La vida en Albuquerque - Albuquerque Norteamérica

Nuevas opinión ... Para ir de compras, donde está Coronado Mall, un gran centro comercial. En Albuquerque también encontraremos otro gran centro comer... más

La vida en Albuquerque

_vero_

Nombre del usuario: _vero_

Albuquerque

Fecha: 11/04/10 última modificación 11/04/10 (1078 Número de veces leída)

Ventajas: una ciudad muy tranquila que tiene un poco de todo

Desventajas: no es muy turística

:: ALBUQUERQUE, NEW MEXICO ::

Albuquerque es una ciudad del estado de New Mexico, EEUU. Está situada a unos 1600 metros sobre el nivel del mar, con lo cual, si no estamos acostumbrados a la altura quizá al llegar lo notemos un poco, aunque enseguida nos acostumbraremos.

En Albuquerque está situada la UNM (Universidad de New Mexico) con numerosas facultades diferentes situadas en un gran campus.

No es una ciudad demasiado turística, sino más bien tranquila para vivir una temporada. Aunque si se quiere hacer turismo, tenemos una serie de lugares a los que se pueden ir:

*Old Town: la parte vieja de la ciudad. Casitas bajas de adobe con mucho colorido y multitud de tiendas de recuerdo y bisutería y arte indio. Un lugar en el que perderse toda una tarde recorriendo sus calles. No es muy grande, así que no necesitaremos mucho tiempo para verlo.

Aquí encontraremos también diversos museos: Historia Natural, Museo de Nuevo Méjico, Museo de Astronomía...

*Acuario y Jardín Botánico: está cerca de Old Town. Para entrar a ambos hay que pagar una única entrada de 7 dólares por persona. El Jardín Botánico es enorme y aunque tiene zonas que no son ninguna maravilla, creo que vale la pena visitarlo. El Acuario es más bien pequeñito, pero muy entretenido e interesante.

*Downtown: el centro de la ciudad. Un buen sitio para dar un paseo y sobre todo para nuestro ocio. Aquí encontraremos pubs, bares y discotecas además de cines, cafeterías y restaurantes.

*Uptown: Para ir de compras, donde está Coronado Mall, un gran centro comercial. En Albuquerque también encontraremos otro gran centro comercial, situado cerca de Río Grande, Cottonwood Mall.

*Sandía Mountains: las montañas de Albuquerque que fueron bautizadas de este modo por el color del atardecer en la ciudad. Una bonita estampa digna de verse. Si tenéis ocasión os recomiendo que subáis a las montañas, desde donde se puede disfrutar de unas vistas únicas, además de poder hacer esquí y demás deportes de invierno si es época.

*^* Transporte *^*

Para movernos de un sitio a otro de la ciudad disponemos de los autobuses urbanos. Hay varias líneas que cada una de ellas va a una zona de la ciudad. Es una buena forma y económica de moverse de un lugar a otro (1 dólar por viaje).

También disponemos de taxis que encontraremos sobre todo en el centro de la ciudad. No son demasiado caros, pero sí mucho más que el autobús. Por ejemplo para ir desde la universidad aproximadamente hasta el aeropuerto, son entre 10 y 12 dólares. Es un trayecto de unos 15 minutos y no suele haber tráfico.

El tren también puede ser una buena opción para movernos a zonas vecinas. Por ejemplo a la capital, Santa Fe, a la que llegaremos en una hora y media con este medio de transporte.

*^* Ocio *^*

Como antes decía en Albuquerque tenemos muchas opciones de ocio. Además de los lugares nombrados, tenemos variedad de restaurantes, pubs y discotecas. Os nombraré algunos:

Restaurantes:
*Frontier, en Central justo enfrente de la universidad, para disfrutar sobre todo de comida mejicana y a muy buen precio.

*Papa Jones: es una cadena de pizzerías estadounidense. Tiene buenos precios también y unas pizzas riquísimas.

*Taco Bell: para comer unos tacos de forma económica está genial. Tiene mucha variedad y están buenísimos.

*En Downtown la crêpe de Michel: una crepería con mucho estilo francés. Crepes dulces y salados muy ricos, que podremos encontrar por entre 8 y 11 dólares.

Pubs y discotecas:
*One up: durante el día es bar y durante la noche es más bien pub. Música de ambiente, billar y sofás forman un conjunto perfecto para pasar tranquilamente la noche.

*Library: una biblioteca nocturna con mucho ritmo. Al son del R&B y pop actual bailaremos entre estanterías llenas de libros. Los libros son reales pero forman parte de la decoración.

*Lotus: una discoteca también en pleno centro de Downtown. Tiene un par de pistas: en una de ellas escucharemos dance, y música más bien electrónica y en otra R&B.

*^* La vida en Albuquerque *^*

La vida en esta ciudad es muy tranquila, diferenciándose mucho de las grandes ciudades estadounidenses. Nada de gente corriendo de un lado para otro sin parar durante todo el día.

La vida en la calle comienza al amanecer pero termina al atardecer en cuanto está anocheciendo (6 y media, 7 de la tarde). Así que hay que adaptarse a ese horario tan diferente al nuestro. Pero lo bueno de esta ciudad es que es tranquila desde por la mañana hasta por la noche.

Es por esto que me gustó mucho esta ciudad. No es un lugar al que ir a hacer turismo durante más tiempo que unos días, siendo más bien en este sentido una ciudad de paso. Pero si se va a ir a vivir una temporada o a estudiar a la universidad, la recomiendo sin pensármelo. No hay que esperarse una gran ciudad de Estados Unidos sino un lugar acogedor y normal en el que hacer vida tranquila.

Tiene un poco de todo, y es por ello por lo que me gusta tanto. Podemos practicar deporte, hay zonas verdes, lugares donde comer y cenar de todo tipo, pubs y discotecas... muchísimas alternativas para cada momento.

Estuve allí algo más de un mes y fue una experiencia muy buena. A mí al menos me gustó mucho, sin ser comparable con otras grandes ciudades de Estados Unidos siendo mucho más modesta que aquéllas.

¡Muchas gracias!

Conclusión: tranquila