Castillos de cartón (DVD)
El 3 es un número par. - Castillos de cartón (DVD) Drama

Nuevas opinión ... las obras de la Grandes, es el sexo. En este caso, el que tiene lugar en la década de los ochenta entre tres estudiantes de Bellas Artes... más

El 3 es un número par.
Castillos de cartón (DVD)

Chaimae

Nombre del usuario: Chaimae

Producto:

Castillos de cartón (DVD)

Fecha: 12/08/10

Valoración::

Ventajas: Ambientación ochentera . Fotografía y banda sonora cuidadas

Desventajas: Falta de emoción . Abuso de las escenas de cama .

Hola dooyoonaut@s!

Prácticamente todas las novelas de Almudena Grandes han sido adaptadas al cine: véase Malena es un nombre de tango, Las edades de Lulú, o Los aires difíciles. Castillos de cartón no iba a ser una excepción. Lástima que el resultado sea fallido.

El motor de la historia, como en casi todas las obras de la Grandes, es el sexo. En este caso, el que tiene lugar en la década de los ochenta entre tres estudiantes de Bellas Artes (Marcos, Jaime y Mª José), a los que une su pasión por la pintura y la cama. Sin embargo, Josita es frígida, Marcos es impotente y a Jaime le falta talento creador pero es tan arrogante que dice "esto lo arreglo yo en un periquete"...

Los actores están bien en sus papeles. Hay química entre ellos y eso se nota. Destaca la sensual Adriana Ugarte (La Señora televisiva). Aceptables nada más, los trabajos de Nilo Mur y Biel Durán.
También a destacar una fotografía y una banda sonora muy notables, así como la ambientación ochentera bastante cuidada.

En el debe, la falta de emoción y pasión que flota en el aire, a pesar de la abundancia de escenas de sexo explícito, el pesimismo que embarga al guión y el previsible final.

Sin ser moralista, creo honestamente que en este filme se abusa de las escenas de cama, largas y realistas, pero incapaces de sostener por sí solas un largometraje.

En definitiva, una película emotiva pero interminable en ciertos momentos y muy, muy difícil de ver.

Saludos a tod@s!

Conclusión: Triángulo amoroso en la España de los ochenta.