Cruce de Destinos - Cruce de Caminos (DVD) Drama

Nuevas opinión ... un nuevo trabajo. No tardará demasiado en encontrar uno de mecánico, aunque el dinero que gana no le será suficiente. Será en ese momento ... más

Cruce de Destinos

jessy_nubledo

Nombre del usuario: jessy_nubledo

Fecha: 13/12/13

Ventajas: Historia interesante, personajes, ambientación

Desventajas: Duración

Hola a todos,

Últimamente no tengo demasiado tiempo, pero sí que me gusta aprovechar esos otros momentos para disfrutar de películas. Contamos con varias alternativas diferentes, bastante interesantes por cierto, aunque más o menos lo tenía claro. Había visto el tráiler y me había dejado bastante intrigada, por lo que pese a que su duración era de más de dos horas, me lancé a solventar mis dudas.

Os hablaré en esta ocasión de "Cruce de caminos", de Derek Cianfrance.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

- Duración: 140 minutos

- País: Estados Unidos

- Género: Drama

- Clasificación: No recomendada para menores de 16 años

- Director: Derek Cianfrance (También director de Blue Valentine)

- Guión: Derek Cianfrance, Ben Coccio, Darius Marder

- Reparto de la película: Ryan Gosling, Bradley Cooper, Eva Mendes, Dane DeHaan, Emory Cohen, Ray Liotta, Rose Byrne, Ben Mendelsohn, Bruce Greenwood, Mahershala Ali, Olga Merediz, Craig Van Hook, Gabe Fazio, Robert Clohessy, Luca Pierucci, Anthony Pizza, Kayla Smalls.

- Música: Mike Patton

- Fotografía: Sean Bobbitt

- Productora: Focus Features / Hunting Lane Films / Pines Productions / Sidney Kimmel Entertainment

- Nota otorgada por Filmaffinity: 6.6 (Para mi parecer, no es una nota baja, aunque personalmente le otorgaría una nota superior. Como me suele ocurrir normalmente, en esta ocasión tampoco coincido con la nota otorgada a esta película. Por la forma de llevar la historia, por cómo nos mantiene atentos hasta el final y el papel protagonizado por los actores, creo que son dignos de una nota superior).

- Estreno en Estados Unidos: 29 Marzo 2013

- Estreno en España: 6 Septiembre 2013

- Web Oficial: http://focusfeatures.com/theplace_beyond_the_pines _

- Tráiler de la película: http://www.youtube.com/watch?v=HbRyMIHdawQ

~~~~~~~~~~
2-.SINOPSIS
~~~~~~~~~~

Luke se encuentra trabajando cuando se encuentra con su antigua novia, Romina. En un principio será un encuentro rápido, aunque en realidad dará para mucho, y es que Luke descubrirá tras ese encuentro que tiene un hijo llamado Jason. En ese momento toda su vida dará un giro, y se planteará cual quiere que sea su futuro a partir de ese instante.

No tardará demasiado en decidirse, y pese a que su trabajo como motorista especialista requiere que viaje de un lugar a otro continuamente, opta por quedarse cerca de su hijo. A pesar de ello, Romina no se lo pondrá fácil, y es que tiene una nueva pareja que actúa como padre del niño.

Ha renunciado a su trabajo, y comenzar una nueva vida supone buscar un nuevo trabajo. No tardará demasiado en encontrar uno de mecánico, aunque el dinero que gana no le será suficiente. Será en ese momento cuando se plantee encontrar otro trabajo o tener en cuenta una de las sugerencias que una persona le hace para conseguir ese dinero que tanto necesita. No se lo piensa demasiado y se lanza a la aventura. Juntos harán locuras, pero todo será por ser capaz de mantener a su hijo.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
3-.¿QUIÉN ES QUIÉN? ALGUNOS PROTAGONISTAS
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Hay más protagonistas que podemos considerar principales, pero si os hablase de ellos os desvelaría parte de la película. Es por ello que sólo os hablaré de tres ellos, por tratarse de las personas que comienzan con ese cruce de caminos.

Luke (Ryan Gosling )

Pese a su aspecto exterior, no es para nada una persona pasota. Es un chico independiente que está acostumbrado a disfrutar de la vida a su manera. Pero en el momento en que conoce la existencia de su hijo, su vida cambia de forma radical. Quiere asentarse, formar una familia junto a Romina y el hijo de ambos, pero la cosa no será sencilla. Sabe que la vida no es fácil, pero es una persona luchadora que está dispuesta a hacer lo que sea por conseguir el que ahora es su sueño. Rozará algunos límites, pero no le importará mientras pueda tener a su hijo cerca.

Romina (Eva Mendes)

La llegada a la ciudad de su antigua pareja, Luke, le obligará a confesar la existencia de Jason. Lejos de lo que quizá se esperaba, se encuentra con una persona capaz de dejar todo de lado con tal de estar con ellos. En su vida ya hay otra persona, pero ese comportamiento le hará plantearse todo y pensar en lo que es mejor para el pequeño. Se encuentra en una situación complicada, que lejos de solucionarse, parecerá complicarse por momentos.

Avery Cross (Bradley Cooper)

Aparecerá en la vida de Luke de repente, y logrará cambiarla en cuestión de segundos de forma radical. Es policía, bien posicionado y feliz junto a su mujer y su hijo, pero también verá como su vida deja de ser la misma desde el momento en que se cruza con él. En un primer momento, nos mostrará ser una persona profesional y un tanto fría, aunque en el fondo es simplemente un escudo con el que pretende protegerse.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
4-.ANALIZANDO LA PELÍCULA
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

La paternidad, la necesidad, la mentira o la violencia, además de por supuesto el dinero, serán los temas principales de la historia. Veremos las diferentes relaciones que se crean, entre las que destacará el amor de un padre por su hijo y los límites que pueden sobrepasarse por ello.

Los actores están muy metidos en su papel, y la caracterización de los mismos es bastante acorde al papel que desempeñan. Destaca sobretodos el look un tanto macarra de Luke, que en un principio nos dará a entender que estamos ante un tipo de persona, pero que con sus actos y futuras consecuencias nos mostrará que realmente las apariencias engañan.

La película en todo un drama, y es que la historia en ciertas ocasiones puede llegar a límites insospechados. Aún así, sí que considero que puede tratarse de una historia más o menos real que desde luego logrará meternos mucho más en la misma, y es que en muchos momentos los protagonistas estarán al límite y con las emociones a flor de piel.

Las cosas se complicarán por momentos, y todo será debido a que Luke no sabrá encontrar un punto y final, siempre quiere más, y ni tan siquiera el consejo de su compañero de andanzas le hará parar. "Si corres como un rayo, te estrellaras como un trueno". Para cuando se dé cuenta de cuanta razón llevaba este consejo, ya será tarde.

La historia parece tener una dirección, aunque sin más, en menos de una hora, todas las cábalas que hayamos hecho no habrán servido para nada. Y es que a decir verdad, la historia parece tener tres partes bien diferenciadas. En cada una de ellas conoceremos nuevos protagonistas y una nueva historia.

Se producirá un cruce de caminos en el que conoceremos a Avery Cross. Es un joven policía, cuya vida cambiará de forma radical tras encontrarse cara a cara con Luke. Dos hombres diferentes que corresponden a dos mundos totalmente distintos, pero que tendrán un momento para encontrarse y en definitiva no serán tan diferentes. A partir de ese momento nada será como nos pensamos. Si que llegará un momento en que creamos que la historia terminará de una manera, pero tampoco estaremos en lo cierto.

Pero este no será el único cambio repentino que se produzca en la historia, sino que la misma se situará unos cuantos años después de ese encuentro, momento en el que conoceremos más a fondo al adolescente hijo de Avery, y momento en que de nuevo se producirá ese tercer cruce de caminos. Las casualidades existen, y quedará totalmente patente a lo largo de la historia.

Lo que sí me sorprendió un poco es el final, más que nada porque me lo esperaba de otra manera, más rebuscado, y en cambio es un final bastante abierto que deja abiertas varias posibilidades. Más o menos nos podemos hacer una idea de lo que podría suceder, pero no queda para nada cerrado.

Los escenarios son muy variados, y es que es una película bastante dinámica. Lo que sí que me pareció es muy ruidosa, porque la moto de Luke es otra de las protagonistas principales, sobre todo en la primera parte de la película. De la misma manera, la música utilizada en cada momento, por parte Mike Patton, me ha parecido totalmente adecuada. Sólo para que os hagais una idea, os dejo algunos enlaces con parte de esa sintonía.

Pese a su duración, no se me hizo una película larga ni pesada en ningún momento. Me pareció que está muy bien hilada, y que todos los hechos se van sucediendo de una manera lógica, sin dejarnos cabos sueltos, y sorprendiéndonos bastante en la mayoría de los casos.

En muchas ocasiones nos consigue mantener totalmente en tensión, a la expectativa de lo que pueda ocurrir. Los protagonistas van variando bastante, porque la historia se sucede a lo largo de un período de años, y aunque pasan a un segundo plano, parecen permanecer igualmente de forma continua en la pantalla.

~~~~~~~~~~~~~~
5-.CONCLUSIONES
~~~~~~~~~~~~~~

Es una película que me ha gustado. Considero que es complicado hacer películas de tanta duración y logran mantener la atención del espectador hasta el final, y esta, al menos en mi caso, lo ha logrado. Simplemente por este detalle, ya la considero como una película aconsejable. Si a esto le sumamos el hecho de que es una historia interesante, dramática, y que logrará estremecernos en determinados momentos, hace que os la tenga que recomendar totalmente.

Lo que sí que habría cambiado es el final. Nos encontramos con un final un tanto abierto, y la verdad es que me suele gustar que estos sean más bien cerrados, sin dejar lugar a dudas. Aún así, como os comentaba, más o menos nos podemos hacer una idea de por dónde van los tiros.

La película me ha gustado, me ha entretenido. Tanto los actores, como la ambientación y la historia en sí me han parecido interesantes, y desde luego en su conjunto han hecho que me haya quedado un buen sabor de boca.

Por mi parte queda totalmente recomendada. Ya me comentareis que os parece sí termináis viéndola.

Como siempre, gracias de antemano por vuestras lecturas, comentarios y valoraciones.

¡Hasta la próxima!

¡Un saludo! ;)