Canon EF 24MM F/1.4L Ultrasonic Lens
OBJETIVO EXCELENTE PERO ALGO CARO - Canon EF 24MM F/1.4L Ultrasonic Lens Objetivos / filtros

Más Productos Canon

Nuevas opinión ... ## - Es que es pequeño, no es que sea demasiado ligero, pero no pesa demasiado - Tiene una buena lente para su uso en una cáma... más

OBJETIVO EXCELENTE PERO ALGO CARO

CERECITA

Nombre del usuario: CERECITA

Canon EF 24MM F/1.4L Ultrasonic Lens

Fecha: 19/06/12 última modificación 09/07/12 (103 Número de veces leída)

Ventajas: OPI

Desventajas: OPI

Hace ya un tiempito os hable de la camara CANON 1000D, la cual me tenía más que sorprendida por su gran calidad, sin ser de las mas caras, un funcionamiento sorprendente y una calidad de fotografía más que suficiente para poder ejercer de semi - profesional en la fotografía.

Con canon tienes gran cantidad de objetivos, cada uno con una labor diferente, pero en concreto os quiero hablar de este, porque me gusta mucho su función y creo que es uno de los básicos que no puede faltar a ningún fotógrafo, tanto profesional como semi - profesional.

*** EL OBJETIVO DE GRAN ANGULAR DE CANON ***

Primero quisiera explicaros que es exactamente un objetivo de este tipo, os pondré el significado de wikipedia, para decirlo más claramente y después como lo suelo explicar yo.

WIKIPEDIA: un objetivo gran angular es aquel cuya distancia focal es menor a la del objetivo normal, resultando un ángulo de visión mayor al de la visión humana. Se usa para vistas panorámicas, como paisajes.

MI FORMA DE DECIRLO: Los objetivo gran angular son ideales para fotografiar un área muy extensa de un paisaje o cualquier plano de grandes extensiones que se encuentre delante del objetivo. Y que aunque para el ojo humano no parezca que va a salir en la foto, gracias a este objetivo saldrán todos los detalles de gran extensión.

Esta clase de objetivos, en ocasiones, pueden crear una ilusión óptica llegando a distorsionar el tamaño real y verdadero de los objetos, haciendo ver que estos se encuentran mucho más lejos de lo que están. Pero con el tiempo te darás cuenta como me he dado yo y mejorarás a la hora de hacer las fotos con este objetivo.

Un ejemplo práctico, y que pasa a menudo a los fotógrafos, es sacar fotos en pequeños espacios, en cuestión de longitud, y demasiada gente para salir en la foto. Lo que pasará con un objetivo normal, es que la gente no saldrá toda en la foto, porque no hay suficiente espacio, pero con este objetivo, parecerá que el espacio es mayor y que la gente está más lejos, aunque en realidad está a dos metros de tí, de manera que saldrán todos en la foto. Es un ejemplo sencillo pero muy habitual.

*** CARACTERISTICAS TECNICAS DE ESTE OBJETIVO DE GRAN ANGULAR ***

-Construcción y óptica de la serie L
-Abertura f/1,4 en todo el rango del zoom
-Enfoque automático rápido y silencioso
-Elementos del objetivo: UD y asféricos
-Revestimiento Subwavelength Structure Coating
-Abertura circular para crear un efecto difuminado "bokeh" excelente
-Transferencia de la información de distancia
-Estuche blando y tapa del objetivo
-Zoom ultra gran angular profesional
-Focal de 24 mm
-Motor USM, enfoque manual permanente
-Mecanismo de enfoque interno flotante
-Protegido contra polvo e inclemencias

*** OPINION PERSONAL DEL OBJETIVO DE GRAN ANGULAR ***

Una cosa que me gusta mucho de este objetivo, es que tiene la ventaja de poder sacar fotos con poca luz con una calidad inmejorable, y sorprende la profundidad que le da a las fotos a la hora de querer hacerlas desenfocadas en su fondo. Este objetivo es ideal para fotografíar paisajes, quedan genial y si le pones el fondo desenfocado quedan estupendos.

El enfoque puede ser automático o manual, el automático es rápido y silencioso ya que tiene un motorcito al que le dan el nombre de USM, que controla el autoenfoque con bastante rapidez y practicamente sin sonido, un ligero zumbido. El enfoque manual lo puedes anular sin necesidad de desconectar el sistema AF. Yo soy más de usar el sistema manual, será por manía o por lo que sea, pero en momentos tranquilos es lo que más me gusta, ahora bien, si son momentos rápidos, como en una comunión, boda, etc., o intentando fotografiar a niños, es una buena de manera de tenerlo preparado para el momento.

El efecto "bokeh" que yo al principio, por lógica, no tenía idea de lo que era, pero si te gusta la fotografía este tipo de términos los tienes que aprender, porque son realmente necesarios a aquellas personas que quieren ejercer la fotografía de una manera mas profesional, asique os digo escuetamente lo que es, pera que sepáis: la finalidad que tiene el bokeh es hacer un efecto difuminado en las fotografías de lo más original, enfocando claramente el objetivo de una foto, por ejemplo, una persona, y difuninar el fondo, aparareciendo como distorsionado y dando la mayor importancia a la persona fotografiada.

En cierto modo no se trata de la cantidad del desenfoque sino de cómo es. Hay momentos, por ejemplo, si fotografías a tu hijo, que lo más importante es que el resto de la fotografía no te distraiga de lo más importante que es el niño, lástima que no os pueda poner alguna foto que tengo de mi niña con este objetivo y usando el efecto bokeh, además después le puedes dar tu toque con programas de fotografía, que deja unas fotos estupendas.

Cada tipo de objetivo, puede tener el efecto bokeh a su manera y con varios efectos diferentes, pero no es el tema de este objetivo en este caso.
El zoom óptico es realmente bueno, porque te proporciona una claridad de imagen también muy buena y que la vez prácticamente al instante, en otras cámaras tienes que enfocar varias veces y a veces no consigues lo que estás buscando.
Al principio vais a tener que aprender mucho sobre este tipo de objetivo y cada una de sus partes, pero poco a poco y con un poco de interés conseguiréis aprender en poco tiempo, pero es que son cosas que tenéis que aprender, para darle un uso totalmente correcto a vuestro objetivo y conseguir todo lo que se puede conseguir una vez que ya lo dominas. Por eso yo me mato en aprender las palabras, a veces complejas, que trae y que puedes aprender y enseñar tú después.

Supuestamente los objetivos de CANON y según la propia empresa: están construidos para resistir incluso las condiciones de prueba más duras, utilizando la protección contra el polvo.
Este objetivo en concreto se vende con un parasol para objetivos y un bolsito de tela para guardarlo.
El parasol, yo rara vez lo uso, no por nada, si no porque le veo poco uso, pero en momentos con mucho polvo, como un rallie, que ya me tiene pasado, es bueno su uso, protege un poco más el objetivo que sin él.

Que más podemos pedir para un objetivo como este??

## MIS CONCLUSIONES ##

- Es que es pequeño, no es que sea demasiado ligero, pero no pesa demasiado
- Tiene una buena lente para su uso en una cámara Canon 1000D y muy rápido
- Es realmente fantástico en zonas con poca luz.
- Buena velocidad de enfoque.
- Los colores espectaculares, no suelo ver necesario retocar nada del color
Y en negativo, poca cosa:
- Han sacado una versión mejor, pero bueno eso pasa con todos los aparatos y en este caso le toca a los objetivos.
- El parasol es muy pequeño, quizás habría que buscar uno que cubriera un poco más para las cámaras.

*** PRECIO DEL OBJETIVO DE GRAN ANGULAR PARA CANON***

Logicamente como todo, también necesitas una buena cámara para usar uno de estos objetivos, ya que su precio es bastante caro, necesitas saber tus prioridades y saber el límite de tu economía, ya que su precio puede rondar entre los 500 y 1500 euros, dependiendo donde lo compres, el zoom y sus capacidades.

BESOS AMIGOS DE DOOYOO, ESPERO HABEROS AYUDADO

Conclusión: UN OBJETIVO DE LO MÁS COMPLETO PERO CARO