El Bimbo de más de 15 días - Bimbo 100% Natural Panadería y Dulces

Nuevas opinión ... molde que podemos dividir entre los integrales y los normales. Pero Bimbo ha decidido ir más allá y sacar a la venta un pan denominado &q... más

El Bimbo de más de 15 días

euaqui

Nombre del usuario: euaqui

Fecha: 18/11/13

Ventajas: Ni leche ni azúcares en sus ingredientes

Desventajas: La soja no es muy recomendable para varones

Últimamente estoy bastante vago a la hora de hacerme las comidas, sobre todo por la noche, si llego del gimnasio o de algún otro lugar no me apetece mucho hacer nada de cena por lo que recurro a los planes "frios" como embutidos, quesos, etc. Pero esto no es siempre la solución, y se me dio por comprar una sandwichera de la que no le tiro mucho partido, pero eso es otro cantar.

Al final, decidí incorporarme a los que cenan alguna vez a base de sandwiches, pero uso más la tostadora para calentar el pan que la propia sandwichera.

Y aquí viene uno de los problemas: qué pan usar? Como no puedo comer leche por mi intolerancia a la lactosa tuve que dedicar un cierto tiempo a leerme los ingredientes de los paquetes de pan de molde del súper; y casi todos esos panes tienen (además de azúcar), la leche como una de las principales materias primas.

Como ya sabréis hay muchas variedades de pan de molde que podemos dividir entre los integrales y los normales. Pero Bimbo ha decidido ir más allá y sacar a la venta un pan denominado "100% natural" del que afirma que se mantiene fresco durante mínimo 15 días.

De mi época de estudiante, cuando usé alguna vez estos panes, yo creía que se mantenían frescos todo ese tiempo, o incluso más, si lo guardas en la nevera, así que pensé que probablemente se trataba de una estrategia comercial.

Pero es que la bondad de este pan está en sus ingredientes, pues no lleva azúcar ni leche, y esto es toda una novedad dado que la mayoría de los panes de molde sí los llevan. Pero es que además utiliza el aceite de oliva como parte de la grasa que suelen llevar; y algo de harina de centeno, cosa mucho menos frecuente en estos panes.

Lo que menos me gusta es que lleve también harina de soja, aunque debe llevar muy poca porque está al final de la lista de ingredientes. Pero sugiero que deberían evitar este ingrediente dado que no está muy recomendado en la dieta masculina, pues según unos estudios, pueden llevar a alterar la composición hormonal en sujetos masculinos.

CÓMO ES

Intentar describir un pan de molde creo que es una tarea inútil dado que todos sabemos cómo es. Pero sí puedo dar unas pinceladas respecto a su color, textura, etc.

El pan es blanco, con su corteza de color tostado y su grosor no es demasiado, lo que facilita que se tueste bien.

Viene en una bolsa con cierre de alambre y trae unas 12 rebanadas.

En boca se comporta bien, sobre todo si está tostado, la sensación gomosa que tienen todos los panes de molde se minimiza bastante una vez que se pasa por la tostadora.

PRUEBA DE USO

Es uno de los panes que más me gusta por varias de las características que comenté en el inicio de la opinión: por no llevar leche ni azúcar, tiene un sabor aceptable dentro de lo que se espera de los panes de molde, y aunque lleva harina de soja, si no se come habitualmente no creo que presente un problema por el que preocuparse.

Además, como comenté, se comporta bien una vez tostado, siendo un buen pan para hacer sándwiches o para tostadas del desayuno.

Respecto a su duración, si se conserva en la nevera, dura más de los 15 días que promete la publicidad.

LO RECOMIENDO?

Si eres de los/las que tiene algún problema con la lactosa, o sigues una dieta baja en azúcares, es uno de los pocos panes que no lleva esos ingredientes, por lo que es una opción muy recomendable; o casi diría que es la única opción, pues casi todos los que se venden, o llevar azúcar, o llevan leche, o las dos cosas.

Si no te importa que lleve tanto azúcar como leche, puedes seguir consumiendo el pan que tengas por costumbre, pues este pan Bimbo 100% natural es ligeramente más caro que las marcas blancas o marcas más baratas, ya que ronda los 1,5 euros, mientras que otros valen 1 euro el paquete.

Conclusión: Pan de molde de gran duración aunque más caro que la media.