Luces y Fuentes, Piorini
Bonita pero no dura su funcionamiento! - Luces y Fuentes, Piorini Muebles de jardín

Más Muebles de jardín Luces y Fuentes

Nuevas opinión ... una mesa en el balcón de un apartamento en Castelldefels, tenía las cosas básicas que para entonces llamaban más la atención. Es decir, co... más

Bonita pero no dura su funcionamiento!

JORDI27BCN

Nombre del usuario: JORDI27BCN

Fecha: 24/03/13

Ventajas: Bonita decoración ambiental

Desventajas: Problemas con la bomba del agua

Muy buenas a todos compis y lectores de DooYoo!!

Aquí me encuentro de nuevo y en esta ocasión os quisiera comentar esta fuente decorativa para poner en un lugar en tu jardín o sobre alguna mesa en forma de decoración. En el título pone que es Piorini pero en realidad es Pierini, así que está mal puesto el nombre.

La verdad que hace unos años atrás este tipo de fuentes decorativas de pequeño tamaño se pusieron muy de moda, junto con los mini jardines Zen, aunque hoy en día ya no tienen tanta popularidad se siguen pudiendo encontrar casi en cualquier parte, de distintas formas y colores pero con las mismas funciones, aunque algunas si pagamos algunos euros más las podemos conseguir incluso con simuladores de vapor tipo niebla que queda super chulo.

Esta quiero recordar, ya que hace unos 2 años que ya no la tenemos, aunque la tuvimos durante al menos 5 años encima de una mesa en el balcón de un apartamento en Castelldefels, tenía las cosas básicas que para entonces llamaban más la atención. Es decir, como no tenía la típica cascada con sus mini escalones que era lo más popular de estas fuentes, pero además poseía una esfera de vidrio que giraba con la fuerza del chorro que salía. A su vez el modelo que teníamos poseía unas luces de colores que quedaban perfecto con el movimiento de la esfera y que le daba un toque más de relajación. El color era una mezcla entre granito tono oliva y pizarra, con lo que le daba un aire más natural como si se camuflara con la naturaleza, ideal para poder poner entre macetas de cualquier composición que tuviéramos.

Respecto al coste de este producto, pues en aquellos entonces eran muy caras, ya que este modelo sobrepasaba los 40 euros que ya era pasta, aunque ahora siguen siendo caras, las podemos encontrar en muchos lugares de ofertas y las podemos conseguir prácticamente por la mitad que costaban entonces.

En mi opinión, pues la verdad creo que era al que más le gustaba no solo por escuchar ese ruido en cascada, si no por la forma que tenía asimilando la salida del chorro de una cuevecilla y esa esfera de vidrio que con sus luces conseguías un ambiente muy chulo y sobretodo con las luces apagadas y con música de relajación. La verdad es que es genial sin duda este tipo de fuentes decorativas, pero tienen unas cuantas pegas que con el tiempo te hace pensar si has hecho bien en comprarla. Sin duda la mayor pega es la bomba, ya que si esta no tiene una limpieza y aun y todo con eso, con el tiempo va perdiendo fuerza, con lo que lo primero la esfera dejará de girar y lo segundo la cascada se verá drásticamente reducida. Por otro lado si tienes la suerte de que se pueda sacar la bomba sin romper la estructura, esta la puedes conseguir por unos 10 a 15 euros dependiendo de la fuerza que la quieras, ya que son las típicas de algunos filtros para acuarios e incluso la podrías conseguir en una ferretería fontanería, pero claro sigue siendo una pega y un gasto extra con el tiempo si la quieres mantener.

Para mi creo que es genial siempre y cuando el funcionamiento de la fuente sea el correcto por los ambiente que puedes llegar a conseguir con esta pequeña fuente decorativa y si te gusta escuchar el ruido del agua fruir esta es la mejor opción sin ruidos extras, ya que hay otros modelos con pequeños bambús pero estos ya tienen un toque más oriental. Así que si te gusta este tipo de fuente compratela sin ninguna duda pero ten en cuenta los problemas que puedes tener con la bomba ya que en unos cuantos años no tendrá el mismo funcionamiento.

Espero que os haya sido de ayuda mi opinión y solo me queda daros las gracias por las lecturas, los comentarios y las valoraciones APAÑEROS!!!!

Conclusión: Preciosa fuente pero con problemas