Un ordenador sin igual - Medion Acoya PC 5362 PC sobremesa y servidores

Más PCs Sobremesa Medion

Nuevas opinión ... todo le daremos al On y apretaremos el botón de la torre para ponerlo en marcha. ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ 5. CARACTERÍSTICAS PRINCI... más

Un ordenador sin igual

almudena310383

Nombre del usuario: almudena310383

Fecha: 24/06/13

Ventajas: Buena calidad - precio

1. LA MARCA MEDION
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Esta marca es muy conocida en España, la verdad que están lanzando verdaderas joyas de ordenadores al mercado a unos precios muy buenos y competitivos respectivos a los ya conocidos compaq.

Esta empresa es alemana y fué fundada en 1989, la verdad que no es que lleve muchos años en funcionamiento pero son expertos en ordenadores, equipos informáticos y televisores.

En el año 2005 fué el primer fabricante de PDA, cosa de la que ahora me entero yo, pero bueno puede ser que se haya fabricado en a plataforma de Medion y a la venta sea otro producto con la marca del fabricante en sí.

2. LA CARCASA
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

La carcasa es totalmente negra brillante con unos toques en color plata alrededor en ciertos puntos de ellas, también se iluminan las luces en color azul, que hace que la carcasa se mucho más destacable.

Es resistente, dura y consistente, no se nota que sea de juguete todo lo contrario al tocarla, notas una dureza y una resistencia bastante buena para su calidad precio.

3. DENTRO DE LA CAJA
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Dentro de la caja nos vamos a encontrar según como lo compremos, hay dos versiones, solamente el ordenador o un conjunto con una pantalla panorámica incluida en el mismo precio, yo compre el todo incluido:

*Televisor de 19" panorámica
*Cable conexión LCD a PC
*Ordenador Medion Akoya
*Cable de luz
*Ratón por cable USB
*Teclado por cable USB

4. SU INSTALACIÓN
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

La instalación de un ordenador suele ser bastante rápida y sencilla si ya has tocado anteriormente uno, sino mejor llama a un amigo no sea que introduzcas un cable donde no debes, aunque con lo que viene dentro de la caja es sencillo y muy difícil de equivocarte.

Lo primero que hice es posicionar la pantalla encima del escritorio con su debido cable bien puesto por la parte de atrás colgando para ser puesto en la parte trasera de la torre, al igual hice con el ratón y con el teclado, para tenerlo ya todo colgando abajo y ser conectado a la vez.

Una vez hecho esto, me agaché y empecé a enroscar cada cosa en cablija, la LCD con su conexión azul bien enroscada o sino te puede parpadear y el teclado y el ratón cada uno en un USB distinto.

Después ya puse la cable de la luz atrás en el ordenador y lo dejé enchufado en una toma de luz.

Es importante saber que en la parte de atrás del ordenador arriba hay un interruptor de encendido y apagado, estos por seguridad vienen apagados para que cuando lo estés instalando no te de la corriente, cuando ya está todo le daremos al On y apretaremos el botón de la torre para ponerlo en marcha.

5. CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Este ordenador es la segunda generación de Procesador Intel Core i5-2320 con 3.00 GZ, toda una máquina que debe de responder bien a muchas de las cosas que se utilicen en un ordenador o que unos frikis como somos mi marido yo utilizamos claro.

Tiene 6 GB de memoria RAM, por lo tanto va arrancar los programas como un tiro, aunque te coma algún programa mucho recursos siempre te va a quedar espacio disponible para que el ordenador en todo momento responda y puedas hacer más cosas a la vez.

El disco duro es de 1.5 TB, ya puedes guardar fotos, vídeos, música y todo lo que se te pase por la cabeza, que tienes disco duro para un buen rato, sería muy raro que se llenara este disco duro con un uso normal del ordenador, además muchas de las veces aunque nos bajemos cosas de internet no se suelen quedar en este disco duro o bien lo guardas en otro externo o lo grabas directamente.

Una de las cosas también por lo que compramos es por la gráfica que lleva integrada que es una AMD Radeon, esto junto con los 6 GB de memoria RAM hace que tengas un ordenador muy bueno y que por ejemplo para los últimos juegos de PC que han sacado los puedas poner a funcionar sin ningún problema, con buenos gráficos y sin que el ordenador se quede colgado o se apague de repente.

6. SISTEMA OPERATIVO
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

El sistema operativo que incluyen ahora es el Windows 8, aunque en muchas páginas dice que llevan el 7, pero el 7 ya lo han retirado y los nuevos como el mío salen con el 8.

¿Qué deciros? De este sistema operativo tengo que hacer una buena opinión, porque la verdad que yo no tenía ni idea de como era hasta que arranqué el ordenador y me quedé de piedra, si que ha visto el típico anuncio con la tablet en la televisión... pero vamos.

A día de hoy aún no me he acostumbrado a este sistema operativo pero bueno, viene con lo básico y pelado, yo he tenido que instalar todo el paquete office al ordenador, la última versión del 2010, espero que no vayan sacando más porque al final si que me quedaré obsoleta del todo.

Dentro de la caja no se si lo he mencionado antes lleva dos discos, por si le pasara cualquier cosa al ordenador poderlo dejar tal como se compró, aparte de llevar la clave del Windows 8 que tan solo sirve y únicamente para este ordenador que ya se ha quedado registrado.

7. CONEXIONES
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Las conexiones que tenemos en este ordenador la verdad que son totalmente completas y muy buenas, además de lo último y sobre todo por una de ellas, que yo nunca había visto en un ordenador de sobremesa:

*Conexión Ethernet LAN
*Puerto VGA 1
*Puertos HDMI 1
*Puertos USB 6
*Tarjetas de lector integrado
*Salida de auriculares
*Salida de micrófono

Todo se ve normal no?, pues a mi me llamó la atención el HDMI y ojo en todos los que veáis ahora lo van a poner, pero algunos son muy listos porque te ponen que tienen HDMI y luego solo te dejan el agujero vacío para que lo pongas tú, en este caso ya venía todo completo por eso me gustó, así también puedo conectar el PC al ordenador por HDMI en alta definición.

8. DÓNDE COMPRARLO Y PRECIO
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Yo como la mayoría de las cosas las compro en Worten, rara vez me voy a otro sitio si no es por precio, más que nada porque ningún producto de Worten me ha salido defectuoso y nunca he tenido que utilizar la garantía con ellos, aparte de que el trato al cliente con las personas que he topado con ellos que por regla general siempre son los mismos me han informado al 100% de todo muy bien.

En Worten este pack es una oferta que estaba hace dos meses por 399 Euro, la verdad que toda una ganga y quien diga que no miente, además si no tenemos el dinero en efectivo siempre lo podemos financiar y hay dos maneras de financiarlo.

Quien haya estado ya en todas las tiendas sabréis que os ofrecen aparte de los 2 años de garantía del fabricante, una garantía extendida con ellos por un precio variando según lo que valga cada elemento, pues bien, sino amplias la garantía te lo financian con intereses, pero sin embargo si amplias la garantía a 3 años más, es de por 50Euro tienes 5 años cubiertos de garantía, lo puedes pagar en 10 meses sin intereses, que al final te sale mucho mejor, porque primero lo pagas antes y segundo que tienes tres años de garantía y con un ordenador ya sabemos que siempre si no es una cosa es otra, la cosa es gastarse el dinero y entra todas las reparaciones y los respuestos del mismo, si por alguna de aquellas no pudieran arreglarlo te lo cambian por otro de la mismas características totalmente nuevo.

9. EXPERIENCIA PERSONAL
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Como os he comentado este ordenador lo tengo ya dos meses, todos los días está encendido, si no es por una cosa es por otra, además de que también lo utilizo para trabajar o como se dice para emprender poco a poco un vida profesional nueva para ganarme el pan y para ello necesitaba un ordenador bastante bueno.

En fín, realmente estoy contenta con él, no he tenido ningún problema alguno, además me responden todos los programas perfectamente, sin quedarse colgado y además puedo a la vez estar navegando por internet o haciendo otros quehaceres.

Me compré un cable de HDMI de 5 metros, para poder conectar el PC a la televisión y poder ver los partidos de fútbol por un programa que tiene mi marido y que maravilla, antes no se podían ver y es porque el otro ordenador tenía poca capacidad y la gráfica no daba para arrancarlo.

Ahora a la primera se ven todos los partidos de fútbol encima en alta definición gracias al HDMI y a la televisión claro, por lo tanto le sacamos nunca mejor dicho "buen partido".

Las cosas hay que compartirlas ¿no? pues yo para lo mío y el para su dichoso fútbol, aunque así nos ahorramos mucho dinero de pagar a canales de pago.

Yo al final he tenido que cambiarle el ratón y el teclado, los de cable se los he puesto al viejo y estos al nuevo, porque me he acostumbrado mucho al teclado y con el otro no me entiendo, parecen que las teclas vayan demasiado blandas o soy yo que le doy demasiado fuerte, pero no me gusta.

El ratón me molesta muchísimo el cable, ya estoy acostumbrada a tener el escritorio vacío de cables y con este no se como lo hago pero siempre se enrolla o se me lía por lo que me pone de los nervios.

Las carpetas en este Windows son exactamente igual que en los otros, lo único que han cambiando algo el aspecto, de todas formas se abren en segundos, sin casi respirar, una velocidad impresionante, al igual que al encenderlo o apagarlo, te giras a mirar una mosca y ya lo tienes.

Aparte de esto, en la parte delantera de a torre tiene una puerta la cual es automática, ahí véis a mi marido y a mi a ver como narices se bajaba eso y no encontrábamos dónde darle, como dos tontos nos pasamos como media hora, hasta que observamos que en la parte de arriba derecha tiene un botón y enseguida hace fiuuuuuuu hacía abajo y aparecen conexiones de USB de auriculares, micrófono y lector de tarjetas.

Ahora para que suba ya tienes que darle con la mano, le das al botón de nuevo y no se sube solo, esto parece que vaya con segundas, pero es como la vida misma eh jajajaja (un poco de sentido de humor).

Incorpora un DVD - CD grabador, yo tengo el Nero instalado y la verdad que me va muy bien, se graba en dos minutos y se ve todo perfectamente, salen intactos, claro esta que es un ordenador que tiene dos meses, pero era posible que con la tralla que le doy de continúo le podía haber salido ya cosas.

Conclusión: En la opinión

Instalación del programa:    Instalación del programa
Ruido:    Ruido
Equipamiento:    Equipamiento