Lexmark X 1130
Multifunción muy sencilla, aunque algo obsoleta - Lexmark X 1130 Otras impresoras

Más Impresoras Lexmark

Nuevas opinión ... tiene una bandeja que es extraíble y hay es donde iran a parar los documentos que imprimas, fotografías... El aspecto es muy simp... más

Multifunción muy sencilla, aunque algo obsoleta

hardcashads

Nombre del usuario: hardcashads

Fecha: 18/09/09

Ventajas: Sencillez, peso. No muy ruidosa

Desventajas: Materiales, ya un poco desfasada. Algo lenta

Hoy quería hablaros de una multifunción que ha ido a parar a mi casa
como herencia/regalo de mi hermano, que ha decidido reemplazarla por
una HP Officejet J4680 con wifi, fax, copiadora, scaner y mil cosas más
que pinta muy bien, pero para lo que hago yo en casa, me conformo
con esta "herencia".

La verdad es que no tengo mucha simpatía hacia la marca lexmark, ya que tuve una impresora Lexmark z11, ya ha llovido mucho desde entonces, en la que para poder imprimir a color, tenías que cambiar el cartucho, y si lo querías hacer en b&n, tenías que volver a reemplazarlo. La impresora salío realmente barata, pero cada cartucho costaba un riñón, y otro poder encontrarlos, así que en conjunto, no fue tan "barata".

Bueno, vamos con la multifunción, que si no me enrollo con viejas películas. ;D

No os puedo decir cuánto le costó a mi hermano pero, indagando por internet, os puedo comentar que estaba en torno a 89Euros. Sí os puedo decir que cada cartucho lo encuentro por 10Euro, que es un precio más que bueno.

Esta multifunción de inyección de tinta, cuenta con scaner, copiadora e impresora, y es de muy fácil instalación y manejo.

Es bastante reducida en tamaño: 16,3 x 44,5 x 30,8 cm, y cuenta con un peso de 4,5kg.

El material de la carcasa es de plásticucho gris oscuro con poca consistencia, así que mejor que no se lleve muchos golpes.

La verdad es que no es muy rápida ni con las impresiones, las copias ni a la hora de escanear, pero la calidad de las impresiones y de los documentos escaneados (también fotos) son realmente aceptables (2400 x 1200 ppp, resolución a color 48000 x 12000 ppp. con una resolución digital mejorada de 9600 ppp). Copia y escanea documentos de tamaño inferior a DIN A4. Algo también a destacar es que no hace mucho ruido.

La verdad es que para ser un regalo y para el uso que le hago, estoy bastante contento con ella, pero si tuviese que comprarme una en estos momentos, cláramente no me decantaría por ella, ya que es realmente lenta y hay muchos mejores productos en el mercado. Simplemente
os la recomiendo si la encontráis a un muy buen precio y hacéis trabajos domésticos, no para la oficina.

Un saludo y gracias por vuestras lecturas y valoraciones.

Conclusión: Una buena herramienta de uso doméstico.