La Tablet de Samsung - Samsung Galaxy Tab 10.1 PDA

Más ebook Samsung

Nuevas opinión ... me cautivo. Casi lo primero que hice al encenderla fue instalar una aplicación que se llama "Auto Screen On" para no tener que u... más

La Tablet de Samsung

_vero_

Nombre del usuario: _vero_

Samsung Galaxy Tab 10.1

Fecha: 09/03/13 última modificación 25/03/13 (80 Número de veces leída)

Ventajas: fácil de usar, útil, buena calidad

Desventajas: ninguna importante

::: SAMSUNG GALAXY TAB 10,1 ::::
____________________________

_________________________
::: APARIENCIA Y COLORES :::
_________________________

En apariencia no destaca por nada especial, siendo sobria y elegante. En la parte delantera encontramos la cámara delantera y los altavoces laterales.

En la parte superior, si la giramos veremos el botón de encendido, el de volumen (que se puede pulsar de un lado u otro para subir o bajar el volumen), la zona en la que podemos poner una microSD para aumentar la memoria del dispositivo y la entrada de altavoces o cascos. Una entrada para jack normal, de 3,5 mm.

Por último en la parte de abajo está el micro y la "zona de carga". Aquí conectaremos el cable para poder cargar el dispositivo o enchufarlo por vía USB al ordenador. Lo bueno es que además de traernos el cable USB también trae un adaptador de corriente, con lo cual podremos enchufar el cable al adaptador y luego conectarlo a una toma de corriente, con lo que la carga es más cómoda.

En la parte inferior derecha, para terminar, podemos encontrar el "lápiz" que se puede usar en vez del dedo. Con ambas cosas funciona perfectamente, aunque quizá sea más recomendable usar el lápiz para evitar alguna rozadura con la uña. De todos modos la pantalla es bien resistente, por lo que si la tratamos con cuidado no vamos a tener problemas.

Las medidas son las siguientes:

Alto: 256,7 mm.
Ancho: 175,3 mm.
Profundidad: 8,6 mm.

En cuanto a los colores, la podemos encontrar en dos tonos: o blano o negro. Yo tengo la blanca, por tanto es de color blanco toda la parte trasera y el marco de la parte delantera.

::: CARACTERÍSTICAS :::
____________________

Pongo aquí algunas de las características:

*Cámara:

Flash Montado
Soporta Autoenfoque

*Incluye Visor de Documentos ThinkFree
*Permite impresión móvil
*Disponible modo Avión (sin conexión)
*Memoria interna de 16 GB
*Soporta envío y recepcion de SMS
*Vídeo: Admite reproducción en streaming
*Soporta envío y recepcion de MMS
*Admite Entrada de Texto Predictivo (T9)
*Servicio de mensajería instantánea
*Calculadora Incluida
*Bloc de Notas incluído
*Reproductor de música
*Soporta Rádio Digital
*Sistema Operativo Android v3.1 (Honeycomb)

Procesador: Procesador de doble núcleo Tegra 2
Velocidad: 1 GHz

Resolución de la pantalla: 1.280 x 800 píxeles

Resolución de la cámara 3 MP AF
Zoom digital/óptico Digital x3

_____________________
::: FUNCIONAMIENTO :::
_____________________

El funcionamiento es de lo más sencillo, y en esto se asemeja a cualquier móvil que tenga el sistema operativo Android ya que llevan el mismo. Para encender tan solo tendremos que esperar unos segundos y la tendremos lista para usar.

La tablet se bloquea automáticamente si no la usamos, una vez que se apague la pantalla. Como siempre, esto se puede personalizar, pero a mi me parece de lo más cómodo para que no ande accidentalemente sola cuando no debe. Para desbloquear, tan solo tenemos que arrastrar con el dedo la pantalla hacia cualquier sitio y ya está lista para usarse.

Lo que veremos en la pantalla principal es el menú, que como comentaba antes, si tenemos un móvil con Android nos será ya muy familiar. Un montón de pequeños iconos a través de los que podremos acceder a nuestras aplicaciones preferidas. Por defecto viene lo básico, pero luego podemos bajarnos nosotros lo que queramos desde la "play store".

El uso no tiene ninguna complicación. La verdad es que es de lo más intuitivo y facilísimo de usar. Tenemos todo a simple vista así que incluso para quien no esté acostumbrado a este tipo de aparatitos la utilización le será muy fácil.

______________________________
::: ¿CÓMO USAR LA PLAY STORE? ::::
______________________________

Es también muy fácil de usar y en ella vamos a encontrar desde los programas más típicos como el Adobe Reader hasta todo tipo de libros y películas. Para entrar en la play store solo tenemos que usar el respectivo icono que encontramos en el menú principal de la tablet. Desde aquí iremos a la página principal en donde encontraremos un pequeño buscador en el que introducir nuestra búsqueda, o si preferimos podemos navegar por las categorías directamente (música, libros, películas...) Hay mucho contenido gratuito, pero también otro de pago. Antes de bajarnos nada se nos indica claramente si es gratuito y si hay que pagar algo por ello.

En este apartado voy a destacar una aplicación que nos puede ser muy útil: Dropbox. Con ella, podemos subir el contenido de nuestro dispositivo a nuestra cuenta Dropbox, y tenerlo disponible en cualquier dispositivo ya sea móvi, ordenador o tablet. Esto me parece especialmente útil también para liberar espacio de nuestros dispositivos. Yo lo tengo además de aquí, en el móvil, y lo tengo configurado para que cada vez que saque una foto me la envíe directamente a Dropbox. Así puedo ir borrando el contenido de vez en cuando y mis fotos están a salvo en mi cuenta dropbox, a la que puedo acceder desde cualquiera de los dispositivos.

Otra aplicación que me parece interesante es el "share play". Si tenemos una Smart TV podemos conectar por medio de esta aplicación nuestro dispositivo con la tele. Así de forma fácil y rápida veremos el contenido de la tablet en la televisión. Es algo que nos puede resultar muy útil según para qué cosas.

_________________
::: ACCESORIOS :::
_________________

Para este dispositivo podemos encontrar multitud de accesorios de todo tipo. Para mi el fundamental es uno y es la funda. Y dentro de las muchas fundas que encontramos para la tablet, creo que las más cómodas son las ríquidas, las que se colocan y no se vuelven a quitar salvo que queramos, y con las que podemos utilizar la tablet sin necesidad de estar quitándola o poniéndola de ella. Se adaptan perfectamente a ella y no nos incomodan ya que dejan espacio libre para los botones necesarios y para la cámara. Cada uno tendrá que ver cuál le resulta más cómoda, pero a mi personalmente las que son tipo sobre, en las que simplemente guardamos la tablet me parecen más incómodas y más peligrosas según como sean, porque se nos puede caer. En cambio de las otras que os comento no se va a mover y en todo momento estará protegida.

Un segundo accesorio interesante es el protector de pantalla y es que la pantalla es la parte más débil de nuestra tablet. Si ésta se estropea, ya nos podemos ir despidiendo salvo que esté en garantía, ya que estos arreglos suelen ser muy caros (al menos en los móviles). Entonces, creo que no está mal tenerle un protector para evitar rayaduras y rozaduras, pero la mejor forma de asegurarnos de que no le va a pasar nada es tratándola con cuidado y evitar golpes y demás.

Aparte de estos dos, podemos encontrar de todo tipo de cosas para completarla. Algo que me parece interesante, aunque en absoluto necesario, es el teclado. Normalmente la usaremos cuando no estamos en casa, para llevar con nosotros y no cargar con el ordenador, pero si se quiere usar para escribir textos largos, es interesante saber que hay un teclado que le podemos acoplar, con lo que tendríamos un miniordenador de lo más completo.

____________
::: OPINIÓN :::
____________

Estoy contentísima, y no tengo más que buenas palabras. La encuentro muy útil, y veo que se le puede sacar mucho provecho, aunque para mi no sustituye a un ordenador. Para lo que sí viene perfectamente es para lo que comentaba anteriormente, llevarla con nosotros cuando necesitamos un ordenador cerca pero cargar con el nuestro sería una incomodidad. Es muy ligera y se puede guardar en cualquier bolso, por lo que nos la podemos llevar de la forma más cómoda.

Empezando por la pantalla, no tengo ninguna queja respecto a ella. Responde muy bien, es sensible tanto al lápiz como a la yema de los dedos y funciona correctamente. No se producen fallos, siendo muy precisa, por lo que si la cuidamos bien no vamos a tener ningún problema con ella. Los colores se ven de forma nítida y clara.

La cámara de fotos para mi es como la del móvil: está bien para una falta, pero no me parece que sustituya a las cámaras de fotos. Está muy bien, porque saca muy buenas fotos y es un punto a su favor porque si la llevamos con nosotros sabemos que si tenemos que fotografiar algo, podemos tener una foto de calidad. Se ve de forma nítida y sin ruido ni cosas raras.

La batería aguanta bastante. No puedo decir exactamente lo que dura, pero yo la uso diariamente y la cargaré cada 4 días más o menos. Por tanto, para mi la duración es muy buena. Dura lo suficiente como para no tener que estar preocupándome por ella continuamente.

Finalmente, en el día a día tampoco tengo ninguna queja respecto al uso. Me resulta muy fácil y cómoda de usar. Con ella puedo consultar cualquier cosa en cualquier momento ya que tengo todo siempre a mano.

En cuanto a la rapidez, responde muy bien. No se queda bloqueada en ningún momento y procesa las órdenes con una velocidad muy buena. Pero esto ya depende también del uso que le demos. Yo intento no sobrecargarla, no tenerle más programas de los que necesito y si veo que alguno no lo uso lo borro, ya que así le quito trabajo. Tenemos que hacer lo mismo que con un móvil. Si no queremos que vaya más lento de lo que debe, no tenemos que sobrecargarlo. Si lo hacemos así no vamos a tener ningún problema en este sentido.

Por todo lo dicho a mi me parece un producto recomendable. Samsung ya comenté en diversas ocasiones que es una marca en la que confío plenamente y cuyos productos me dieron siempre muy buenos resultados. En cuanto a precio, suele ser algo superior a otros productos similares, pero es garantía de calidad. Así que por todo lo dicho anteriormente y por los buenos resultados que estoy obteniendo con ella me parece un producto a tener en cuenta si estáis buscando algo similar. Yo no la cambio por otra.

::: CONCLUSIONES ::::

::: PROS :::

*Fácil de usar
*Buena sensibilidad de la pantalla
*Útil y cómoda
*Fácil de transportar
*Marca de confianza
*El sistema operativo

::: CONTRAS :::

*Es más cara que otras.

¡Muchas gracias por vuestras lecturas y comentarios!

Conclusión: la tablet de samsung

Instalación del programa:    Instalación del programa
Equipamiento:    Equipamiento