Calidad ante todo!!!! - Asus MX239H Monitores TFT

Más Monitores Asus

Nuevas opinión ... conectado ahora tanto el PC como la consola (en este caso la X-BOX) . La manera de cambiar de un dispositivo a otro sin la necesidad de e... más

Calidad ante todo!!!!

decanodecano1

Nombre del usuario: decanodecano1

Fecha: 05/11/13

Ventajas: La marca es de las más punteras

Desventajas: En la opinión

****INTRODUCCIÓN***

Hoy os voy a hablar de este monitor de la marca Asus, una que poco a poco se está introduciendo cada vez más en nuestras tiendas de componentes informáticos con una acogida cada vez mayor, ya que están fabricando componentes a un precio más que competitivo en esta locura de marcas que se ha convertido el sector informático.

Asus es una compañía Taiwanesa, la cual se centra básicamente en la fabricación de componentes informáticos como placas base, tarjetas gráficas, sistemas de refrigeración y de unos años para acá se está especializando en portátiles, telefonía móvil, tablets....etc

Como dato significativo de la importancia de esta empresa, es que hace unos diez años salió publicado un artículo en el cual daba a "ASUS" el número uno en ventas de placas base muy por encima de las grandes compañías mundiales.

Decir que fabrica componentes para Sony, más específicamente para su consola estrella en ventas a nivel mundial PlayStation.

*****VENTAJAS DE LA COMPRA DEL MODELO ASUS MX239H*****

- Una de las características importantes para todo comprador, es su precio, lo podemos encontrar en el mercado por 210 euros, un precio más que aceptable teniendo en cuanta modelos de similares características de otras marcas, para mí no lo veo nada caro para una pantalla de 23 pulgadas.

- Te permite tener conectado más de un dispositivo, debido a que posee un par de conexiones HDMI, yo en particular tengo conectado ahora tanto el PC como la consola (en este caso la X-BOX) .
La manera de cambiar de un dispositivo a otro sin la necesidad de estar cambiando los dichosos cables que se hace bastante incómodo, ya que no va a tener uno en el cuarto dos pantallas, se hace de una manera muy sencilla e intuitiva, tan solo tenemos que pulsar una tecla de la pantalla y ésta nos cambiará a la selección que queramos elegir.

- La pantalla es estéticamente bastante bonita, ya que posee tan solo un borde de 8 cm el cual sólo se aprecia si está la pantalla encendida, ya que al estar apagada no notamos absolutamente nada, se ve completamente negra.

Otro aspecto que destaco de la pantalla, es que posee una tecnología que nos permite verla desde cualquier ángulo, ya que otras pantallas del mercado LCD vemos que al visualizarla de lado no vemos casi cada, había que mirarla de frente para no perder calidad de visión.

- La calidad de imagen es espectacular, si eres una persona como yo al que le gustan los juegos, observarás unos gráficos nítido, nítidos, con un tiempo de espera muy inferior a otras. Una resolución de 1920 x 1080 junto con el HD que no te dejará indiferente sin ninguna duda.

- Posee e las teclas del menú una opción de accesos directos a ajustes automáticos, bien de brillo como de contraste y color, con lo que no tendremos que realizar los dichosos ajustes manualmente, nos va ahorrar mucho tiempo a la hora de configurar la apariencia de imagen que deseemos en cada momento dependiendo de lo que queramos.

- Otro aspecto muy importante que yo estuve buscando a la hora de su compra, es que lleva incorporado los altavoces, con lo que nos vamos a ahorrar el tener que comprar unos speaker auxiliares para poder escuchar nuestra música preferida, con lo que también nos ayudará a tener más espacio en nuestra mesa y no tener cables por medio al ahorrarnos una conexión más.

- Un aspecto positivo que le veo al monitor, es la posibilidad de graduarla en altura, ya que con la anterior tenía que ingeniármelas poniéndole un libro debajo para que estuviese a la altura deseada y no tener dolor de cuello, un aspecto que han tenido en cuenta que resulta bastante cómodo.

*****DESVENTAJAS*****

Como todas las cosas que adquirimos, tiene sus pros y sus contras, aunque este monitor a mi entender tiene cosas más positivas que negativas, aún así os pongo algunas desventajas que he observado:

- Algunos pueden ver que el precio es elevado, podemos encontrar una pantalla más económica, pero yo preferí comprar esta marca debido al gran rendimiento que dá, y no tener que escuchar el tópico de que lo barato... a la larga...sale caro...

- Los botones que posee la pantalla a uno de sus lados son bastante sensibles al tacto, a la hora de modificar parámetros has de darle con la fuerza justa porque si no se dispara debido a su gran sensibilidad.

- La configuración de colores que trae de fábrica es pésima, menudo susto me llevé al instalarla, se veía fatal, pero eso sí, una vez que la configuras es espectacular.

******ESPECIFICACIONES TÉCNICAS******

Os pongo un poco por encima alguna de sus características técnicas para los interesados.

- Tamaño de Panel: 23" (58.4cm) 16:9 Panorámica.

- Tipo de Panel: AH-IPS.

- Resolución Real: 1920 x 1080.

- Full HD: SI.

- Colores de Pantalla: 16,7M.

- Posee la Tecnología Trace Free.

- Posee la Tecnología de video inteligente SPLENDID.

- Altavoces Estéreo: 3W x 2 stereo RMS.

- Entrada de señal: 2 HDMI, D-Sub, DVI-D.

- Dimensiones físicas con peana: 522,2 x 392.2 x 207.2 mm.

- Peso Neto: 3.7 kg.

- Cable de alimentación.

- Guía de inicio rápido.

- Tarjeta de garantía.

- Cable HDMI a DVI.

- Fuente de alimentación.

******CONCLUSIÓN******

Para finalizar recomendar la compra de este monitor si lo que estáis buscando es una pantalla para no solo para el PC, sino para utilizarla bien para pantalla para tu consola como para visionar películas, ya que si lo que buscas es sólo para Internet no merece la pena gastarse tanto dinero.

Un cordial saludo, Miguel Ángel.

Conclusión: Gran calidad

Calidad de la imagen:    Calidad de la imagen