MI IPAD 2 - Apple iPad 2 Wi-Fi + 3G 32 GB PDA

Más ebook Apple

Nuevas opinión ... en fotos y vídeos. Todo cuidado al máximo detalle cómo no podía ser menos en Apple. En cuanto a la cámara face time HD, que la pode... más

MI IPAD 2

MireiaLagrand

Nombre del usuario: MireiaLagrand

Fecha: 22/04/13

Ventajas: Practico funcional, le puedes dar muchos usos.

Desventajas: Ahora mismo cambiaria el wifi por el 3g

Hola a tod@s!

¿Qué tal estáis?
Hoy os voy hablar de mi IPAD, ruego que me disculpéis en principio puesto que las opiniones de tecnología y yo no somos de lo más compatible, pero intentare daros una opinión lo más personalizada posible.
Hace tiempo que tenía ganas de hablaros de mi Ipad, pero este tipo de opiniones me llevan un tiempo, me cuesta bastante escribirlas puesto que cómo os he dicho no soy ninguna experta en tecnología aunque soy asidua a ella, hay queda eso ;)

MARCA

Apple es una empresa multinacional estadounidense,que diseña y produce equipos electrónicos y software- Entre algunos de sus productos más conocidos cuenta con equipos Macintosh, el iPod, el iPhone y el iPad. Entre el software de Apple se encuentran el sistema operativo Mac OS X, el sistema operativo iOS, el explorador de contenido multimedia iTunes, la suite iLife (software de creatividad y multimedia), la suite iWork (software de productividad), Final Cut Studio (una suite de edición de vídeo profesional), Logic Studio (software para edición de audio en pistas de audio), Xsan (software para el intercambio de datos entre servidores), Aperture (software para editar imágenes RAW), y el navegador web Safari.

Considerada actualmente como una de las marcas más valiosas del mundo, tiene productos de gran calidad especialmente para profesionales y para aquellos que quieran estar a la ultima.

CARACTERÍSTICAS DE MI IPAD 2

La verdad que no le tiene nada que envidiar al ultimo Ipad que han sacado al mercado, dicho esto comenzamos. Por supuesto comentaros que el Ipad esta diseñado para no tener mucho contacto con el mundo exterior fuera de Apple me refiero.

TAMAÑO, PANTALLA, BATERIA

Cuenta con las siguientes medidas, una altura de 24,12 cm, ancho de 18,57cm, grosor de 0,88cm y pesa 600g, os estoy hablando del Ipad 2 con wifi, algunas características cambian respecto al ipad 2 con 3G.
Respecto a la pantalla, viene con sistema multi-touch panorámica y ademas retroiluminada con un sistema Led y tecnología IPS, tiene una resolución de 1.024 por 768 a 132 píxeles por pulgada y un tamaño de 9,7 pulgadas.
Ademas viene con sistema anti-huellas aunque os digo desde ya que estas son inevitables y que hay que limpiarlo bastante para evitar las anti-estéticas huellas.

Cuenta con el chip A-5 dual Core, 1 GHz, diseñado a medida, de alto rendimiento y bajo consumo, en este chip viene una memoria ram de 512MB. Lleva el sistema operativo ios 4.3 aunque este se va actualizando, y ahora mismo hace un par de días, se actualizo al sistema operativo ios 6, el solo,evidente te pide permiso para actualizarse.
Respecto a la batería, lleva una batería recargable integrada de polímeros de litio de 25 vatios por hora, que la podemos cargar bien con el cable bien a través de USB, con el Pc, pero solo valen los de Mac.

Dice durar unas diez horas de navegación por internet, la música, etc o utilizándolo simplemente doy fe de ello, la bateria aguanta bastante, durante todo un día el proceso de carga lleva unas horas dependiendo de si lo estamos utilizando o no mientras se carga, sin utilizarlo en una hora aproximadamente esta cargado. Os recomiendo que dejéis que la batería se agote y que lo carguéis hasta el final sin pausas.

CÁMARA DE FOTOS, REPRODUCCIÓN MÚSICA Y VÍDEOS

La cámara de fotos que tiene el Ipad es de 5 megapíxeles cuenta con enfoque automático, detección facial, iluminación posterior, lente de cinco elementos, filtro de infrarrojos híbrido, enfoque por toque para vídeos y fotografía, control táctil de la exposición en vídeos y fotos, ademas de geoetiquetado en fotos y vídeos. Todo cuidado al máximo detalle cómo no podía ser menos en Apple.

En cuanto a la cámara face time HD, que la podemos utilizar a traves de wifi en este Ipad o 3g si contamos con el en el Ipad tiene una cámara de 1,2 megapixeles y vídeo en 720p HD, ademas de todas las características con las que cuenta la cámara, y que podéis leer un poco más arriba.
La cámara de video graba en 1080p HD, estabilización de video, detección facial, enfoque por toque de grabación de vídeo e iluminación posterior.

En resumen las fotos las hace muy bien, yo he probado la cámara utilizando Skype y ahí una gran diferencia con utilizar en mi portátil que es Windows, lo cierto es que vídeos no echo ninguno así que desde mi propia experiencia no puedo hablaros, pero a rasgos generales y para el uso que yo le doy a la cámara va de sobra, y ya sabéis que el Ipad tanto para uso personal como profesional va genial y últimamente es muy normal ver sacar fotos a la gente con el Ipad o la tablet.

Respecto a la reproducción de la música y vídeo para mi que no soy ninguna entendida en estas cosas, pues me va genial, esta claro que yo lo uso en modo ocio, para ver una peli escuchar música osea mas que suficiente eso sí os digo que la música en Apple se paga aunque ahora más abajo os hablare de Tunes, que quiero decir con esto pues que por ejemplo tu no puedes tener Youtube abierto y estar viendo un blog, solamente puedes escuchar música mediante el reproductor.

Respecto a la calidad con la que se reproducen los vídeos, pues bastante bueno tanto vídeos de Internet, como a lo mejor una videollamada, la calidad de imagen es magnifica.
El Ipad 2 cuenta tanto con cámara delantera cómo trasera.

El Ipad lo podemos conectar a la televisión a través de un cable HDMI que se compra aparte.
También podemos sincronizar el Ipad con nuestro pc de Mac o Windows a través de iTunes.

MÁS CARACTERÍSTICAS

Brújula Dígital
Lector de pantalla VoiceOver
Acceso Guiado
Reproducción de subtítulos ocultos
Interfaz AssistiveTouch para accesorios de apoyo
Ampliación a pantalla completa
Texto grande
Posibilidad de invertir colores
Diversidad de idiomas

Ademas Apple está muy concienciado con el medio ambiente y el Ipad cuenta con varias características, tales cómo:
Vidrio de la pantalla sin arsénico
Sin BFR
Pantalla sin mercurio retroiluminada por LED
Sin PVC
Carcasa de aluminio y vidrio reciclable

CONTENIDO DE LA CAJA

La caja es blanca y con un diseño muy en la línea de Apple, dentro contiene:
Cable de conector Dock a USB
Adaptador de corriente USB de 10 W
Libro de instrucciones

El adaptador y el cable vienen separados y ahí que conectarlos entre sí.

USOS DEL IPAD 2 / ¿QUÉ PODEMOS HACER CON EL?

El Ipad no es una tablet osea hay mucha diferencia de usar Apple a usar Android al menos para mí, Apple es más exclusivo pero en diseño y tecnología para mi es mejor que Android claro que este ultimo tiene más cosas gratuitas, es menos exclusivo por así decirlo.

No deja de ser una herramienta de ocio, yo principalmente lo uso para navegar por redes sociales, correo electrónico, visitar páginas webs etc...aunque también lo podemos usar de manera más profesional.
Se puede utilizar para jugar a videojuegos, la calidad de imagen es muy buena ademas como incluye doble procesador, no tendera a quedarse pillado o no rendir lo suficiente.

También lo podemos conectar con nuestro dispositivo móvil si es Iphone y compartir las tareas, sin necesidad de cables o wifi, también se puede conectar con un pc de Mac.
Apple cuenta con más de 30.000 aplicaciones algunas que cuestan dinero otras que no, pero vamos hay que saber sacarles partido, yo voy haceros una lista de las que yo tengo y recomiendo, a un Ipad se le puede sacar muchisimo partido.

APLICACIONES QUE YO RECOMIENDO

Evernote, Penultimate, son ideales para tomar notas, guardarlas compartirlas en otro equipo ademas Penultimate tiene un diseño muy original que recuerda a las libretas de toda la vida.

Dropbox cualquiera que utilice Iphone, Ipad, Mac o cualquier dispositivo de Apple sabe de que aplicación hablo, digamos que es algo así como la nube, donde se almacenan todos los archivos y a través de esta aplicación podemos acceder estén o no actualmente en el Ipad.
Flipboard la utilizo prácticamente a diario en mi iPad cuando me levanto por las mañanas, es una especie de recopilación a modo de revista donde tenemos sincronizadas nuestras redes sociales Facebook, Twitter y las que queramos añadir, la verdad que es muy practica, te resume lo más relevante y ademas es gratuito.

Ademas de estas aplicaciones que son muy útiles yo tengo descargadas otras como la de El tiempo, Hola, Youtube, Skype, Ebay, Apalabrados, etc...
Aplicaciones de tiendas de ropa, cocina, entretenimiento etc...hay muchas gratuitas otras valen dinero y todo se descarga a través de AppStore.

Otras aplicaciones ya vienen fijas e instaladas en nuestro dispositivo Ipad.
En AppStore va todo dividido por secciones hay una sección de destacadas, más descargadas tanto gratuitas como de pago, si hay alguna en promoción, la app de la semana...etc...ademas cuando alguna aplicación se vaya actualizar te avisa también por AppStore.

En definitiva Ipad lo podemos utilizar para ocio, trabajo, etc.. son múltiples los usos que les podemos dar, respecto al tema del pago en las aplicaciones se hace siempre a través de tarjeta de crédito es totalmente seguro.

En Itunes podemos descargar la música, películas, así como alquilar películas, comprarlas hay un amplio catalogo, al igual qué de música, y libros.

PRECIO Y DONDE COMPRAR EL IPAD

Comentaros antes de nada que el Ipad 2 32GB con wifi que es el modelo que yo tengo ya esta retirado del mercado ahora lo podéis encontrar el mismo pero con 3G que cuesta 519Euro.

Lo podéis encontrar en los Centros Comerciales Corte Inglés, en la página web de Apple, o en tiendas de informática y electrónica, o incluso en las propias tiendas que Apple tiene en España, el modelo que yo tengo no lo vais a encontrar más que nada porque ya no lo venden, pero tenéis el 3G.
En su momento a mi me costo 566Euro, yo compre el de 32G, pero vamos hoy en día compraría el de 16GB mucho más barato y va sobrado de memoria.

Tiene un año de garantía, comentaros que si queréis ampliar la garantía podéis compraros el pack de Apple de protección, más información en su página web, creo que consiste en dos años más de garantía y te cubre muchas cosas, pero cuesta alrededor de los 100Euro, no estoy segura del todo.

ACCESORIOS PARA MI IPAD

Yo tengo una funda negra que ademas de protegerlo sirve de apoyo, en las fotos la veréis ahora, fue un regalo pero esta valorada en unos 30Euro.
Ademas le he comprado un teclado por Ebay que es compatible para Ipad y se conecta a través de bluetooh en las fotos lo veréis pero tengo pendiente hacer una opinión de el, de cómo funciona, donde encontrarlo precio y demás.

CONCLUSIONES

Estoy muy pero que muy contenta con mi Ipad, es super práctico, super rápido para estar al día de todo o navegar por Internet, pero os digo a día de hoy hubiese elegido 16GB y 3G en vez de wifi. Aunque bueno hoy en día es raro al sitio que vayas que no tenga wifi, o incluso con nuestros dispositivos móviles los ponemos a modo de router inalámbrico y valen para dar wifi en este caso al Ipad.
Vale para todo para ocio, trabajo, estudiar se le saca mucho partido y yo no cambio mi Ipad por una tablet de Android sinceramente vale mucho más dinero, es muy exclusiva, pero resulta muy practica y funcional y hasta el momento desde que la tengo alrededor de un año no me ha dado ningún problema. Eso sí a la hora de escoger un Ipad o una Tablet y dependiendo de vuestras necesidades, gustos etc...yo echaría un vistazo por Internet a precios y realmente para qué lo necesitáis.

Lo dicho espero que os haya gustado la opinión, me ha costado un poquito desarrollarlo y a pesar de que hay algunos apartados técnicos que quieras que no aunque los haya desarrollado con mis palabras es inevitable poner datos técnicos que no siempre se entienden del todo o al menos a mi me pasa, que en muchas opiniones veo mil características juntas pero no explican lo que es, muy típico en gente de Ciao que tiene mil televisiones en casa, impresoras, teléfonos etc...y es que queréis qué os diga yo como consumidora no puedo comprar guiada por ese tipo de opiniones, yo quiero una opinión de un producto que tenga esa persona y con fundamento no quiero una opinión del portátil que tiene tu vecino que los has visto y tiene tal diseño, eso ya lo veo yo también en fotos. Ya os podéis echar encima queridos muyus, gran palabra de Enderlakin un beso desde aquí.

Gracias por vuestros comentarios, valoraciones etc...cómo siempre os dejo unas fotitos donde vereís mi Ipad, el teclado y la funda de la cuál os he hablado.

Un beso a tod@s!

Conclusión: Mas que una tablet.

Instalación del programa:    Instalación del programa
Equipamiento:    Equipamiento