Impresora para uso diario - OKI B 411dn Otras impresoras

Más Impresoras Oki

Nuevas opinión ... no fueran a ser utilizados. Esta impresora da la opción de ponerla en modo ahorro, de forma que cuando está en desuso, se pone en modo... más

Impresora para uso diario

erroiraga

Nombre del usuario: erroiraga

Fecha: 18/02/13

Ventajas: Ahorro, Láser, velocidad, duplex, red

Desventajas: Monocromo, instalación

========================
I N T R O D U C C I Ó N
========================

Hoy os vengo a hablar sobre la impresora Oki B 411, una impresora láser en blanco y negro (monocromo) que se adquirió en mi último lugar de trabajo. Se seleccionó esta impresora para jubilar la anterior, que no podía ser configurada en los ordenadores nuevos con Windows 7. Por lo tanto, aquí tenéis la primera información importante: Funciona perfectamente instalado en red con cable de Ethernet bajo Windows 7.

Como tengo costumbre de hacer, me dispongo a detallar someramente las características que en los dos meses de uso que le he dado, me han parecido más importantes, tanto sus puntos fuertes, como los puntos flacos.

++++++++++++++++++++++++++
P U N T O S F U E R T E S
++++++++++++++++++++++++++

+ Función Ahorro: Teníamos en mi lugar de trabajo la mala costumbre de dejar varios aparatos encendidos día y noche, aunque no fueran a ser utilizados. Esta impresora da la opción de ponerla en modo ahorro, de forma que cuando está en desuso, se pone en modo de espera, apaga el ventilador etcétera, con lo que se ahorra energía y disminuye el nivel de ruido, algo importante en ciertos ambientes de trabajo.

+ Calidad láser: Lo cierto es que la calidad de impresión a mi me dejó más que satisfecho. A fin de que podáis comparar, os diré que la resolución es de 2400x600 dpi.

+ Velocidad: Acostumbrado a impresoras de inyección de tinta, su velocidad de impresión a mí me encantó. Concretamente, va a 29 páginas por minuto. Aunque hay que mencionar que cuando está en modo de ahorro de energía (hibernando, como digo yo), tarda un poco en sacar la primera hoja (casi medio minuto).

+ Impresión automática en dos caras: Si os digo la verdad, esto es lo que más me gusta. Teníamos puesta esta opción por defecto, y funcionaba a la perfección. Imprime cada hoja por las dos caras antes de soltarla. Lo que es curioso es que aunque sea una sola cara la que hay que imprimir, según la está sacando con una de las caras impresas, la vuelve a engullir para imprimir nada en la otra cara. Al principio pensaba que me estaba tomando el pelo.

+ Trabajar en red: La posibilidad que ofrece de conectarlo a la red mediante cable de Ethernet puede ser importante si se va a usar en entornos en los que se quiera imprimir desde distintos ordenadores. La opción alternativa de compartir una impresora conectada a un ordenador requiere que ese ordenador esté encendido constantemente, aunque no se use. Con la opción que menciono, se ahorra esa incomodidad.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
P U N T O S D É B I L E S
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

- Monocromo: En la sociedad que vivimos, dominada por la información visual, la imposibilidad de imprimir en colores puede ser determinante en algún caso.

- Dificultades de instalación en Windows XP: Yo nunca he instalado impresoras en red, por lo que no sé muy bien de lo que hablo. Lo único que os voy a decir es que el técnico informático del centro tardó mucho tiempo en instalarlo en el único ordenador que nos quedaba con Windows XP. En las especificaciones de fábrica afirma que funciona bajo esta versión de Windows (tanto en la versión de 32 bits como en la de 64 bits). Y lo cierto es que al final se consiguió configurar, pero como os digo, después de sudar la gota gorda. Eso sí, una vez configurada, la impresora no dio ningún problema con ninguno de los ordenadores.

********************************
C O N C L U S I O N E S
********************************

Si se está buscando una impresora láser básica, monocromo, lo suficientemente rápida y con posibilidad de imprimir en dúplex automático, yo consideraría este producto.

Espero haber sido útil.

Un saludo.

Conclusión: Buena impresora básica láser monocromo para trabajo en red.