Canon EF f/2.8 L II USM
Imprescindible en condiciones de poca luz - Canon EF f/2.8 L II USM Objetivos / filtros

Más Productos Canon

Nuevas opinión ... luz escasa sin necesidad de tener que usar el flash. Mi hija utilizaba con su Canon EOS uno similar pero mucho más pequeño que este, con e... más

Imprescindible en condiciones de poca luz

tetesa64

Nombre del usuario: tetesa64

Fecha: 03/12/13

Ventajas: Convierte tu cámara en un aparato mucho más completo

Desventajas: Es carísimo

Aunque estoy harta de ver a mi hija utilizar este objetivo, he tenido que preguntarle de que modelo se trataba exactamente, ya que al buscarlo entre el catálogo de productos de este tipo aqui en Ciao, me he encontrado con multitud de objetivos de la marca Canon que aparentemente eran todos casi iguales, y me ha resultado imposible dilucidar cual era exatamente el de mi hija. Al final, cuando me ha dicho el modelo lo he encontrado sin problemas y aqui estoy para intentar explicaros de que se trata.

La entendida en la materia es mi hija, pero creo que sabré daros la información más básica sobre este objetivo, lo suficiente como para que sepáis cuales son sus ventajas. Además al final os transcribiré la información técnica que sobre el mismo he encontrado en internet, por si hay por ahí algún entendido en la materia que precise ese tipo de información profesional.

Este ha sido el último objetivo que se ha comprado mi hija, y le ha costado nada menos que 1500 euritos del ala. Llevaba mucho tiempo ahorrando para comprarselo, ya que lo necesitaba para su trabajo, ahora que empieza a tener ya cosas serias que le implican el tener el equipo necesario para ser una buena profesional. A mi me parece carísimo, claro, pero lo cierto es que un buen fotógrafo tiene que hacer una inversión importante para poder hacer los trabajos de calidad que sus cllientes les requieren.

En este caos mi hija lo necesitaba sobre todo para las fotos de estudio, ya que ha empezado a colaborar con unos fotógrafos de Oviedo y siempre tenía que trabajar con material prestado. Este teleobjetivo es ideal para ello, para sacar fotos de cerca, como los retratos, y para hacerlo con condiciones de luz escasa sin necesidad de tener que usar el flash. Mi hija utilizaba con su Canon EOS uno similar pero mucho más pequeño que este, con el cual tenía problemas de tiempo de obturación, por lo que desde que se ha comprado este ha dejado casi totalmente de usar el anterior.

Este objetivo es auténticamente un armatroste, con un diámetro de 72 mm y un peso que pasa del kilo. No es apto para cámaras pequeñas, y no solo por sus especificaciones técnicas, sino porque resulta incómodo y engorroso de utilizar, y porque aporta una gran inestabilidad a la cámara. La razón de un peso tan considerable es que está está construido con 8 elementos en 7 grupos y consta de 8 hojas de diafragma

Otro de los motivos que hicieron decantarse a mi hija por este objetivo, fué la característica que hace que reconozca la distancia existente entre la cámara y el sujeto u objeto a fotografiar, lo que permite que el flash se acomode exactamente a esas medidas.

Antes de pasar a daros sus especificaciones técnicas solo me queda añadir que con el teleobjetivo venía un parasol de los de tipo cilíndrico y una funda blanda para guardarlo.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Tapa de objetivo E-72U /E-72II
Parasol ES-79 II
Estuche flexible LP1219

***********

Por supuesto la foto que acompaña a la opinión no tiene nada que ver con el producto del que se trata.

Conclusión: Está genial

Equipamiento:    Equipamiento