Mi Mac Mini - Apple Mac mini (Z0M8MC815S2000011368) PC sobremesa y servidores

Más PCs Sobremesa Apple

Nuevas opinión ... Lion. Se que ahora mismo debería ponerme a compararlo con los antiguos SO de Apple, pero como digo, es el primer Mac que he tenido nunca,... más

Mi Mac Mini

dalek

Nombre del usuario: dalek

Fecha: 24/09/13

Ventajas: Va genial

Desventajas: No tiene lector de CDs/precio

Hola! Hoy me gustaría hablaros sobre mi ordenador, la última versión del Mac Mini de Apple.

PORQUÉ ESCOGÍ MAC MINI?
Bueno, la elección fue bastante simple. Desde que obtuve mi primer producto de Apple, un iPod Touch en el 2009 decidí que algún día tendría un Mac. Me encantaba como de elegante y fácil de usar era mi iPod comparado con los otros reproductores de mp3 y definitivamente quería algo así para mi ordenador. Estaba ya bastante cansada de mi viejo portátil Acer y quería algo más. Sin embargo, el tiempo pasó y cuando el portátil se rompió acabé comprándome un portátil HP en su lugar... pero... ¿porqué hice esto? La decisión fue dura, pero el año que lo compré estaba recién empezando en la universidad y en algunas asignaturas necesitaba programas que no existían para Mac.

El caso, cuatro años después, mi portátil HP se rompió y esta vez no tuve ningún tipo de duda: quería un Mac. Empecé a buscar para ver cuál se adaptaría mejor a mis necesidades y descubrí que era el Mac Mini. Estaba ya bastante cansada de portátiles y quería un ordenador de sobremesa esta vez, así que la decisión estaba básicamente entre el Mac Mini y el iMac, y escogí el primero por una sencilla razón: era pequeño y barato.

APARIENCIA EXTERNA
Lo que más me gusta acerca del Mac Mini es que es pequeño y elegante. Cuando la gente lo ve por primera vez realmente no pueden creer que lo que tienen ante sus ojos sea de hecho un ordenador, porque realmente se ve como una pequeña caja plateada: no es para nada como el resto de ordenadores.

Lo que no me acaba de gustar es el hecho de que no contiene lector de CD/DVDw. Es cierto que hoy en día esto no es tan necesario, pues te lo puedes bajar todo de internet, pero yo sí que tengo discos antiguos que me gustaría reproducir pero no puedo. La eliminación del lector de CDs del último modelo del Mac Mini le ha permitido ser todavía más pequeño y bonito a la vista, pero a su vez está sacrificando algo que para mí es todavía bastante importante.

MAC
Este Mac Mini viene con el OS X Mountain Lion. Se que ahora mismo debería ponerme a compararlo con los antiguos SO de Apple, pero como digo, es el primer Mac que he tenido nunca, así que exactamente no se las diferencias que hay entre las diferentes versiones. Lo que sí que puedo decir, sin embargo, es que me encanta, es simplemente como pensaba que iba a ser. Todo es super intuitivo y fácil de usar, como mi viejo iPod Touch. Todos los programas y aplicaciones corren perfectamente y sin ningún tipo de problemas.

Lo que más me ha impresionado es que puedo correr programas como Photoshop, Chrome o iMovie al mismo tiempo y el ordenador ni siquiera parecía ni notarlo, simplemente corre tan rápido como siempre. Esto para mí supuso una importante diferencia con respecto a mis anteriores ordenadores, pues solían petar siempre que corría el Photoshop y el Chrome al mismo tiempo.

OPINIÓN PERSONAL
Comprar el Mac Mini es lo mejor que he hecho en mucho tiempo. Con él, puedo correr todos los programas que quiera al mismo tiempo (el que me compré tiene 8gb de RAM) y hacerlo de manera rápida y suave. Es también bastante pequeño, de manera que ahora mismo lo tengo encima de mi escritorio y más que parecer un rtasto queda bastante bonito.

Lo malo, lo que dije, primero la falta de lector de discos, y segundo el precio. Como todos los productos de Apple, es más caro que un PC con las mismas especificaciones técnicas, pero para mí es un precio que vale la pena pagar, desde luego.

Como conclusión, si quieres comprarte un Mac y realmente no sabes cuál, te recomiendo sin dudarlo el Mac Mini.

Conclusión: -

Instalación del programa:    Instalación del programa
Ruido:    Ruido
Equipamiento:    Equipamiento