Capitán Phillips (DVD) - Capitán Phillips (DVD) Drama

Nuevas opinión ... que no aburre o cansa, aunque sucediendo la historia en un barco, no hay muchos escenarios distintos en la película, como puede ocurrir en ... más

Shuyan

Nombre del usuario: Shuyan

Fecha: 05/12/13

Ventajas: La gran actuación de Tom Hanks, la película engancha desde el principio, la tensión que se vive

Desventajas: Que realmente sucediera algo así, que sigan sucediendo estas cosas . . .

Ayer fuí al cine después de mucho tiempo sobretodo también para aprovechar el día de "La Fiesta del Cine" y entre lo que había para ver, nos quedamos con esta película. La verdad es que nohabía mucho donde elegir, porque el cine es bastante pequeño comparado con otros mucho más modernos y con más salas y grande, así que entre las películas que había, lo más recomendable que había era esta, sin duda. Así que fue lo que vimos, os cuento un poco qué me ha parecido.

CAPITÁN PHILLIPS

ººººººººººººººººº

Se trata de una película basada en hechos reales, lo que ya de entrada lo hace más interesante, llamativo y con ganas de saber más sobre ella (la historia) lo que pasó, detalles, etc.

Este suceso (historia) ocurrió en el año 2009, en aguas internacionales cerca de Somalia, el buque carguero "Maersk Alabama" fue asaltado por piratas somalíes. La historia cuenta que este barco fue el primero de nacionalidad norteamericana secuestrado en doscientos años.

Básicamente esta es la historia de lo que sucedió y en lo que se basa esta película. Podrá parecer más o menos interesante su argumento en un principio, habrá a quienes llame la atención y quieran verla y otros lo contrario, pero desde luego es que viendola se puede saber algo más sobre lo que sucedió en la vida real, ya que en este caso, no se trata de una película ficticia, si no basada en un hecho que ocurrió de verdad.

OPINIÓN PERSONAL DE LA PELÍCULA

ººººººººººººººººººººººººººººººººº

Por el tipo de película y por la historia de la que trata, no pensaba que fuera a verla, ya que aunque me parecía interesante, no me suelen gustar este tipo de películas por la tensión y emoción que encierran y que seguro que hace emocionar en algún momento dado al espectador e incluso pasarlo mal, en otros momentos. Pero como ya decía al principio, entre que no había mucho donde elegir y que era sin duda lo más interesante de la cartelera, decidimos ver esta película y la verdad es que al final no me arrepiento en absoluto.

Desde que empieza la película hasta el último momento, resulta muy interesante y con ganas de saber más y cómo se va desarrollando la historia y sobretodo cómo acaba. Está claro, que no será una réplica exacta al 100% de la historia verdadera, pero sí más o menos cómo sucedieron los hechos, con lo que nos podemos hacer una buena idea de lo que pasó ese día en la realidad, aparte de haberlo visto en las notícias y leído en periódicos.

La película con toda la intriga que encierra en cómo realmente pasaron las cosas, que sucedió y demás, se hace bastante llevadera y fácil de ver, en el sentido de que no aburre o cansa, aunque sucediendo la historia en un barco, no hay muchos escenarios distintos en la película, como puede ocurrir en otro tipo de películas. Como habremos podido ver en otras películas de barcos en general, la historia se desarrolla en el carguero "Maersk Alabama" y se puede ver gran parte de ese barco en concreto, y otras embarcaciones de sus rescatadores...

El actor y personaje principal de esta historia es Tom Hanks, que si ya gusta normalmente, uno no se puede perder su actuación en esta película, ya que lo borda desde luego, desde el primer momento. Su actuación no me ha parecida nada forzada, ni falsa, al contrario, desde luego Tom está de cine, una vez más.

Otro actor que también resulta muy convincente es el actor "Barkhad Abdi", jefe de los cuatro secuestradores que asaltan el barco. En esta película al secuestrador se le conoce como "Muse" y en todo momento puede llegar a transmitir dos tipos de sensaciones, por un lado, la de malo malísimo, por sus formas y mala conducta y como secuestrador principal del barco, y por otra en según qué momentos de "más persona humana", ya que aunque resulta ser muy desagradable y duro en toda la película, en según qué momentos llega a dialogar o hablar algo con el capitán Phillips (capitán del barco secuestrado) y por sus respuestas o miradas "más humanas" hacia la otra persona, pese a todo, no parece resultar ser tan malo, no olvidando en ningún momento, lo que está haciendo por supuesto.

Lo que quiero decir, es que desde el principio da la sensación de ser muy malo y tener muy malas formas y no importarle nada, pero en otros momentos, parece "ablandarse" por la situación del capitán Phillips, también da esta sensación de ser más humano, porque otro de sus compañeros y secuestradores, es mucho más duero y con peores formas en el fondo que él y ya digo, que "Muse", como se le hace llamar en la película, resulta muy desagradable también, pero es que su compañero, es mucho más violento, sin corazón, etc...

Digo esto también, porque al final el lider de los secuestradores (Muse) le hace saber al capitán Phillips que él está liderado a su vez, por otro jefe por el cual debe hacer este tipo de cosas, aunque no estén bien, etc...

En la película de hecho, se pueden ver varios enfrentamientos entre los dos secuestradores principales por el trato hacia el capitán Phillips y las formas en general. No estoy ni quiero juzgar ninguna de las dos partes, por supuesto, es simplemente lo que me transmitía al ver a los personajes y sus reacciones durante las casi dos horas que dura la película. Lo que pasó realmente, ya que aquí lo vemos de otra forma o con otra perspectiva porque es una película, pero de algo que ocurrió realmente, lo que no hay que olvidar sin duda.

El carguero del capitán Phillips transportaba agua y comida para desembarcar finalmente en Somalia, para los más necesitados. Esto no ablanda a los secuestradores, ya que siguen con su misión de pedir un rescate a los tripulantes del "Maersk Alabama". Desde el primer momento se hace patente la tensión y miedo que se vive en esa dramática situación y por lo que pasan en esa difícil y tensa situación. En este sentido, todos en general han bordado su papel, cada uno el suyo, pero quizá al que podemos ver en todo el film, desde el principio y hasta el final de una manera más emotiva, distinta, dura, desesperada... es a Tom Hanks, ya que es a él al que principalmente cogen y con el que tratan en todo momento, por lo que su situación se hace más delicada quizá a la del resto, refiriéndome a la película y al actor. Siempre refiriéndome a la película y no a lo que realmente pasó y a la situación, ya que todos allí lo debieron pasar muy mal, claro está.

Algo que me ha llamado la atención después de ver la película y leer un poco más sobre la historia verdadero de lo que sucedió o se cuenta, es que hay gente que no está muy satisfecha con lo que se ha visto contado en la película, ya que argumentan que no pasó así realmente. Todo esto y lo que sucedió realmente sólo lo saben los protagonistas de la historia está claro, y me refiero a todos, tanto tripulantes, como secuestradores, con lo que luego ya lo que se cuente o se vea... habrán cosas que sean más ciertas o no, pero como con esta película, pasa como con todas que también están basadas en hechos reales, no se ceñirá al 100% y exactactamente en lo que pasó o no se contará exactamente todo, detalle por detalle, es de lógica, ya que serían muchas cosas e incluso puede que se hayan omitido algunas e incorporado otras, pero al fin y al cabo más o menos se puede saber algo o hacerse una idea de lo que sucedió realmente, que creo que es lo que al final importa.

Mención especial una vez más a la actuación de Tom Hanks, ya que desde el principio nos engancha con su actitud e interpretación. E incluso se puede llegar a pasarlo mal por él, por lo que transmite y lo que nos hace llegar a través de la pantalla. Sobretodo al final de la película, que llega a resultar muy conmovedora y emocionante, en la escena en la que lo liberan. El público y todo, llegó a comentar este momento, ya que resulta muy duro ver cómo se derrumba después de tanto miedo, sufrimiento, angustia, durante todo el calvario que tuvo que pasar con la situación y los secuestradores y de no saber realmente si viviría o moriría.

No suelo ver este tipo de películas por su dureza, por el mal rato que ya se intuye que se va a pasar al verla, por lo que de verdad pasó, por saber que todo lo que se ve en la película sucedió de verdad y que resulta muy duro, ya que muchas películas son fuertes o desagrables pero al fin y al cabo es ficción, en cambio, en esta película cuenta una historia real, por lo que resulta más conmovedora. Creo que aunque en la película se hayan "perdido" detalles se puede hacer una buena idea de lo que sucedió al fin y al cabo, que es la finalidad de la película realmente. Y en este sentido, desde luego no hay ninguna pega al respecto. Ya que desde el principio hasta el final la película resulta muy interesante y engancha hasta el final.

Al final de la película se pueden leer unas líneas muy breves sobre tres datos sobre la historia final, los cuales no desvelaré, para no fastidiar y destripar toda la trama y la "sorpresa" final de lo que se puede leer al final de la película en la pantalla. Con la imagen final que queda de Tom Hanks, no queda ninguna duda de lo mal que se debió pasar sobretodo por lo que podemos ver en la película, por el principal protagonista de esta historia, que en este caso, es el Capitán Phillips.

Esa imagen desde luego se queda grabada y uno se puede llegar a imaginar un poco cómo realmente pasó esa situación y lo "tocado" que ha podido llegar a quedar tras este hecho, algo que resulta un poco contradictorio al final de la película con lo que se puede leer finalmente sobre la historia y el Capitán Phillips, también otro dato referente al secuestrador en lo que respecta a hoy en día.

La película resulta muy dura en según qué momentos, de máxima tensión, sin tiempo al aburrimiento y con ganas de que termine pasar "liberar" al protagonista y saber cómo acaba la historia. Aunque no es una película "agradable" en el sentido de que te vayas a reír o pasarla bien, ya que sucede lo contrario, creo que es una muy buena película y digna de ver, sobretodo por la actuación estelar desde el principio de Tom Hanks, que para mí lo borda en todo momento y hace un papelón. Aunque también en este sentido se puede incluir al actor "Barkhad Abdi", secuestrador principal del barco. Sin duda una película muy recomendable, aunque dura...

Conclusión: Buena interpretación de Tom Hanks