Televisión + Monitor de calidad - LG M227WDP-PC Monitores TFT

Más Monitores LG Electronics

Nuevas opinión ... bien si está encima de una mesa más alta que la cama inclinarla ligeramente hacia abajo, o también si le damos el uso de monitor, ya que ... más

Televisión + Monitor de calidad

Pach06

Nombre del usuario: Pach06

Fecha: 10/01/14

Ventajas: Funcionalidad, buena imagen, buen sonido, variedad y cantidad de conexiones

Desventajas: Ninguna hasta el momento

Hola a todos,

Hoy voy a hablaros de una televisión, se trata de la televisión que tenemos en la habitación en casa de mis abuelos y que disfrutamos cuando solemos hacerles una visita o nos quedamos unos días. Es de la marca LG, exactamente el modelo "Flatron M227WDP".

Bueno, he de decir que está dentro de "Monitores" pero nosotros la utilizamos como televisión con lo que hablaré de ella como televisión.

1. LA TELEVISIÓN

La televisión no tiene demasiado tiempo con lo que no está demasiado desfasada ni en características ni estéticamente. ¿Cómo es?

1.1 ESTÉTICA

Es una televisión panorámica de 22 pulgadas. Su tamaño se ve ligeramente ampliado por su marco, ya que no es precisamente fino.

El marco es negro, pero tiene un detalle que me gusta bastante, la parte de abajo del marco tiene una ligera curvatura, cierto que hace que la tele parezca más grande de lo que es, pero le da un toque de elegancia y de color, ya que la parte inferior tiene una pequeña franja roja. El marco es de plástico, pero da la impresión de calidad. Es brillante, por lo tanto quedan marcadas todas las huellas, pero se limpia fácilmente.

Podemos ponerla tanto encima de una mesa, gracias a la base que incorpora, o también colgarla. Algo que me gusta de la base es que es inclinable con lo que podemos adaptarla mejor a nuestras necesidades, y es que viene muy bien si está encima de una mesa más alta que la cama inclinarla ligeramente hacia abajo, o también si le damos el uso de monitor, ya que no todos tenemos la misma altura ni necesitamos la misma inclinación.

1.2 CARACTERÍSTICAS

En cuanto a sus características técnicas destacar la cantidad de conexiones de las que dispone esta televisión.

Lógicamente, para ver la televisión dispone de una entrada de antena.

También lógicamente, al ser monitor, tiene conexiones para ordenador, disponiendo de la clásica conexión para la pantalla VGA o también a través de DVI. Si a esto unimos que tiene HDMI se nos abre un amplio abanico de posibilidades para conectar nuestro ordenador.

Dispone de 2 euroconectores, algo que siempre he echado en falta en otras televisiones ya que puede darse la posibilidad de querer mantener enchufados los aparatos y muchos de ellos funcionan a través de euroconector.

Tiene 2 conexiones HDMI, como os comentaba en el caso de los euroconectores, siempre se puede dar la posibilidad de tener dos dispositivos con la misma conexión (por ejemplo PS3 y Dvd) con lo que me parece realmente útil.

También dispone de la típica conexión de Audio/Video y conexión para cable de complementos.
Además, dispone de conexión USB para ver nuestras fotos, películas o escuchar música. Yo solamente lo he utilizado para ver fotos y se ven a la perfección.

Su resolución máxima es de 1920 x 1080, teniendo un amplio rango de resoluciones posibles, con lo que los resultados que obtendremos en cuanto a resolución y ajuste a nuestro gusto son bastante buenos. En alta definición soporta sin ningún problema resoluciones de 1080.

Como he comentado anteriormente, podemos inclinar la televisión. Aquí entra en juego el ángulo de visión, en este caso es de 170º horizontal y 160º vertical. La verdad es que no he tenido problemas en ningún momento con que se oscurezca la imagen por no estar dentro del ángulo de visión.

El cuanto al funcionamiento, muy sencillo. Aunque los menús de las televisiones puedan parecer algo liosos en realidad son bastante intuitivos. Fácilmente podemos sintonizar los canales, ordenador, editarlos, etc. En ese aspecto estoy contento ya que funciona a la perfección.

2. IMAGEN

La imagen me parece muy buena, no es una televisión de alta gama pero esto no quita que se vea a la perfección, tanto los canales de Tdt normales como los de alta definición. Hasta el momento no he encontrado nada que no me guste de la televisión referente a la imagen.

En ella solamente he visto la televisión con lo que no os puedo decir su rendimiento con otros dispositivos conectados.

3. SONIDO

El sonido sigue la misma línea que la imagen, es bastante bueno para una televisión de este tipo/precio. No es un sonido perfecto pero para una televisión es más que suficiente. Además de ver la televisión también he utilizado en bastantes ocasiones la radio (con los canales de Tdt) y con un volumen alto se escucha bastante bien. De todas formas, si no estamos conformes siempre podemos conectar unos altavoces.

4. ¿CÓMO CONSEGUIRLA?

A pesar de no ser una televisión (o monitor) con demasiado tiempo quizás sea algo complicado encontrarla, es más, en la propia página de LG ya no la tienen (solamente está en temas relacionados con soporte). En su día costó cerca de 250 Euro. Hoy en día, por este precio podemos encontrar una gran variedad de televisiones con características similares o mejores.

5. CONCLUSIÓN

Se trata de un monitor que ha acabado simplemente cumpliendo funciones de televisión, es más, donde la compramos la vendían con televisión con posibilidad de conectar el ordenador a ella.

El resultado hasta ahora en cuanto a imagen y sonido es excelente, además tiene una gran variedad y cantidad de conexiones con lo que me parece una opción a tener en cuenta.

¿La recomendaría?

Sí que la recomendaría, de momento no he encontrado nada negativo en ella.

_____________________________
Un saludo a todos los que habéis leído la opinión y gracias.

Conclusión: Una televisión/monitor a tener en cuenta

Calidad de la imagen:    Calidad de la imagen