YATECOMO GALLINA BLANCA - Yatecomo Gallina Blanca Pasta y Arroces

Nuevas opinión ... y al ser tan fino si fuese plástico me da que se fundiría al poner el agua tan caliente. Así que eso, parece plástico envuelto cartón, pe... más

YATECOMO GALLINA BLANCA

mafiaman

Nombre del usuario: mafiaman

Fecha: 09/08/13

Ventajas: práctico

Desventajas: sabe mucho a agua

YATECOMO GALLINA BLANCA

Yatecomo de gallina blanca son unos fideos de los que lo que más me ha gustado ha sido el nombre, y el nombre me parece una estupidez de tamaño cataclísmico.

Yo los he probado un día por pura casualidad, a mi suegra le tocó un sorteo en su trabajo, y el premio se supone que era una caja de productos de alimentación y limpieza valorada en ochenta euros, digo se supone porque era una caja con un puñado de muestras y no sé ni quién ni de dónde se han sacado lo de los ochenta euros, porque esa caja con mucho vale veinte o treinta, pero bueno, uno de los productos de la caja eran esos fideos que se ve que tienen que valer treinta euros según la caja, yo los he visto mucho más baratos generalmente.

Bueno, antes de que mi suegra ganase ese sorteo ya se me había metido entre ceja y ceja lo de probar estos fideos, ya había probado otros que eran fideos orientales que eran de la marca maggi y me gustaron mucho, y en general lo de los fideos chinos siempre me han gustado mucho, lo que me pasaba siempre es que cada vez que veía los fideos me pesaba más el ver que por el precio que era me parecía poca cantidad y al final nunca me decidía a comprarlos, ahora me alegro la verdad, porque en el fondo, lo único, o si no lo único sí lo que más me ha llamado la atención, han sido el nombre y que estos fideos y la forma de prepararlos y de comerlos es igual que los fideos de los chinos de los dibujos de cuando era niño.

EL PRODUCTO

El producto es básicamente unos fideos y un sobrecito de lo que parece ser un trocito de una pastilla de caldo de pollo hecha polvo.

El producto que yo probé son los yatecomo de pollo, que siendo un poco más técnico que en el apartado anterior, este producto es un preparado de fideos con sabor a pollo, con unos fideos instantáneos y un preparado en polvo para hacer caldo al calentarlo todo con agua hirviendo.

Como ya he comentado, los que yo he probado son de sabor a pollo, y me han decepcionado un poco, porque yo me esperaba algo con un sabor algo más exótico y al final los fideos han resultado ser un poco de caldo de pollo con fideos un poco más largos que los de la sopa.

En el fondo este yatecomo se me ha hecho como tomarme una sopa de sobre de forma un poco más rara y un tanto insípida.

ENVASE

Pues el envase es una especie de vaso de plástico o cartón o algo así, porque no estoy seguro de qué material está hecho, parece como si fuese de plástico, pero envuelto de cartón o un papel muy grueso, al tacto se me hace como cartón pero es que al prepararlo hay que hacerlo con agua hirviendo. Por ser agua no me cuadra que sea de cartón, y al ser tan fino si fuese plástico me da que se fundiría al poner el agua tan caliente. Así que eso, parece plástico envuelto cartón, pero sigo sin tenerlo claro porque de ser plástico es muy fino y se me hace raro que no se funda con el calor del agua.

El diseño es el de un vaso más o menos grandecito, no sabría decir cuanto por la cantidad del producto que viene en gramos que son 60, pero en volumen no sabría decirlo exactamente, quizás esté entre los doscientos y doscientos cincuenta mililitros de un vaso normal y medio litro, vamos creo que casi seguro es menos de medio litro.

La combinación de colores e imágenes me gusta bastante, juega con las letras en color negro y blanco, también con el logotipo de la marca, y los colores son una línea amarilla, más bien gruesa, en la parte más baja que sigue toda la base del vaso. Tiene un par de imágenes del producto, una en el frente y otra en la parte trasera, frente y trasera de forma relativa ya que la base es circular, y junto con la imagen del producto, justo debajo está el logotipo del producto. Y todo esto sobre un fondo que imita a una cesta de mimbre.

La cantidad del envase, lo dicho una líneas arriba, sesenta gramos, como hablamos de una sopa, no lo sé, no sé si es mucho o poco, pero es que no me aclaro leyendo líquidos en gramos, me parece mezclar churros con medidas (chiste de Andreu), pero a pesar de que tiene los fideos y tal no me aclaro bien del todo, yo lo que sí puedo decir es que lo he probado, me he comido uno entero y me he quedado bien, no demasiado hinchado, pero si me he quedado bien, y como yo soy un poco gordo pilo, pues a lo mejor si que es una buena cantidad.

VARIEDADES

Creo, y si me equivoco pues peor para mí, que sólo hay dos variedades, o mejor dicho dos sabores de estos fideos. Los de sabor a pollo que son estos que yo he probado y otra variedad que se llaman orientales, a qué saben, pues eso no lo sé.

LA MARCA

La marca es gallina blanca, los que me leen habitualmente saben que no soy muy de dar datos sobre marcas, más que nada porque me aburre mucho el trabajo de documentación y en el fondo me parece que a la mayoría de gente esas cosas le dan un poco igual, pero es más por pereza que por la gente que quede claro que soy más vago que buena persona.

El primer producto que yo recuerdo de esta marca, y creo que también es su buque insignia, son las pastillas de caldo, conocidas desde siempre como pastillas de avecrem, que por cierto es otra marca que le hace la competencia, como lo de la coca cola, todas las colas son coca cola, por lo menos de entrada es lo que suele pedir todo el mundo. Bueno eso, que estas pastillas son un producto de calidad que hace honor a la marca, o la marca hace honor a estas pastillas a diferencia de este yatecomo que me ha sido un tanto decepcionante.

Otra de las especialidades de la marca son las sopas de sobre y cremas, que aquí por lo menos a mí me pasa lo contrario que con las pastillas de caldo, las sopas y cremas de sobre sin importar la marca son siempre primero de gallina blanca, por lo menos es lo que yo he mamado siempre. También, igual que las pastillas son un producto de calidad y siempre que he tomado este tipo de sopas o cremas, aunque lo de las cremas me va algo menos, me han gustado mucho, de ahí que esta marca sea una de esas que ahora se hacen llamar valor seguro, y de ahí también que no entienda lo de estos insípidos fideos.

Estos son sólo algunos de los productos, bueno para ser honesto estos son todos los productos, o por lo menos que yo sepa, que he probado de esta marca de toda la vida que esta vez me ha fallado un poco.

INGREDIENTES

(Para quién quiera saberlos, yo personalmente suelo preferir no mirarlos, para evitar disgustos, que si supiésemos lo que comemos me parece que al final no comeríamos nada).

Los ingredientes están divididos en dos, porque dos cosas son lo que lleva el envase, por un lado los fideos orientales que son el noventa por ciento, o eso pone en el envase, y están hechos de harina de trigo, aceite vegetal, almidón modificado (¿eso del almidón no se usa para la plancha?), sal y gasificantes (carbonato de sodio y carbonato de potasio (mmm potatos)).

Lo otro que lleva el envase es el sobrecito de condimento que supone sólo el diez por ciento del producto y lleva mil cosas más; sal, potenciadotes del sabor E62 y E635, fécula de patata, lactosa de leche, azúcar, vegetales en proporción variable (perejil, zanahoria, apio y puerro), aromas (contienen huevo, trigo y leche), grasa de pollo, extracto de levadura, colorantes (E150c, E160c, E100, mmm sanísimo), pimienta blanca, salsa de soja en polvo (soja, trigo, maltodextrina, sal) y correctores de la acidez (acido cítrico).

VALOR NUTRICIONAL

Ahora que me estoy leyendo la letra pequeña me doy cuanta de que tenía razón en cuanto a la cantidad, una ración una vez con el agua y eso, son trescientos cuarenta mililitros, más de un vaso pero menos de medio litro, ja lo he clavado.

En el envase nos dan el valor nutricional de dos formas, una para cada cien gramos de producto, cosa que no termino de entender porque los envases son de sesenta en sesenta gramos, para hacer cien gramos hay que poner un ciento sesenta y pico por ciento de producto, quien quiera que se ponga a pesar para hacerlo así y aprovechar el maravilloso valor nutricional de cada cien gramos, yo de momento sólo voy a hablar del valor de un solo paquete completo, pero sólo de uno.

El valor nutricional de una ración que son sesenta gramos y después de ponerle el agua trescientos cuarenta mililitros son; 211 kcal, proteínas cinco gramos, o cinco g que supongo que son gramos. Hidratos de carbono veintisiete con dos gramos, de los cuales uno con cinco de esos gramos son azúcares. En grasas son ocho con nueve gramos, de las cuales cuatro con siete son grasas saturadas. De fibra alimentaria un gramito y medio, y un gramo con dos de sodio, o lo que es lo mismo sal, o lo que creo que es lo mismo, no me las voy a dar ahora de listo.

En mi opinión es un producto regular, no está mal y es bastante práctico, además el precio no es demasiado alto, pero a mí personalmente me ha decepcionado un poco, un poco bastante.

Lo primero en cuanto a lo práctico que es, que lo es y mucho, es facilísimo de preparar sólo hay que abrir sin romper la tapa del paquete, vaciar el sobrecito de condimento sobre los fideos y poner agua hirviendo, después se vuelve a tapar el vaso y se esperan unos pocos minutos, tres para ser más exactos, y listo, más fácil es difícil. Este es un punto a favor que me parece muy útil para los que sean vaguetes como yo, o para gente que a diferencia de mí pueda tener prisa en comer alguna vez en su vida.

El precio es de unos sesenta céntimos cada vaso, se venden individualmente, no me parece caro una comida por veinte duros, pero si te paras a pensarlo estás pagando veinte duros por un vaso de agua condimentando porque a mí es lo que me ha parecido esto cuando lo he probado, no sé si la otra variedad tendrá mejor sabor, pero a mí aunque no sea caro, sí me parece caro partiendo de que no me ha gustado por lo demás, para alguien a quien lo pruebe y si le guste no puede ser muy caro, para mí esto es un punto en contra, no por el precio pero sí por el sabor.

En conclusión no es mal producto si te gusta, es lo que tiene un plato preparado que o te gusta o no te gusta, a mí personalmente no me ha gustado, y no creo que esté mal del todo, pero por un lado me ha sabido mucho a agua, y por otro esperaba algo más que una sopa de pollo, porque me ha parecido mucho agua con una pastilla de avecrem, nada más, lo dicho no me ha gustado, pero a quien le guste la sopa de pollo aguada este producto va a ser maravilloso para él.

Conclusión: fideos orientales preparados de la marca yatecomo