Una excelente película - La Mejor Oferta (DVD) Drama

Nuevas opinión ... Geoffrey Rush, Jim Sturgess, Sylvia Hoeks, Donald Sutherland, Philip Jackson, Dermot Crowley, Liya Kebede, Kiruna Stamell Product... más

Una excelente película

Bruceforever

Nombre del usuario: Bruceforever

Fecha: 02/09/13

Ventajas: Todas.

Desventajas: Ninguna.

Hola a todos,

Hace un par de semanas ví esta película italiana, "La mejor oferta", una película que merece la pena ver, totalmente recomendable.

**************
LA MEJOR OFERTA:
**************

Virgil Oldman (Geoffrey Rush) es un experto en obras de arte, que se dedica a tasarlas y trabaja como agente de subastas por el mundo, por lo que es muy conocido.
Virgil vive solo, y nunca ha vivido con una mujer ya que le cuesta mucho relacionarse con las mujeres. Su única relación con las mujeres es una colección de cuadros con retratos de mujer, que lleva coleccionando durante años y que consigue mediante un pintor amigo suyo, Billy Whistler (Donald Sutherland), haciendo juego sucio en determinadas subastas.

Un día recibe una llamada telefónica de una chica que quiere que le ayude a hacer un inventario de las antigüedades que hay en su casa. Esta chica, Claire (Sylvia Hoeks), vive sola en una gran casa, con la única ayuda de un conserje, ya que sus padres han muerto y no tiene ninguna familia. Virgil intentará reunirse con Claire, ya que necesita hablar con ella sobre los aspectos técnicos del inventario, pero nunca consigue verla y empieza a enfadarse. Claire le explica que no puede salir a la calle porque sufre agorafobia.

Virgil, cuanta más relación empiece a tener con Claire, empezará a interesarse por ella, y se obsesionará por saber cómo es. Conseguirá conocerla y pedirá ayuda a su amigo Robert (Jim Sturgess) para intentar conquistarla.

PERSONAJES:
**********

Los personajes principales de esta película son los siguientes:

* Virgil Oldman (Geoffrey Rush): tiene un carácter bastante excéntrico, va a todos los sitios con guantes, y lo único que tocan sus manos son las obras de arte que examina. Tiene además un carácter difícil y poco sociable, y vive obsesionado con la mujer ideal, pero no sabe relacionarse con ellas, y almacena imágenes artísticas de mujeres.

* Claire (Sylvia Hoeks): Claire lleva doce años encerrada en su casa, ya que padece agorafobia y no puede salir a espacios abiertos. Se gana la vida escribiendo novelas bajo un pseudónimo. Gracias a Virgil logrará superar sus fobias.

* Robert (Jim Sturgess): Robert tiene un pequeño taller en el que se dedica a reparar distintos tipos de máquinas. Conoce a Virgil porque éste le encarga algunos trabajos. Robert es guapo, es un seductor y congenia muy bien con las mujeres, así que cuando Virgil empieza a interesarse por Claire, le pedirá consejo a Robert para que le ayude a conquistarla.

* Billy Whistler (Donald Sutherland): es un pintor amigo de Virgil Oldman, al que ayuda con las subastas para conseguir los retratos de mujer que le interesan. Aunque es su amigo, Virgil trata a Billy con superioridad, nunca lo ha considerado un pintor con talento. Billy tiene un papel determinante en esta película.

MI OPINIÓN:
**********

Estamos ante una película que es un drama, también una historia de amor, pero que tiene un punto de intriga, aunque no llegue a ser un thriller.
El argumento de esta película me ha gustado mucho, es original y se dan situaciones y escenas bastantes curiosas.

La interpretación del reparto es magnífica.
Destacaría sobre todo a Geoffrey Rush, que hace un gran papel de esa persona excéntrica, altiva y huraña, y que poco a poco, gracias al amor que siente por Claire, va poco a poco "humanizándose".
Es un actor que siempre es sobresaliente, y aquí no lo es menos.
La actriz que interpreta a Claire, Sylvia Hoeks, también realiza una gran interpretación, haciendo muy creíble su papel de persona que sufre tanto por su enfermedad.

El resto de las interpretaciones están también muy conseguidas.
En general, es un gran rerparto, muy bien escogido para sus papeles y que realiza un gran trabajo en esta película.

La ambientación está muy lograda, la decoración, los lugares, la luz,... me han encantado.
También destacaría la fotografía de esta película, me ha gustado mucho.

En cuanto a la banda sonora, decir que es buenísima, pero claro, teniendo en cuenta que el autor es Ennio Morricone, no se podía esperar menos.

El desarrollo de la película está muy bien, desde el principio nos metemos en la misma, y nos mantiene atrapados, pero hacia la mitad de la película se me hizo un poco lenta y por momentos me pareció que se alargaba demasiado sin que ocurriera nada realmente interesante, aunque hacia el final de la película da un giro de ciento ochenta grados, que a lo mejor es algo forzado, pero también algo esperado, en mi opinión.

Desde luego es una película que recomiendo ver, me ha gustado muchísimo, tanto la historia, como la interpretación, como la ambientación. Además, es una película que te da qué pensar, no solo un entretenimiento que nada más verla ya se te ha olvidado.
Conclusión: una excelente película que hay que ver.

*******************

Director: Giuseppe Tornatore
Guión: Giuseppe Tornatore
Música: Ennio Morricone
Fotografía: Fabio Zamarion
Reparto: Geoffrey Rush, Jim Sturgess, Sylvia Hoeks, Donald Sutherland, Philip Jackson, Dermot Crowley, Liya Kebede, Kiruna Stamell
Productora: Paco Cinematografica / UniCredit
Género: Intriga. Romance. Thriller. Drama | Drama romántico