Una ganga obligada - LG Studioworks 570LS Monitores CRT

Más Monitores LG Electronics

Nuevas opinión ... nuestra sorpresa al ver que la registradora marcaba 109.00 Euro !! Pues sí ! Estaban en rebajas o nos ganamos la lotería, ja ja ja, ... mas... más

Una ganga obligada

larky

Nombre del usuario: larky

Fecha: 19/09/11

Ventajas: Precio

Desventajas: Muy aparatoso

Desde hacía un tiempo el viejo monitor ya estaba dando sus últimos pantallazos, pero a las malas, ahí iba aguantando !

Estando de "paseo" por Girona, pasamos por el Media Markt y Jordi insistía en mirar monitores, todos chulísimos, aquellos super delgados con una nitidez de imagen increible pero no bajaban de 300.00 Euro. Se nos iban los ojos hasta que veo a Jordi atontado viendo uno de los de siempre, que sólo costaba 149.00 Euro.

Sin pensárselo 2 veces lo cogió y dijo, nos lo llevamos, .. a sabiendas que estos ya pronto saldrán del mercado, pues esta tecnología esta siendo superada por otros más avanzados y encontrar posteriormente una ganga así, sería casi imposible.

Llegamos a la caja y cual fue nuestra sorpresa al ver que la registradora marcaba 109.00 Euro !! Pues sí ! Estaban en rebajas o nos ganamos la lotería, ja ja ja, ... mas felices aun, fue llegar a casa e instalarlo, ... el viejo monitor que acompañó a Jordi casi 10 años fue a parar entonces a la basura !

La instalación fue sencilla, enchufar los cables, colocar la base y listo, ya estaba el equipo en marcha. La diferencia con el anterior es astronómica, la imagen no parpadea, el color es nitido, el cuadrante se ajusta a la pantalla, las esquinas no se desaparecen y .... en fin, otra cosa !
Jordi lo estrenó, y cual fue su soropresa que al entrar en Dooyoo el producto estaba remunerado con 600 millas, no tardó en jugar un rato con el alcance del monitor, leerse las instrucciones y bueno, escribir ....

Yo que soy un poco torpe para estos temas, decidí darme un tiempo para entender de que iba este aparatejo y bueno aquí estoy para hablarles del monitor "LG - Studioworks" que tan sólo nos costo 109.00 Euro y para lo que lo usamos, ... da una imagen perfecta, ja ja ja !!!

El LG Studioworks es un monitor "CRT", iniciales con las que se identifica a los aparatos que trabajan con un tubo de rayos catódicos. Es facilmente identificable un monitor de este tipo, pues son los que cargan un cajon inmenso en la parte trasera de la pantalla donde se recoge todo el mecanismo de funcionamiento. Comparadas con las actuales, las TFT, estos monitores son inmensos y pesadísimos, pues las pantallas planas son más ligeras y se ajustan a los tiempos "de diseño light" que estamos viviendo.

El monitor trae una pantalla de 17" un poco curva, pero la imagen no se distorsiona como en un monitor viejo, que parecía uno viendo a través de cristales concavos y convexos. Tiene una resolución máxima de 1280 x 1204 píxels y el dot-pitch (distancia entre los puntos) es de 0,23 (horizontal). Tiene una velocidad de refresco ajustable entre 30 y 71 kHz.

Aunque seguimos teniendo un aparatoso monitor en casa, y a nivel de estética no hayamos avanzado, nuestra vista y nuestros oidos si que lo esta agradeciendo, imagen de facil y cómoda lectura y cuando lo enciendes no sientes que esta arrancando el último convoy al oeste !
Para el uso que le damos y su precio, creo ha sido una buena adquisición, esto mientras cae la primitiva y nos podamos dar el gustazo del siglo con todo tipo de aparatejos !

Conclusión: Grande aunuqe muy económico