UNA OBRA MAESTRA - Colisión (DVD) Drama

Nuevas opinión ... motorista de piel negra. Es un dramón en las que se cuentan varias historias muy realistas todas, en el que el denominador común entre ell... más

UNA OBRA MAESTRA

ANGY22730

Nombre del usuario: ANGY22730

Fecha: 29/12/13

Ventajas: UNA PELICULA DE OSCAR

Desventajas: DRAMA

MIS HISTORIAS

Los fines de semana aprovecho que no hay ninguno de los programas que dan en la tele de los que me gustan, para verme alguna película y de paso poder comentarla aqui. Estaba a punto de comentar ya otra cuando buscando algo me he encontrado este dvd que aunque la había visto ya varias veces, ya no recordaba bien de que iba, pues la vi hace ya bastante tiempo, por lo que me la he vuelto a tragar por tercera vez y la verdad es que aunque soy más de pelis de acción o de terror y odio los dramas, pues ya tengo bastante con los mios, tengo que decir que después de verla que entiendo porque ya la había visto tantas veces, y es que está bastante bien y aunque no tiene un argumento continuado y se entrelazan varias historias, te deja bastante pegada a la pantalla hasta el final de la historia.

MARCO HISTORICO DE LA PELICULA

Crash que traducida al español quiere decir Colision, fué estrenada en Estados Unidos el 6 de mayo de 2005 y en España el 13 de enero de 2006. Recaudó 54.5 millones de dólares en Estados Unidosy sumando las recaudaciones internacionales la cifra asciende a 98 millones también de dólares.
Realizada en EE. UU. y Alemania, sitúa su marco histórico en el territorio americano, entre el hundimiento de las Torres Gemelas el 11 de septiembre del 2001 y las elecciones a la presidencia del 2004.
Durante este periodo, miles de personas, principalmente jóvenes negros y latinos, se unieron y llevaron a cabo una multitud de infracciones como consecuencia de la respuesta de un jurado que, compuesto casi completamente por blancos, absolvió a cuatro policías, quienes aparecían en grabaciones dando una paliza a un motorista de piel negra.

Es un dramón en las que se cuentan varias historias muy realistas todas, en el que el denominador común entre ellas es el racismo que se vivia por esos motivos, en aquellos dias y que hoy aún en el 2013 se siguen viviendo en Estados Unidos y más concretamente en la ciudad de los Angeles, que es donde transcurre la historia.También abarca otros temas como son la delincuencia, la diferencia de clases sociales y el miedo al terrorismo que sobrevuela ese pais desde que pasó lo de las torres gemelas.
Los personajes son de razas distintas, chinos, negros,hispanos, árabes y blancos, y cada uno representando muy claramente las distintas posiciones sociales.Una escena que me ha encantado, es como un cerrajero que es hispano y vive en un barrio donde los disparos están a la orden del día intenta proteger y quitar el miedo que tiene su hija, al oir los tiros por una experiencia vivida anteriormente

Paul Haggis, el director es capaz de extraer las mejores actuaciones de los actores que de otra manera podrían llegar a resultar mediocres ser mediocres.Tanto Karina Arroyave, Dato Bakhtadze, Sandra Bullock, Don Cheadle, Arte Chudabala, Matt Dillon. como el resto de actores,tienen unas actuaciones excepcionales, y resultado de ello fué el Oscar que se llevó a la mejor película, junto con otros dos más, al mejor guión y mejor montaje
ARGUMENTO

La peli comienza con el descubrimiento, del cuerpo de un hombre brutalmente asesinado.A partir de ahí se cruzarán la vida de varias personas, en la ciudad de los Angeles;
Uno es un policia racista, que lleva mucho tiempo en el cuerpo, y del que nadie sabe, sus ideales más que su nuevo compañero, que quiere denunciarle pero nadie le hace caso.
Una ama de casa esposa del fiscal del distrito, a quienes les roban el coche, dos delincuentes negros, también protagonistas de la película y que además atropellan a un chino, lo que les supondrá una serie de problemas en la intachable carrera política del fiscal.
Una pareja adinerada afroamericana, que se cruzarán con el policia racista por dos veces. La primera vez les marcará y les abrirá una brecha en su matromio, al ser detenidos, por el policia al ir haciendo cosasen el coche que no se deben de hacer conduciendo, lo que prococará que al iniciarse el cacheo a la mujer ,la termine metiendo mano, abusando de su papel de representante de la ley, lo que la dejará toda la pelicula traumatizada, a ella y a su marido impotente al no poder hacer nada por defenderla, escena en la que se ve nuevamente la idea del racismo en su más cruda realidad.
Aparte de estos que son los más importantes y destacados a lo largo de la película también hay un tendero iraní, con tendrá problemas con Dany, el cerrajero padre de una niña, que al no poder arreglarle la de la puerta de su tienda, tendrán un encontronazo, y al que culpa cuando después entran a saquearla.
Todos se entrecruzarán en algún momento de sus vidas y al final se terminarán ayudando unos a otros de alguna manera.

FICHA TECNICA

(copio y pego)
Actores: Don Cheadle , Sandra Bullock , Thandie Newton , Karina Arroyave , Dato Bakhtadze
Directores: Paul Haggis
Escritores: Paul Haggis , Robert Moresco
Productores: Andrew Reimer , Betsy Danbury , Bob Yari , Cathy Schulman , Dana Maksimovich
Formato: Blu-ray, Color, Dolby, NTSC, Subtitulado, Pantalla panorámica
Idioma: Inglés
Subtítulos: Inglés, Español
Región: (Leer más sobre la región A / 1 formatos de DVD / Blu-ray de DVD .)
Relación de aspecto: 2.35:1
Número de discos: 1
Clasificación: R (restringido)
Estudio: Lions Gate
DVD Fecha de lanzamiento: 27 de junio 2006
Tiempo de ejecución: 112 minutos
PREMIOS

*Oscars, en 2006:
Mejor película, mejor guión original y mejor montaje
*Premio del Sindicato de Actores en 2006:
Mejor reparto a :Sandra Bullock, Ludacris, Matt Dillon, Don Cheadle, Thandie Newton, Brendan Fraser, Ryan Phillippe, Jennifer Esposito,William Fichtner,Larenz Tate, Terrence Howard

*Premio David de Donatello en 2006:
Mejor película extranjera
*Hollywood Film Festival en 2006

*BAFTA a la mejor actriz de reparto en 2006
Thandie Newton

DONDE VERLA

Yo si os digo la verdad ni recuerdo cuando ni donde la compré, pero como ya tiene unos años . ya la podeis ver gratis en muchas webs de cine on line, por lo que os dejo los enlaces de un par de ellas por si os apetece verla:
*http://cinefox.tv/ver155/crash_pelicula-completa .html

*http://www.peliculasmas.com/

CONCLUSION

Una estupenda película, en la que todos y uno a uno de los protagonistas trabajan genial y en la que cuando terminas de verla te quedas pensando en lo que es la xenofobia, la delincuencia y el racismo, todavia en estos tiempos,A mi personalmente me gusta verla de vez en cuando y la verdad es que siempre la veo con el mismo interés que si fuese la primera , asi que en estos días de fiestas creo que sería una buena película para verla una tarde y más ahora que la puedes ya ver gratis en montón de webs gratis.

Conclusión: UNA PELICULA QUE NO TE DEJA INDIFERENTE