Vodafone Web Session USB Stick K3565
El modem de viaje - Vodafone Web Session USB Stick K3565 Modem / RDSI / DSL

Más Modems / RDSI / DSL Vodafone

Nuevas opinión ... conecte la instalación es mucho más rápida. El programa que gestiona se llama "Vodafone Mobile", es un programa que sirve tant... más

El modem de viaje
Vodafone Web Session USB Stick K3565

Grial

Nombre del usuario: Grial

Producto:

Vodafone Web Session USB Stick K3565

Fecha: 26/04/13

Valoración::

Ventajas: Internet fuera de casa

Desventajas: Dependes de la cobertura de tu compañía de móvil

Cuando me cambié al ADSL de Vodafone junto con el modem fijo también te ofrecían un modem USB para poder tener conexión a internet fuera de casa (te regalan 3 días al mes)





===EN LA CAJA===

En la caja tenemos el modem junto con un pequeño cable para poder conectarlo a distancia al ordenador (conectarlos directamente en los portátiles tiene riesgos por golpes o malas posiciones), una tarjeta SD (una micro-sd) para tener una memoria complementaria que veo útil ya que además de como conexión a internet te puede servir como pequeña memoria externa y un pequeño manual de instrucciones para explicar cómo instalar la tarjeta micro-sd y la tarjeta sim. Es sencillo pero si te explican mínimamente cómo hacerlo lo harás con más seguridad y facilidad. También tiene un pequeño cordón con el que puedes sujetar la tapa al cuerpo y así no perderla.





===CÓMO USARLA===

Se instala con facilidad. Es conectarlo y va instalando el programa necesario, es un poco lenta y te hace unas cuantas preguntas pero siguiendo el guión que tienes en las instrucciones en papel que hay en la caja no tendrás ningún problema. Te pide el PIN de la tarjeta sim que estará insertada y a volar.


Aconsejo quitar el pin para este tipo de accesorios telefónicos, así cuando se conecte la instalación es mucho más rápida.


El programa que gestiona se llama "Vodafone Mobile", es un programa que sirve tanto para la conexión vía Wifi (con el modem normal) como para la conexión vía Lan con ese móvil o para esta conexión vía móvil. Seleccionas que quieres conectar vía móvil y en unos segundos verás que el icono de la conexión a internet del portátil está funcionando.


En el menú de conexión puedes comprobar la velocidad, el tiempo de conexión de cada mes, la cantidad de megas descargados (por si tienes límite) y puedes hacer que avise en una cantidad determinada. Ese mismo menú te indica si estás trabajando a 3G o no y ofrece algunas posibilidades estadísticas que no me han importado así que no les he hecho caso. Yo mientras conecte a internet no necesito mucho más.





===VENTAJAS===

Tienes conexión a internet en cualquier lugar donde haya cobertura de teléfono móvil a un precio muy económico (en Vodafone en realidad te regalan 3 días al mes y te cobran 1 euros por día extra si lo utilizas) por lo que te puede sacar de un apuro en un viaje.


La instalación es sencilla, sirve para cualquiera aunque no controle mucho el tema. El funcionamiento es simple: conectar, abrir el programa, indicar conexión y a trabajar. A priori no tiene complicaciones.


Podrás comporbar con la luz del mismo modem si funciona (verde) o si en ese momento no hay cobertura o no funciona por algún motivo (rojo)


Tienes una tarjeta de memoria micro-usb (regalan una de 2 Gb pero podrías utilizar hasta de 8 Gb) que te puede servir como pequeña memoria de trabajo o de seguridad de algunos elementos del portátil.





===INCONVENIENTES===

La cobertura de la telefonía móvil no siempre es correcta así que puede haber lugares en los que no termine de funcionar bien (dependes de Vodafone y ya sabemos que tiene zonas muertas), de ahi que la velocidad de transferencia sea muy variable en algunos lugares o que se conecte o no en función de cómo sople el viento (está comprobado que incluso el viento afecta) así que si necesitas una conexión regular mejor utilizar otros sistemas.


Se supone que funciona con todos los sistemas operativos de Microsoft pero parece que al Vista no termina de gustarle demasiado y te puede dar problemas en alguna ocasión. Son problemas fácilmente solucionables si buscas, de forma externa, los codecs de este modelo de modem usb y los instalas, a partir de ese momento no tendrás problemas, en caso contrario es posible que te pida la instalación completa en más de una ocasión.


Hay que tener cuidado con la conexión, los golpes y demás. Es fragil, delicado, se puede doblar el conector USB y quedarte sin modem casi sin querer. Mucho mejor utilizar el cable que ofrecen en la caja y así tener seguridad en caso de golpes.

Conclusión: Un buen sistema para tener internet fuera de casa

Calidad del acabado:    Calidad del acabado
Fiabilidad:    Fiabilidad
Instalación del programa:    Instalación del programa
Velocidad:    Velocidad