Yang-Tse Pasta Oriental sabor a ternera
PASTA ORIENTAL SABOR A TERNERA YANG- TSE - Yang-Tse Pasta Oriental sabor a ternera Pasta y Arroces

Nuevas opinión ... emulgente E-471 fosfatotriposático, dioxido de silicio) aroma de ternera, glutomato monosódico, salsa de soja en polvo, pimienta, colorante... más

PASTA ORIENTAL SABOR A TERNERA YANG- TSE

mafiaman

Nombre del usuario: mafiaman

Fecha: 29/10/13

Ventajas: no tardan

Desventajas: no es gran cosa

PASTA ORIENTAL SABOR A TERNERA YANG- TSE

Ya hice no hace mucho tiempo alguna opinión de comida oriental preparada.

Como algunos de vosotros ya sabéis, me gusta este tipo de comida y es muy probable que vaya haciendo más opiniones de otros productos de este estilo según vaya probando nuevos productos de este tipo.

Estoy empezando a coger la costumbre, y seguirá así la cosa mientras mi novia me lo permita, de que cada vez que vamos a hacer la compra a un súper me echo al carro algún nuevo producto de este tipo para ir probando poco a poco, aunque bueno, siendo honesto, cada vez que vamos al súper no, cada vez que vamos al carrefour o al alcampo, que son los únicos sitios en que he visto este tipo de productos.

Bueno, aquí os comento lo que pienso de estos fideos, un plato rápido, sencillo y no muy allá que digamos.

PRODUCTO

Son unos fideos orientales y que tienen sabor a ternera, o al menos eso es lo que pone en el envase en el que vienen, porque nosotros tampoco es que hayamos distinguido mucho el sabor, y trocitos de ternera tampoco es que lleve.

A diferencia de otras marcas, estos fideos no vienen en el vasito de plástico para ponerles el agua, este producto es un sobre que viene con los fideos secos, y dos sobrecitos más pequeños también dentro, uno de ellos de condimento, que es el sobre que se supone que le da el sabor, y el otro que creo que es de ajo, lo que no sé es si es picado o algo así, desde luego es ajo, pero es líquido y muy muy espeso.

El resultado final no está mal del todo en cuanto al sabor por lo menos. Lo que no me gusta es el que tienen un toque demasiado a picante, que aunque no está malo se nota más que el sabor a carne. La otra pega es la misma de todos los productos que he probado de este tipo, no tiene nada que acompañe a la pasta, son sólo los fideos y el caldo que tengan.

Pero bueno, además de las pegas hay que reconocer que el sabor es muy bueno, y que para salir del paso en un momento rápido no está nada mal, aunque por sacar una última pega, el hecho de que no vengan en un vaso al que echar directamente el agua hace que pierda un poco si lo camparas con la competencia.

INGREDIENTES

Preparado alimenticio a base de harina de trigo, 54.3 gramos de los 65 del envase; harina de trigo, manteca de palma, almidón de tapioca, sal, estabilizador E-466 polifosfato sódico y bicarbonato sódico. Esto creo que son los fideos pero no estoy muy seguro.

Preparada deshidratado para condimentar con sabor a ternera 7.50 gramos; sal, azúcar, salsa dulce (jarabe de glucosa, manteca de palma, caseinato sódico, emulgente E-471 fosfatotriposático, dioxido de silicio) aroma de ternera, glutomato monosódico, salsa de soja en polvo, pimienta, colorante hojas de cebolleta deshidratada, badiana en polvo, cilantro en polvo, potenciadotes de sabor E-631 E-627, acido cítrico, antiaglomerante E-551, no sabemos lo que comemos.

Condimento preparado 3 gramos; manteca de palma y ajo, esto es lo que comentaba antes del ajo que tenía una textura líquida pero muy espesa.

Condimento deshidratado 0.20 gramos; pimiento chile en polvo.

También da una advertencia para celiacos y aunque no venga en la composición por lo menos si avisan de que contiene gluten y soja.

Siendo honesto, cada vez que veo la composición de este tipo de productos se me quitan las ganas de volver a comerlos, estará muy bueno, pero es que no sabemos qué narices lleva la comida, menos comida, las cosas ya llevan de todo.

MARCA Y OTRAS VARIEDADES

La marca que tienen estos fideos es la marca Yang- tse, que me parece que es una marca de productos de pasta oriental, yo la he visto más concretamente con fideos de varios sabores, sabores que ahora os diré en este apartado.

Decir de esta marca, que he estado buscando información sobre la marca y como no soy muy experto en esto de Internet, pues no he encontrado nada de la marca, así que diré lo poco que sé de la marca por mi propia experiencia.

Lo primero, decir que de sabor el único producto que he probado de la marca me ha gustado, aunque era de ternera y a mí me ha sabido sólo a picante. Es una marca que no es de las más baratas que he visto de este tipo de productos, pero que si es más barata supongo que es porque el envase es mucho menos cómodo, ya que no lo venden en vasitos a los que sólo hay que añadir agua, esta marca sólo vende en sobres, lo que hace un poco más incómodo de preparar el producto. Y poco más puedo decir de la marca, que los productos que vende no son tóxicos, porque yo no me puse malo al probar los que he comido.

Además de esta variedad con sabor a ternera, yo más bien diría a ternera picante, también los hay en otros sabores: De sabor a pollo; de sabor a marisco; y tengo en la cabeza haber visto de algún sabor más, pero ahora mismo la verdad es que no me acuerdo, pero vamos que la marca está surtidita y tiene bastantes variedades, pero me sigue pasando lo mismo con esta marca que con el resto de las marcas que he probado este tipo de fideos instantáneos, y es que sólo hay fideos y les falta un poco de algo para acompañar.

COMO SE PREPARA

Hay dos formas para preparar estos fideos orientales, vamos, dos formas nos dan en el envase pero yo estoy seguro de que si me pongo seguro que encuentro por lo menos un par de formas más de prepararlos, de hecho quiero probar alguna forma nueva de prepararlos añadiendo algo de sustancia, así que os voy a escribir las dos formas que ponen, y además después os diré la opción por la que me decanté yo, además de estar abierto a sugerencias de qué le puedo poner para que no se me quede en tan poca cosa el plato.

1) Instantáneos. Aquí hay que poner en un bol los sobres que trae el producto con la pasta, después a esto hay que añadirle 320 mililitros de agua que esté hirviendo, tapar el bol, y ya esperar unos tres o cuatro minutos hasta servirlo en los platos en los que se vaya a servir.

Así es como lo ponen, pero lo de la cantidad de agua que hay que ponerle es algo negociable, porque a menos agua tendrán menos caldo y un sabor más fuerte, y si le pones más agua tendrás más caldo y el sabor será un poco menos picante, aunque si te pasas de suavizarlo se corre el riesgo de que tenga un sabor aguado.

2) Cocidos. Aquí hay que poner en un cazo los sobrecitos y la pasta con agua y dejarlos que hiervan durante unos dos o tres minutos. Después ya hay que remover un poco y servirlos en los platos, vamos que en el envase nos dan dos formas de prepararlos que son lo mismo, o poner agua a los fideos y condimentos, o poner los fideos y condimentos en agua, pero bueno, aquí lo dan como dos formas de cocinar distintas, aunque yo dudo de que el resultado vaya a ser distinto según la forma que se elija.

Nosotros la opción que elegimos fue la de poner todo en una hoya a la vez y calentarlo y creo que me quedé un poco corto de agua porque me salió como ya he dicho demasiado picante y se supone que debía tener sabor a ternera con un toque picante y no al revés.

VALORES NUTRICIONALES

Aquí os voy a copiar los valores energéticos que dan en el propio envase, pero como no tengo ni la más remota idea de este tipo de cosas no me atrevo a interpretar más allá de que creo que es una comida no muy ligera que digamos, aunque supongo que siendo pasta eso se da por sentado.

Para cada cien gramos de producto, que es un poco más de un paquete dan energía en KJ 1887, 541 kcal, 1.8 gramos de proteínas, 65.9 gramos de hidratos de carbono, 5.3 gramos de azúcar, 4.7 gramos de fibras, 17.2 gramos grasas, 9 gramos de grasas saturadas y 2228.50 miligramos de sodio.

PRECIO Y DÓNDE COMPRARLO

Es muy probable que sea un producto que se pueda comprar en más de un supermercado, pero nosotros lo compramos en el carrefour, y nos costó tengo en la cabeza un poco menos de setenta céntimos.

Como creo que ya he comentado en alguna ocasión este tipo de productos sólo los he visto en dos supermercados, carrefour y alcampo, y además no me suena esta marca en el alcampo, así que si alguien tiene de verdad interés en probar esta marca en particular sólo le recomiendo el mismo sitio en el que yo los compré.

En cuanto a lo del precio es de las marcas más baratas, supongo que será por lo que he comentado de que se gastan menos que otras marcas en los envases.

ENVASE

Pesa 65 gramos, y es un sobre con colores verde por la parte de delante del sobre, y rojo por la parte de detrás del sobre.

En la parte de delante está dibujado un plato con los fideos y varios trozos de ternera y además trae la marca del producto y esas cosas que suelen poner.

Detrás ya están los ingredientes, los valores nutricionales, las instrucciones a seguir... y toda la información obligatoria de cualquier producto de alimentación.

Como he dicho la diferencia de este envase en comparación con otros fideos instantáneos es que estos aún siendo envases de una sola ración igual, no vienen en un vasito para facilitar la preparación, aquí sólo te ponen un sobre que tiene los fideos y dentro de este mismo sobre el resto de sobres con los condimentos.

En mi opinión no son un mal producto dentro de su gama, lo que sí es verdad es que me está empezando a decepcionar un poco este tipo de productos en general; porque la verdad es que siempre me ha gustado mucho lo de la comida oriental, y empecé a ir comprando distintas marcas de este tipo de productos, y al final todas me pecan en lo mismo.

Bueno, pero al margen de las pegas de este tipo de producto, lo primero que hay que decir, es que estos fideos en particular no se salen de lo que son este tipo de fideos ni para bien ni para mal. No tienen un mal sabor, no son difíciles de preparar, no hinchan mucho y además no son muy caros. Creo que el secreto de este tipo de fideos está encontrar un buen añadido y ponerlo tú por tu cuenta, porque si no se quedan demasiado poca cosa.

En conclusión, no es un mal producto y ni chicha ni limoná.

No lo recomiendo especialmente porque no va a gustar demasiado, pero tampoco está mal para salir del paso y llenar un poco la barriga sin esforzarse mucho en cocinar.

Conclusión: plato preparado de fideos orientales de ternera