modem de calidad, resistente y duradero. Lástima que los precios de ONO se disparasen y al final cambiara de operador de Internet porque realmente, si por el modem que suministran fuera, dudo que hubiese cambiado ya que reconozco que es el mejor que he tenido.

No tengo claro si ONO sigue suministrando éste u otro modelo de este tipo o marca pero si es así o hay posibilidad de elección aconsejo elegirlo, realmente vale la pena. Tampoco sé si se puede usar este modem con otro tipo de conexión, no soy experto en el tema y no sería capaz de conseguir conectarlo a ningún sitio sin ayuda de un instalador así que no puedo opinar mucho más sobre el tema.

Conclusión: Un buen modem de cable para el hogar

Instalación del programa:    Instalación del programa
Velocidad:    Velocidad