Mi primer modem con ONO - Thomson TCM420 Modem / RDSI / DSL

Más Modems / RDSI / DSL Thomson

Nuevas opinión ... y en el enchufe que inicialmente lo tenía que conectar, de pared, no hacía buena conexión porque su peso lo movía. ===CARACTERÍS... más

Mi primer modem con ONO

Grial

Nombre del usuario: Grial

Fecha: 11/07/13

Ventajas: Buen y sencillo funcionamiento

Desventajas: Se calentaba demasiado

Hace poco, revisando armarios, encontré varios routers antiguos e incluso apareció éste que ONO me suministró para sustituir al primero que me mandaron (el Webstar scientific atlanta del que he hablado antes) pero del que no tuve una experiencia tan buena como con el anterior, tanto que en cuanto pude comuniqué que no funcionaba correctamente y me enviaron uno del modelo anterior del que tenía una mejor experiencia. De todas formas éste tampoco es que sea tan malo así que puedo dar una opinión meridiana ya que lo usé unos cuantos meses y tampoco es que fuera tan nefasto.

No es que se pueda adquirir en los comercios del ramo, tampoco lo he buscado, sino que es un router que suministró ONO para cambiar uno que dejó de funcionar. Lo trajo un técnico que se encargó de la instalación (era una sustitución así que era sencilla) y la configuración de la que yo tampoco tenía mucha idea.

===EN LA CAJA===

Aunque lo instaló el técnico sí que nos dejó la caja con todo el material e instrucciones. En la misma estaba:

- El Modem propiamente dicho tal como se puede apreciar en la foto.

- Un cable Ethernet para conectar el modem al ordenador principal. El cable era de un metro, personalmente tenía suficiente pero creo que es escaso para la mayoría de los casos (o al menos para los que yo conozco)

- Un CD-ROM con la guía del usuario, el programa de instalación y los drivers necesarios

- Un cable USB para poderle conectar otro aparato

- Un transformador de corriente con el cable de alimentación. Un transformador con el que tuve sus más y sus menos ya que pesa mucho y en el enchufe que inicialmente lo tenía que conectar, de pared, no hacía buena conexión porque su peso lo movía.

===CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS===

Primero comentar los requisitos mínimos del sistema, requisitos que ahora creo que cumplirá cualquier ordenador ya que este modem ya tiene varios años. Los requisitos son:

- Procesador Pentium MMX 133 o superior
- Un mínimo de 32 MB de RAM
- Software de navegación
- Lector de CD (solo se puede instalar mediante un CD)

No puedo comentar con datos técnicos más cosas porque no encuentro la documentación pero sí que puedo decir que el acceso de alta velocidad es realmente efectivo sobre todo contando con que es un modem de cable y no pierde ninguna capacidad al no tener Wifi

Es discreto y puede estar instalado en cualquier lugar eso sí, siempre teniendo en cuenta los largos de los cables y evitar tirones innecesarios que pueden afectar a la conexión

Como todos los modems de ONO tiene se actualiza de forma automática por lo que no te tienes que preocupar por estos temas ya que desde el soporte de ONO ya te mandan directamente las actualizaciones por lo que no hay que preocuparse, de cualquier forma el servicio técnico telefónico de ONO es muy bueno y te pueden ayudar con cualquier problema ya que además se pueden conectar en remoto con tu modem y visualizar las incidencias si fuera necesario.

===USO===

De la instalación no puedo hablar porque la hizo el técnico de ONO pero tampoco parece que fuera nada del otro mundo ya que éste no tuvo problemas para instalarlo (más que nada era sustituir el anterior y configurar en el ordenador).

Las explicaciones del técnico cuando lo instaló fueron suficientes para poder comenzar a usarlo, él configuró la red, le puso la clave y me explicó, más o menos, como poder acceder a la configuración aunque cuando lo necesité tuve que echar mano de una web de ayuda porque no recordaba lo que me dijo. También tienes la opción de descargar las instrucciones en su web pero reconozco que los manuales de instrucciones de este tipo de aparatos me parecen estar escritos en chino porque nunca entiendo nada así que prefiero las webs con trucos, ayudas, foros, etc. que siempre te explican mucho mejor lo que puedas necesitar.

De todas formas reconozco que es difícil tener problemas que ONO no me haya solucionado con una llamada telefónica (o dos, que también alguna vez he pillado a un técnico un poco duro de mollera) aparte de que todos tenemos un amiguete que controla de estos temas y también nos puede ayudar.

===CONCLUSIONES===

Es muy fácil conocer si tiene un buen funcionamiento gracias a los indicadores luminosos que tiene en el frontal ya que cada indicador te muestra si está realizando todas las funciones correctamente con sus luces rojas o verdes y fijas o parpadeantes. Aprendes enseguida a detectar cuando ONO está trabajando por lo que la señan puede fluctuar (enseguida se apagan y vuelven a encender las luces) o has tenido algún problema con la energía eléctrica, etc... Las luces frontales para mi son una gran pista para controlar en buen funcionamiento del modem.

Lo recomiendo porque es muy sencillo (ya habéis visto que no tiene misterios de ningún tipo ni para su instalación ni para su uso habitual). También porque ONO me facilitó su funcionamiento. Por ser pequeño, discreto y muy cómodo de tener en cualquier rincón.

No lo recomiendo por su facilidad para el recalentamiento, por tener que apagarlo con cierta frecuencia ya que se satura, se recalienta o termina bloqueándose y necesita un reinicio, motivo por el que, al final ONO me lo sustituyó por un modelo que ya había tenido y me duraba mucho más.

No es un modem para tenerlo conectado las 24 horas del día como yo lo tenía porque su rendimiento así baja muchísimo pero siendo de los que conectas cuando estás en casa navegando nada más sí que es un buen modem, sencillo y con un buen rendimiento y velocidad, mal para altos rendimientos pero bueno para medios o bajos.

Creo que ONO dejó de suministrarlo de forma habitual por todos estos problemas, aparte de que ahora los modems wifi son los que predominan pero si alguien tiene uno y quiere hacerlo servir seguro que no se arrepiente porque es un buen modem siempre que no se le pida más de lo que puede dar (como digo antes)

No puedo hablar de su precio porque nunca lo pagué pero creo que no son excesivamente caros, de cualquier forma tengo claro que este tipo de aparatos los tienen que suministrar los que nos suministren la conexión a Internet así que esperemos que los proveedores de Internet sean capaces de elegir buenos productos para suministrarnos la señal.

Conclusión: Mi primer modem con ONO, bueno y sencillo

Instalación del programa:    Instalación del programa
Velocidad:    Velocidad