Documental sobre las drogas - Discovery Channel Ocio y Tiempo Libre

Nuevas opinión ... de animales, de la naturaleza, del ser humano, de hechos históricos importantes tales como batallas, de hallazgos arqueológicos y d... más

Documental sobre las drogas

Anapomares

Nombre del usuario: Anapomares

Discovery Channel

Fecha: 14/08/01 última modificación 14/08/01 (13460 Número de veces leída)

Ventajas: interesantes, aprendes mucho

Desventajas: ninguna

La verdad no tenía muy claro si escribir sobre el Canal Discovery o sobre el del National Geographic, finalmente me he decidido por el primero ya que me llamó la atención de uno de sus documentales.

Se sintoniza en el nº15 del Satélite Digital y en general versa sobre documentales de todo tipo, ya sean de animales, de viajes, del cuerpo humano, históricos,... y la verdad es que además de ser muy interesantes están muy bien elaborados. Es más, muchas veces prefiero verlos después de comer en vez de ver alguna peli de las de taquilla.

Hace algún tiempo vi un documental sobre las drogas, el cual me hizo que prestara atención a todo lo que estaba aprendiendo.

El reportaje en cuestión se centraba en las drogas del Cannabis, de la Marihuana y del Hachis, así que aprovecharé también para dar mi opinión sobre el tema (espero que no me vuelvan a bloquear la opinión por no haber hablado lo suficiente del producto).

La planta del cáñamo " CANNABIS ", parece ser que se conoce desde hace unos 8.000 años, fijate ya que en documentos chinos de estas fechas se mencionan y desde muchisimo tiempo se han utilizado sus fibras para fabricar ropas, calzado y papel, sus semillas como alimento y su resina por su poder curativo, y mira ahora, que como pillen a alguien lo empapelan o si no se lo fuman gratis los de verde, pero esto se merece una opinión aparte, que la verdad no sé dónde la colocaría, bueno el caso que estas drogas son "malas" debido a la Organización Mundial de la Salud, que llego a la conclusión de que el uso de la cannabis era peligroso desde todo punto de vista ya sea física, mental o social.

El documental prosiguió con la explicación sobre la Marihuana, que se trata del producto, formado por las hoja, frutos, brotes y tallos blandos del cáñamo. Todo ello una vez secos, son picados finamente. Por ello tiene apariencia de picadura de tabaco, variando su colocación según su procedencia.

Finalmente nos dieron una clase sobre el Hachis. El hachís es un preparado de la resina de la planta del cannabis. Se presenta, como polvo fino, comprimido en pastillas o tabletas. Lo que no tenía ni idea era que son necesarios casi un centenar de kilos de planta seca para obtener un kilo de hachís de primera calidad, ni tampoco sobre su conservación que se intenta mantener a una temperatura no superior a 20º, ya que expuesto a temperaturas elevadas se deteriora rápidamente, perdiendo efecto.

Desde mi punto de vista, estas drogas no las considero peligrosas, y digo éstas, porque otras sí (coca y por el estilo, las cuales no probaría), es más estoy deacuerdo con su legelización, porque si lo pensaís no es más peligrosa que el alcohol y no te “enganchas”ni tonterías de esas, lo que engancha es el tabaco. Son relajantes con los que no haces daño a nadie, nosé veo una tontería que legalizen el tabaco y no el chocolate. Pero parece que nos encontramos ante un fenómeno de intolerancia social por parte de algunos, en el que el consumo de cannabis se ha dramatizado, cuando la realidad es que lo fuma mucha gente y que en estos momentos es en España la 3ª droga mas consumida tras el alcohol y el tabaco, ya sea por su bajo coste o por su aceptación en el mercado.

Bueno pues como este documental hay cientos, igual de interesantes. Muy recomendables los del cuerpo humano, son preciosos. Si tenéis oportunidad verlo porque se aprenden un montón de cosas nuevas.

Conclusión: