Los Grandes Exitos de Chiquetete - Chiquetete
CHITETETE (el primo de la Pantoja) - Los Grandes Exitos de Chiquetete - Chiquetete Música del mundo

Nuevas opinión ... muy peculiar y bonito, triste y alegre, un estilo " único". Bueno vamos a centrar en el tema del comentario, que es su disco &qu... más

CHITETETE (el primo de la Pantoja)

kino31

Nombre del usuario: kino31

Fecha: 11/08/08

Ventajas: ,

Desventajas: ,

CHIQUETETE
Como muchisima gente sabra,es primo de Isabel Pantoja,su nombre real es Jose Antonio Cortes Pantoja,pero que el nombre artistico se lo cogio al padre de Usabel Pantoja "Chiquetete",aparte de todos los lios que ha tenido,se su adiccion a la cocaina y acusaciones de maltrato (cosa muy deleznable),me refiero mas a su carrera artistica,lo conoci gracias a un antiguo jefe cuando era butanero,tenia unos 18 añitos,y me gusto muchisimo al escucharle,incluso las sevillanas (que no me hacen mucha gracia) me gustan.
Sus comienzos fueron del mas autentico flamenco,pero este disco es de canciones melodicas y alguna sevillana,este disco es un recopilatorio que saco hace ya unos cuantos años,y estas son las canciones:

1.-ESTA COBARDIA
Esta es una de mis preferidas,bueno realmente la mayoria de este disco son mis preferidas de Chiquetete.Va de un hombre que esta enamorado de una mujer,un amor que le lleva al delirio,que la ama en silencio y que no es capaz de decirselo,ni de demostrarselo
2.-VOLVERE
Una (tambien de mis preferidas) cancion preciosa,de un marinero que va a una taberna y vio a una mujer,se toman un vino y a continuacion pasan la noche,pero el se tiene que ir y de da como recuerdo su anillo y le promete que volvera,puesto que es la mujer de su vida,mientras el esta ausente,se le acercan algunos hombres,pero ella les enseña el anillo que el la regalo,y mientras suspira por su regreso

3.-SER AMANTE
Tambien una de mis preferidas.Trata de un hombre que tiene dos vidas,es decir que tiene una amante,pero que el sufre (no se yo si tanto),pero que el se esfuerza en dar lo mejor en todo momento y que le es muy dificil serlo,pero que intenta alejarse de su amante,pero que le es imposible y que al final pierde a su autentico amor,eso le pasa por ansia,jejejeje
4.-A LA PUERTA DE TOLEDO
Unas sevillanas de desamor (para variar),y que trata de que la mujer que el mas quiere, le pone como excusa que se va a misa,pero en vez de hacer eso,ella queda con un hombre para que le de con "to lo gordo",pero que se da cuenta,,porque ella ni lleva rosario,ni biblia,ni na de na,luego la cancion esta llena de metaforas muy sugerentes,para escucharla con mucha atencion,pero vamos que al final se lleva su merecido

5.-TU Y YO
Una cancion,bueno otra de mis preferidas,una cancion con ritmo y que esta llena de metaforas comparativas y muy,muy bonitas,aqui os dejo la letra para que veais a lo que me refiero:
calida brisa al atardecer,
yo soy para ti rayo de luna sobre tu piel,
tu eres para mi,
brote de almendro al florecer
yo soy para ti,
agua de lluvia al amanecer
estribillo
volando en una nube con la imaginacion
tu y yo
amando cada noche hasta que nace el sol

ola marina en alta mar,
yo soy para ti,
roca en la playa donde tu iras,
tu eres para mi,
tierra en el valle para labrar,
yo soy para ti,
grano de trigo para sembrar

volando en una nube con la imaginacion
tu y yo
amando cada noche hasta que nace el sol(bis)

Tu eres para mi ola marina en alta mar,
yo soy para ti roca en la playa donde tu iras,
tu eres para mi tierra en el valle para labrar,
yo soy para ti grano de trigo para sembrar
6.-APRENDE A SOÑAR
Una cancion preciosa,otra vez llena de comparaciones muy bonitas,(yo sere Romeo,tu seras Julieta),pero que le dice que aprenda a soñar que es una de las cosas mas bonitas que hay en este mundo,pero vamos,que le gustaria que esos sueños le gustarian que fueran realidad

7.-ERES MIA
Esta esta cantada con coros,bueno,va de uno que esta enamorado de una mujer,pero que se pasa la cancion diciendo que es suya,pero que realmente no es "suya" sino que la desea,cada vez mucho mas,y asi casi toda esta cancion,es una de las que menos me gustan del CD,o mas bien la que menos me gusta
8.-TUYO
Bueno,eso,que va de uno de esta con una mujer,pero que intenta dar celos a su amada,pero que es incapaz,y que auntes de estar con ella,el era un viva la vida,pero que el es solamente suyo,de ninguna mujer mas,puesto que es quien la ha robado el corazon

9.-CORAZON DE ACERO
Una de uno que esta enamorado de una mujer,que siempre que la ve,el se muere por besar los labios de esta mujer tan bonita,pero que ella es una mujer con un corazon de acero,pero que el es insistente,puesto que el amor que siente por ella es mas fuerte que las barreras que ella le pone,puesto que ella ha tenido muchos desamorios y que ya no se fia de ningun hombre
10.-GITANO SOY
Bueno,creo que una cancion dedicada a los gitanos,nunca falta en un cantante gitano o de raices gitanas,y Chiquetete no iba a ser menos,es mas suelen ser una especie de autobiografia resumidita,porque en esta cancion recuerda sus origenes y que insiste en que nunca se olvidara de elllas.
Ya se que no os hara mucha gracia,pero aunque como persona se haya comportado muy mal,como cantante es todo lo contrario,y si quereis escuchar alguna cancion de el,aqui os dejo unos enlaces:
http://www.youtube.co m/watch?v=J9bqaVfvHr4&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=4Q8y_ mxQFNY&feature=related

Asi,por si no le habeis escuchado nunca,ahi tendreis la ocasion

Conclusión: ,