Coraje y Valor - Precious (DVD) Drama

Nuevas opinión ... de su padre, la madre también la maltrata física y psicológicamente... Su vida ciertamente es todo un drama, y un sin vivir. Es expuls... más

Coraje y Valor

cuchufletina

Nombre del usuario: cuchufletina

Fecha: 21/04/10

Ventajas: Interesante

Desventajas: La parte de realidad

Precious es una gran película, es genial y soberbia, por el título sinceramente no me hubiese animado a verla, pero hacerlo ha sido una maravilla, ya que me ha encantado la manera de llevar el hilo de la trama.

A pesar de que Mo'nique, se llevó un globo de oro como mejor actriz secundaria, yo no le tenía mucha fe, ya que me parecía que iba a ser un poco fuerte, de esas que te marcan, y así ha sido realmente.

Las sensaciones a medida que la vas viendo, van aflorando poco a poco, casi sin darte cuenta, sobre todo para mi fue la indignación y la rabia, pero también tiene su parte de ternura.

Durante sus casi dos horas de duración pasa ante nuestros ojos el sistema americano referente a la asistencia social, y nos muestra que allí donde menos te lo esperas te puedes encontrar una mano amiga, sin esperar nada a cambio, sin necesidad de que le des nada, sencillamente te ayudan.

No creo que esté basado en un echo real, pero si que estoy convencida de que en esta sociedad en la que vivimos puede pasar realmente, ya que nos hemos vuelto unos adictos al aspecto físico, egoístas e insensibles al dolor y al sufrimiento de los que nos rodean.

Su protagonista principal hace un papel sencillamente sublime y bien trabajado, y Mo'nique en su papel de madre también, aunque claro, su personaje me causa asco y repulsión.

Como madre me repugnaba su manera de no vivir la vida, de maltratar a su hija tanto física como psicológicamente, nadie puede tratar de esa manera a otro ser humano bajo ningún concepto.

Nadie puede degradar a otra persona de esa manera tan fuerte, y borrar la autoestima de un plumazo, porque no es justo.

Es una historia de desilusión, de amor, de rabia, de impotencia, pero sobre todo es una historia de superación ante las adversidades de la vida, un tanto dramática, y en algunos momentos en exceso, incluso desgarrador.

Es un tema muy duro, difícil de tratar, donde casi todos los integrantes del reparto son mujeres en su gran mayoría y de color.

Su fotografía no es nada maravillosa, al igual que la banda sonora, que para mi pasó bastante inadvertida, y da la sensación de que el presupuesto para la misma debió de ser un tanto bajo, y así lo reflejan los escenarios en los que se ha rodado y también en el vestuario.
El lenguaje es bastante barrio bajero, pero claro hemos de entender que está ambientada en Harlem, y que todas sus protagonistas vienen de familias rotas y con dramas personales.

Paula Patton tiene también un importante papel como ángel de la guardia, y lo hace bastante bien, además de salir guapísima, y de la gran Carey solo puedo decir que sus dotes interpretativas no son aptas para el papel que le han asignado ya que es flojo y pobre.

El argumento es el siguiente:

Precious tiene tan solo 16 años, vive en Harlem junto a una madre amargada de la vida, que tan solo sale de casa para jugar a la lotería, y su vida se la pasa encerrada entre cuatro paredes mirando la tele y fumando como una posesa.

Precious va a clase, y no se le da nada mal, pero es expulsada, al saber que está embarazada por segunda vez. Son embarazos no deseados, ya que fue violada por su propio padre y eso le ha marcado profundamente por partida doble.

Por un lado el sentirse vejada y humillada por alguien en su propia casa que le tenía que haber proporcionado protección y calidez, y por otro lado su madre al verse abandonada por el marido, le da la culpa a ella de provocarlo.

No es una chica agraciada, tiene obesidad mórbida, nunca ha tenido novio, y en la escuela no tiene amigos. Al ser expulsada se le ofrece la oportunidad de ir a una escuela alternativa.

Su madre no quiere que asista a clase, tan solo quiere que vaya a los servicios sociales para pedir otro cheque y así no tener que trabajar.

Ya reciben una ayuda por la hija de Precious llamada Mongo, y que ni siquiera vive con ellas, se hace cargo de ella la bisabuela, y tan solo la ven cuando la asistenta social las ha de visitar.

En esa nueva escuela conoce a la señorita Rain, que desde el primer momento le ofrece todo su apoyo, y sus compañeras de clase la aceptan sin ningún tipo de perjuicio, ya que todas se podrían meter dentro del mismo saco.

Os recomiendo verla sin ningún tipo de dudas, a mi me ha gustado mucho, y vale la pena aunque solo sea para saber que clase de especimenes hay por el mundo sueltos.

Conclusión: Una gran historia