Trixes Objetivo Macro y Gran Angular
Para familiarizarse con el macro y gran angular pero nada más - Trixes Objetivo Macro y Gran Angular Objetivos / filtros

Más Productos Trixes

Nuevas opinión ... a ser iguales que con objetivos de gamas medias o altas. También el precio es 3 veces inferior de lo que suelen costar este tipo de objeti... más

Para familiarizarse con el macro y gran angular pero nada más

_vero_

Nombre del usuario: _vero_

Trixes Objetivo Macro y Gran Angular

Fecha: 19/05/13 última modificación 19/05/13 (47 Número de veces leída)

Ventajas: el precio, les aporta nitidez a las fotos y acentúa los detalles

Desventajas: es de gama muy baja, no se puede comparar con los buenos

____________________________

___________________
::: PRESENTACIÓN :::
___________________

Viene en una bolsita de imitación de cuero tipo saco, en la que entra perfectamente, y que podemos fijar con los dos extremos, tirando de ellos, ya que este modo se queda completamente cerrada.

El objetivo viene como todos con dos tapitas una la parte delantera y otra en la trasera que lo protegen de la suciedad y posibles rayaduras.

Es más bien pequeñito, y se acopla en la parte delantera del objetivo que tengamos, siendo tanto macro como gran angular. Tiene las dos lentes juntas por lo tanto podemos separar la macro y usarla sola, o ponerle también el gran angular y usarlo de este modo en su conjunto. No resulta incómodo para el uso diario ya que no pesa en exceso y la cámara no aumenta excesivamente su tamaño por él, con lo cual en este sentido no nos va a suponer ningún problema.

Aparte de esto no encontraremos nada más en la bolsita de plástico en la que viene todo lo anterior. No es que estuviera esperando manual completo sobre cómo utilizar este objetivo, pero sí que me gustaría que se hubieran incorporado unas instrucciones, aunque fueran escuetas, de su utilización.

______________________
::: USO DEL OBJETIVO :::
______________________

Hay que dejar claro ya en este punto que es un objetivo muy normalito, ideado más bien para familiarizarse un poco con el macro y el gran angular, pero no es de calidad ni mucho menos. Sí que es robusto, y aguanta bien el paso del tiempo, pero los resultados no van a ser iguales que con objetivos de gamas medias o altas. También el precio es 3 veces inferior de lo que suelen costar este tipo de objetivos.

El uso es bien sencillo, ya que tan sólo tendremos que acoplarlo a nuestro objetivo y ya está listo para utilizarse. Si queremos utilizar el gran angular tenemos que conectarlo junto al macro ya que por separado no funciona, pero la lente macro si podemos conectarla directamente.

Al colocar y descolocar el objetivo con lo que tenemos que tener cuidado es con que no se fuerce este objetivo ni el que tenemos puesto en la cámara. Es muy fácil colocarlo ya que sólo hay que enroscarlo al que tengamos puesto, que tiene que ser de 58 mm.

____________________
::: CARACTERÍSTICAS :::
____________________

*Reduce los destellos y las imágenes borrosas que causan los reflejos.
*La carcasa especial de aluminio mate con acabado satinado reduce los reflejos y mejora la fotografía.
*El cristal engastado de alta calidad reduce los reflejos en el borde de la lente.
*Para filmaciones de día y nocturnas en alta resolución. Compatible con infrarrojos y autoenfoque.
*Rosca trasera del objetivo de 58 mm.
*Lente de cristal óptico de alta calidad.
*Lente de revestimiento múltiple.
*Autoenfoque. Totalmente automático

____________
::: OPINIÓN :::
____________

Lo que noté al acoplarlo al objetivo 18 - 55 que tengo puesto en la cámara es, en primer lugar, una mayor nitidez en las fotos. Éstas salen con una mayor definición, más claras, con colores más vivos y en general más bonitas. Además también se acentúan esos pequeños detalles a los que el objetivo otro no llegaba. Por esto me gusta, pero es básicamente lo que vamos a conseguir con él ya que para otras cosas se queda muy limitado.

Pero puede ser un buen complemento si queremos aumentar la nitidez y que se vean mejor los detalles en nuestras fotos sin necesidad de gastarnos un montón de dinero. Pero como decía al principio es un objetivo muy normalito, casi de juguete, que tiene muchas carencias, y si queremos algo para hacer una foto medio profesional no nos va a servir en absoluto.

No nos va a proporcionar mucho más ángulo que el objetivo, por lo que el efecto ojo de pez lo podemos hacer muy malamente. Si lo hacemos demasiado, sacando la foto desde abajo o desde arriba lo que va a ocurrir es que el efecto se acentúe un poco más, pero las esquinas salgan completamente negras. Con lo cual ya nos va a tocar recortar la foto.

Con el macro ocurre algo parecido, y es que tampoco es que nos haga mucha diferencia.

Además otra cosa que noto es que con la aplicación de este objetivo se produce más "lens flare" que sin él. Esos destellos de luz que se quedan en la imagen cuando sacamos fotos con la cámara de frente al sol. Con el objetivo 18 - 55 normal no notaba que me ocurriera esto, y con este sí que lo noto a menudo. Para evitarlo, si quisiéramos evitarlo, tendríamos que optar por un parasol.

En conclusión, es un objetivo muy de andar por casa. Esta bien para probar y familiarizarse con el macro y con gran angular, e ir haciendo algunos efectos aunque muy suaves. Además ya de por sí, como comentaba anteriormente le aporta una mayor nitidez a las fotos así que ese sentido tampoco está mal. Pero no me parece objetivo recomendable si se quiere un resultado bueno. Lo veo apto para quien no esté convencido de comprar un objetivo carísimo que cumpla estas funciones y que quiera simplemente hacer alguna foto de vez en cuando, sin que sea necesario un resultado profesional. Para estos casos puede estar bien ya que el objetivo es muy baratito. No llega a los 26 euros, pero como los resultados tampoco son comparables con los objetivos buenos, habrá que tener en cuenta esto y ver si os puede servir para lo que lo queréis o no.

__________________
::: CONCLUSIONES :::
__________________

_________
::: PROS :::
__________

*Fácil de usar
*No es muy grande, ni pesa mucho
*Aporta nitidez a las fotos, y destaca más los detalles.
*Se puede hacer el efecto "ojo de pez" aunque malamente.
*Robusto
*Precio muy inferior al de otros (aunque la calidad también)
*Sirve para mejorar un poco las fotos.

_____________
::: CONTRAS :::
_____________

*No aporta mucho más ángulo que el objetivo
*Enseguida salen las esquinas negras al hacer el efecto "ojo de pez".
*En general es bastante pobre, no se acerca a los de gama normal.
*Noto más destellos de luz al incorporarle este a la cámara.

¡Muchas gracias por vuestras lecturas y comentarios!

Conclusión: muuuuy normalito

Equipamiento:    Equipamiento