TOM YUM - Tom Yum Tallarines Asiáticos Pasta y Arroces

Nuevas opinión ... dentro del vaso y cerrarlo en la medida de lo posible para que se cueza todo por el vapor que se va quedando, pero esta tapa se rom... más

TOM YUM

mafiaman

Nombre del usuario: mafiaman

Fecha: 19/08/13

Ventajas: sabor intenso

Desventajas: pican mucho

TOM YUM CUP NOODLES

Hoy voy a hablaros de los tallarines del demonio, si alguien los ha probado sabrá seguro el por qué los llamo así.

Como muchos sabréis ya, debido a un supuesto sorteo en el que mi suegra ganó un lote de productos, supuestamente valorado en unos ochenta euros, digo supuestamente porque yo he comprado los productos para hacer mi propio lote y me costaba unos diecisiete, pero bueno, gracias a este lote pude probar los yatekomo de la marca gallina blanca, y aunque no me gustaron especialmente, sí que me ha dado el gusanillo de los fideos estos de vaso. Porque de los fideos chinos ya me dio hace años y me los suelo cocinar yo de vez en cuando.

Bueno, después de que me decepcionasen un poco los fideos de la marca de gallina blanca, y después también de comparar precios, me dio por probar otra marca de fideos tigre khan, y aquí os voy a hablar de su variedad de fideos picantes preparados.

EL ENVASE

El envase es un vaso de sesenta gramos y de un tamaño algo mayor que el de un vaso de agua normal. Está hecho de plástico con una pegatina bastante gordita para que sea más resistente en la que viene toda la información del producto.

El diseño es muy sencillo pero a mí me gusta, es en azul y negro y con una imagen de los fideos, y luego ya toda la información de la marca, ingredientes..., vamos lo dicho, es sencillo pero al menos a mí sí me gusta.

El contenido del envase son los fideos propiamente dichos y dos sobrecitos de condimentos, bueno no, también tiene un mini tenedor pequeñito de plástico, que las cosas como son es bastante gracioso y parece más o menos resistente para que no se te parta en dos mientras estás cometiendo. Siendo sincero, no me ha parecido muy útil, porque si no tienes cubiertos tampoco vas a tener agua caliente para prepararlos, pero bueno, aunque poco útil, sí que me ha parecido gracioso el detalle del tenedorcito este. Los fideos están como desecados o algo así, pero no me parece que estén crudos, porque yo probé un trocito de uno y no parecía pasta cruda. Y los dos sobres las verdad es que no sé de qué son ninguno de los dos, pero son los que dan el sabor a esta variedad. Yo personalmente he echado de menos algún tipo de acompañamiento para la pasta, algún trocito de carne o verdura, aunque sólo fuese alguno y muy pequeño, porque por lo menos a mí se me ha hecho un poco poca cosa.

Un pequeña pega que le encontrado a este envase es la tapa, sé que es algo que puede parecer tonto, pero la tapa del envase es una parte importante en la preparación de este tipo de fideos, se supone que debes echar agua hirviendo dentro del vaso y cerrarlo en la medida de lo posible para que se cueza todo por el vapor que se va quedando, pero esta tapa se rompe demasiado por ser muy fina y luego cuesta un poco volver a colocarla más o menos bien para que tape algo y no se vaya el calor, y encima después de volverte un poco loco para volver a ponerla, te das cuenta de que no retiene demasiado bien el calor.

Con respecto al producto en sí, como he dicho antes, yo echo en falta algo para acompañar a la pasta, y con respecto al sabor no sabría qué decir, pica tanto que no noté sabor alguno, así que para la gente a la que le gustan los sabores picantes, estos fideos son bocatto di cardinale. Y la textura bastante buena para la gente a la que le gustan este tipo de fideos, no se pegan mucho ni se quedan demasiado blandos, por lo menos a mí me gustan.

MODO DE PREPARACION

El modo de preparación viene en el propio envase, y algo que me hace gracia es que las instrucciones vienen en castellano y también en inglés. La preparación se divide en cuatro pasos según el fabricante, yo lo dejaría en tres:

- En el primer paso hay que quitar la tapa y llenar el vaso casi hasta arriba del todo con agua hirviendo, lo de la cantidad de agua es importante para que no se queden con sabor aguado y demasiado fuertes por no tener agua suficiente.

- Después hay que dejar reposar tres minutos y remover.

- Después añadimos el contenido de los sobres y removemos sin añadir más agua.

MI EXPERIENCIA PERSONAL

Mi experiencia personal ha sido algo horrible, pero también sería injusto por mi parte no aclarar que si ha sido horrible en un noventa por ciento ha sido culpa mía. Después de probar los yatekomo y quedarme con la sensación de que no eran más que una sopa de pollo, un día que me dolía el estómago decidí comprarme otro vasito de estos pensando que sería algo suave y que me iba a sentar bien, y mi primer error fue escoger un sabor que no sabía que era, porque fui a dar justo con la variedad de fideos picantes.

Mi segundo error vino mientras los preparaba, además de los fideos llevaba un sobrecito con unos polvos que eran el preparado de especias picantes, y yo fui tan listo para mancharme un poco el dedo y probar un poco de esos polvos a palo seco, con lo que además de picar una barbaridad y destrozarme la boca, estando con dolor de estómago fue como si diesen una patada.

Mi tercer error fue comérmelos estando con la barriga así y sabiendo ya que eran picantes y que picaban mucho, al final la cenita que le di a mi novia viéndome sudando y pasándolo mal.

Y mi cuarto y último error, y último porque físicamente era imposible que metiese más la pata, la última metida de pata fue que viendo que los fideos que me comía muy bien escurridos para que picasen un poco menos, al terminarlos y para demostrarle a mi novia que estaba bien y que eso no picaba nada, me bebí toda la sopa picante que quedó en el vaso, dándome a mí mismo una última y la más fuerte de las patadas que me llevé ese día en mi ya más que deteriorado estómago.

INGREDIENTES

La lista de ingredientes que da el propio fabricante es la siguiente:

Harina de trigo, almidón de tapioca modificado (emulgente E1442), aceite vegetal, sal azucar potenciador del sabor (glutomato monosódico E621), disodio 5 - ribonucléico (potenciador de sabor E635), aroma de gamba, ácido cítrico (regulador de la acidez E330) cebollino deshidratado, lemongrass, lima, ajo, galangal, cebolla roja y pimienta en polvo.

Vamos que sólo le falta la guindilla, y yo fui tan listo para comerme esto estando malo de la barriga.

VALOR NUTRICIONAL

El envase nos da el valor nutricional de cada cien gramos de producto, cosa que no termino de entender porque el envase es sólo de sesenta pero bueno. Nos dan como valor energético 1743 Kj, supongo que estas siglas son kilocalorías. Son once con sesenta y seis gramos de proteína, quince gramos de grasas, siete con cinco gramos saturadas, cero de colesterol, sesenta gramos de carbohidratos, de los que tres con treinta y tres son azucares, otros tres con treinta y tres gramos de fibra, y por último 2996 miligramos de sodio.

PRECIO Y DONDE COMPRARLO

Otra de las razones por las que he probado esta marca es porque además de que me pareció que tenían buena pinta, porque eran un poco más baratos, no mucho más pero sí algún céntimo, y después de la decepción encima siendo más caros, pues me decidí por probar esta nueva marca, y me parece que me va a gustar más cuando pruebe las nuevas variedades.

En cuanto al sitio dónde comprarlos, yo lo hice en un carrefuor, pero para ser sincero no os puedo recomendar otro sitio, porque esta marca no la he visto en ningún otro supermercado y sí que he buscado este tipo de producto en algún otro sitio, porque como ya he dicho les estoy cogiendo el gusto a estos fideos preparados, pero lo que es esta marca no la he visto en otro sitio.

Por cierto ahora no estoy seguro de si he dado el nombre de la marca, la marca es tigre khan.

OTRAS VARIEDADES

Dentro de esta marca he visto varias variedades que tengo ganas de probar, como he comentado a diferencia del yatekomo, esta variedad que he probado tiene un sabor muy intenso. Y la verdad es que sí que tengo ganas de ir probando poco a poco todas las variedades que he visto de esta marca; además de la picante que ya he probado, también había unos fideos con sabor a verduras, con sabor a pollo y con sabor a ternera. De momento ya he terminado con estos picantes y seguramente el orden en que los iré cogiendo serán primero los de ternera, que por mis gustos creo que son los que más me van a gustar, y si lo hubiese sabido lo habría cogido ya en lugar de estos picantes que comento hoy, y que no sabía que eran picantes. Después supongo que tiraré para los de verdura, que no es que me guste más el caldo de verduras que el de pollo, pero todavía estoy decepcionado con los de sabor a pollo por el yatekomo que no hago más que nombrar.

A pesar de que mi experiencia personal no ha sido la mejor, por no decir que ha sido desastrosa, creo que a pesar de eso sería injusto por mi parte no decir que me parece un buen producto, a pesar de alguna pega en general me ha gustado, y creo que el fabricante no tiene culpa de mis problemas de estupidez para que yo hable mal de este producto.

El sabor es muy intenso, y con cierto gusto a naranja. Picar, que es lo que busca, pica una barbaridad, y vamos para los valientes que se atrevan si se beben el caldo a trago van como poco a sudar un buen rato. Y ya lo de probar los polvos a palo seco directamente me parece muy estúpido, si yo lo hice fue más que nada porque no sabía que eran de sabor picante ni que picaban tanto. La pega que puedo tener en cuanto a lo que es el producto en sí, más que por el sabor viene por la textura, le falta algo sólido acompañando a la pasta.

La preparación es muy sencilla, y vuelvo a decir que aunque me ha parecido gracioso, no entiendo lo del tenedor dentro del envase, porque si estás en un sitio que no tiene cubiertos no hay tampoco agua hirviendo. Pero a lo que iba, la preparación muy sencilla y rápida.

Y el precio también es muy bueno tengo en la cabeza que eran un euro con catorce céntimos, pero eso no lo recuerdo con seguridad, lo que sí que es cierto es que apenas supera un euro.

Conclusión, es un buen producto para la gente a la que le guste la pasta y para la gente a la que le gustan los sabores picantes, porque esto pica, y tanto que apenas se distingue ningún sabor, salvo el toque como de naranja que apenas se nota por culpa de lo que pica.

Conclusión: fideos precocinados de sabor picante a los que solo hay que añadir agua hirviendo