Nuetro show - El Show De Truman (DVD) Drama

Nuevas opinión ... actrices, su ciudad, es un plató de televisión, lleno de cámaras, que graban y retrasmiten en directo la vida de Truman, sin que él sepa n... más

Nuetro show

albanta

Nombre del usuario: albanta

El Show De Truman (DVD)

Fecha: 13/01/03 última modificación 13/01/03 (1272 Número de veces leída)

Ventajas: todas

Desventajas: ninguna

A pesar de su estética artificial en cuanto a decorados y en la sobreactuación de alguno de sus personajes, "El show de Truman", trata una temática muy real.

Hoy en día, que vemos a todas horas el show de "famosillos" que no tienen ningun problema en contar su vida en verso, o que parece divertido observar a una pandilla de Don Nadies diciendo y haciendo cosas nada interesantes,y a esto sumado los pocos escrúpulos de los mandamases televisivos, creo que a nadie le extrañaría encontrarse a un desesperado Truman tratado escapar de su peor pesadilla.

Es curiosa la forma que tienen de condicionar a Truman: su miedo al agua, su educación desde pequeño, los carteles tremendistas...que no se alejan mucho

de los métodos que utilizan en nuestra vida diaria, porque todos sabemos que la publicidad puede hacer milagros. Y en este punto, en la película nos muestra de

forma exagerada, como te menten por los ojos el cuchillo superfantástico o el magnifico cortacesped. Y mientras lo vemos, nos reimos...pero no nos hace tanta gracia

cuando nos encontramos estos anuncios camuflados en medio de una serie, aunque a veces no lo hagan de forma muy sútil.

Las cadenas son capaces de hacer lo que sea por audiencia. En este caso, estaban dispuestos a matar al personaje que tantos beneficios le habia dado.

Y es que la audiencia es dinero.

Truman creía tener una vida perfecta hasta que descubre que todo es falso, que sus mejor amigo, su mujer, su madre...sólo son actores interpretando un papel,

que su casa es un decorado, que su mundo es de cartón piedra. Entonces tiene que elegir entre una vida de cuento o buscar una auténtica vida, a un auténtico

Truman.Un nuevo mundo, que a lo mejor no era tan bonito pero era real. En este camino hacia el mundo se descubre a si mismo, sin miedos, influencias

ni mentiras.

Es que Truman no es un actor convencional ni un simple personaje inventado por Kristof. Porque aunque podían controlar todos sus movimientos no podian saber que pensaba. Como el mismo dice, no pueden meter una cámara dentro de su cabeza.

Y es que escribir un guión, dirigir una película o contar una historia no es más que jugar a ser Dios. Lo que pasa que el juego es injusto cuando no todas las partes

conocen las reglas. Truman, al final, ganó la partida, pero por nuestras televisiones pululan un montón de trumans que no saben que pierden más de lo que ganan.

Y es si no tienes intimidad, tu yo está esparcido.

La vida se parece en muchas ocasiones a una película, con sus puntos de giro, su nudo, desenlace...Trueba dice que "la vida es una película mal montada" y es

entonces, que como Truman intentamos cambiar el orden de las secuencias.

En resumen, el show de Truman es nuestro show.

¿Que pasaría si descubrieses que hay alguien detrás del espejo del cuarto de baño?

Pues aquí se acaba, si quereis pasar un buen rato, os recomiendo esta película.

Por si no nos vemos luego...

Conclusión: