Todo controlado - Beurer PM-80 Ocio / Aventura

Más Deportes de Aventura Beurer

Nuevas opinión ... manillar. Además de medir exactamente la frecuencia cardíaca, este modelo de pulsómetro de la marca Beurer es tambien un instrumento par... más

Todo controlado

tetesa64

Nombre del usuario: tetesa64

Fecha: 10/05/13

Ventajas: Muy preciso, múltiples mediciones

Desventajas: Los hay mucho más completos

Os voy a hablar en esta opinión del pulsómetro de uno de mis hijos, el mediano, el deportista de la familia. Estaba como loco por comprarse uno pero, como dicen en mi tierra "el que no llora no mama" asi que se cansó de repetirlo hasta que finalmente mi cuñado se lo acabó regalando. Fué toda una suerte, porque este relój pulsómetro pasa de los 100 euros, asi que si esperaba que nosotros se lo comprásemos podía esperar sentado...Afortunadamente para él, al igual que para sus hermanos, su tío preferido es un "hado madrino" que les cumple casi todos sus deseos.

Para los que no sepan para que sirven estos aparatos, os aclaro que están pensados para controlar el ritmo cardíaco mientras realizas cualquier tipo de ejercicio físico. La frecuencia cardíaca se incrementa rápidamente a proporción con la intensidad de la actividad que estemos realizando, y los pulsómetros nos ofrecen una medida precisa de la intensidad de nuestro ejercicio, con lo cual podemos fijar nuestro ritmo de entrenamiento ideal para alcanzar unos determinados objetivos preestablecidos. Asi que, el uso de estos medidores son la mejor manera de comprobar el esfuerzo que realizamos mientras practicamos deporte para llevar un buen control que nos permita ir mejorando nuestro progreso. El pulsómetro funciona a través de una cinta elástica que se coloca alrededor del pecho y que es la encargada de recoger la frecuencia cardíaca y transmitir todos los datos al reloj.

Tal y como veis en la foto, este pulsómetro tiene la apariencia de un reloj digital y efectivamente es también un reloj, que en posición normal además de la hora indica la fecha y puede utilizarse como despertador y como cronómetro. Aunque lo normal es llevarlo en la muñeca, tambien trae un soporte para cuando lo usas en el ciclismo, que permite acoplarlo al manillar de la bici. Mi hijo lo utiliza principalemente para la bici y para cuando sale a correr, pero por supuesto se puede utilizar para cualquier actividad deportiva o física.

Como reloj es muy preciso, y los dígitos son lo suficientemente grandes como para poder verlos perfectamente tanto si lo llevas en el pulso como si lo colocas en el manillar.

Además de medir exactamente la frecuencia cardíaca, este modelo de pulsómetro de la marca Beurer es tambien un instrumento para calcular el metabolismo basal y el metabolismo activo en kcal, que es el consumo de calorías que una persona necesita para mantener sus funciones vitalesTambien nos ofrece información sobre el volumen de oxígeno que nuestro cuerpo está consumiendo, y que se mide en mm por kg y por minuto.

Con el pulsómetro viene un programa para instalar en el ordenador y un cable USB para conectarlo al mismo. Con este programa podemos llevar un control perfecto sobre todas las mediciones que realiza el pulsómetro, ya que guarda todos los datos y te muestra una evolución de estas, además de proporcionarte todo tipo de estadísticas.

Hoy existen aparatos mucho más complejos que estos, algunos de los cuales tienen incluso Gps, por lo que se puede incluso compartir con tus amigos a través de las redes sociales, el recorrido que has hecho con la bici o corriendo, mediante un mapa en el que vienen además todos los datos de tu actividad física durante ese recorrido. Este pulsómetro de mi hijo no es tan moderno y en el ordenador solo se pueden comprobar las mediciones más básicas.

Para terminar solo añadir algunas caracterísitcas más de este modelo, por si a alguien pudiese interesarle, como el que vienen en un estuche muy práctico, que la pantalla cuenta con retroiluminación, que es resistente al agua hasta los 50 metros,, y que funciona con una batería de litio igual que la que usan casi todos los relojes normales.

Conclusión: Está muy bien