Carros De Fuego (DVD)
Carreras hacia la eternidad - Carros De Fuego (DVD) Drama

Nuevas opinión ... en el año 1920, Harold Abrahams y Eric Lidell estaban hechos para correr. No sólo una razón les llebaba a correr más rápido que ningú... más

Carreras hacia la eternidad
Carros De Fuego (DVD)

Astray

Nombre del usuario: Astray

Producto:

Carros De Fuego (DVD)

Fecha: 26/01/02 última modificación 26/01/02 (5264 Número de veces leída)

Valoración::

Ventajas: Banda Sonora, reparto, dirección, argumento, refleja perfectamente el mundo del atletismo

Desventajas: Que no ganara más Oscars

Carros de fuego, ha sido sin duda una de las películas que quedan grabadas entre las mejores de la historia. Con un reparto desconocido pero que hace sin duda un buenísimo papel y un presupuesto no muy elevado, consiguió triunfar.



Todo empieza en la Universidad de Cambridge donde un grupo de estudiantes que acaban de matricularse deciden en qué deportes apuntarse, entre ellos, un estudiante judío elige el de atletismo. Poco a poco, todos se van dando cuenta de su gran forma física en cuanto al atletismo, bate el récord de la Universidad y en todas las competiciones triunfa y va siendo cada vez más famoso en el país gracias a los periódicos. A la vez también se desarrolla otra historia, la de un hombre muy religioso que antes vivió en China y jugaba en un equipo de rugby pero que dejó eso para correr. Entre ellos hay una carrera que gana el escocés, algo que dejaría muy mal al otro que tiene el apoyo de su novia una cantante. Pero tendría una segunda oportunidad en Las Olimpiadas de París en el 1924, donde se desarrolla un palpitante final.



Esta película además ha sido y es una de las que mejor han reflejado el mundo del atletismo sin duda, las carreras por la playa son el símbolo más claro de este filme. El espíritu de superación de cada uno de sus personajes queda latente y se transmite de una forma magistral. Además uno de los mejores apoyos con los que cuenta la película es su banda sonora de Vangelis, de las cuáles muchas melodías nos son aún familiares aunque muchos no sepan de dónde vienen.



Charriots of fire, o carros de fuego fue rodada en el Reino Unido en 1981, y fue sin duda uno de los más claros ejemplos del cine británico de la época, ya que con esta película se demostró que hacer una grandiosa producción que no corra el riesgo de la censura muy existente en esos momentos era posible. Ganó 4 Oscars entre los que se encontraba mejor vestuario, mejor música, mejor guión original y el más deseado, la mejor película del año. Aunque también tuvo más nominaciones como la de mejor director a Hugh Hudson que se acabó llevando otro grande Warren Beatty o las de mejor actor secundario o mejor montaje.

Además la película está basada en hechos reales, lo que hace que verla sea más interesante (al menos para mí).



En España no llegó a ser muy famosa hasta que su triunfo en Cannes y en los Oscars impulsó a mucha gente a verla. Os la recomiendo a todos porque aunque sea de hace 20 años es una de las mejores películas de atletismo y de deporte que hay.

Conclusión: