Stoker - Park Chan-Wook (DVD)
Una película que podía haber dado más de sí - Stoker - Park Chan-Wook (DVD) Drama

Nuevas opinión ... Wendy Keeling, Lauren E. Roman, Tyler von Tagen, Judith Godrèche Productora: Fox Searchlight Pictures / Scott Free Productions Género: ... más

Una película que podía haber dado más de sí

Bruceforever

Nombre del usuario: Bruceforever

Fecha: 12/08/13

Ventajas: Argumento interesante.

Desventajas: Lenta. Intérprete principal.

Hola a todos,

Hace unos días he visto esta película, Stoker, del año 2013 y dirigida por Park Chan-Wook, un director del que no había oido hablar.
Es una película con un buen argumento, con un punto de misterio, unos personajes peculiares, pero que no acaba de ser una buena película, algo le falla.

ARGUMENTO:
**********

Richard Stoker (Dermot Mulroney) es un acaudalado arquitecto que acaba de fallecer en un accidente de tráfico. Su hija, India (Mia Wasikowska) estaba muy unida a su padre, y está destrozada, además cumplía dieciocho años el día del accidente.
La mujer de Richard, Evelyn (Nicole Kidman), está sobrepasada por las circunstancias, aunque no tenía una gran unión con su marido.

En la celebración del funeral, aparece Charlie Stoker (Matthew Goode), hermano del difunto Richard.
India no había oido hablar nunca de su tío Charlie, y Evelyn apenas lo conocía, ya que Charlie se ha pasado toda la vida viajando por el mundo.

Charlie se instala en casa de su cuñada y su sobrina, y este hecho traerá unas consecuencias de lo más inesperadas.
India desconfía de su tío, además de que se enfada por no saber que tenía un tío, pero poco a poco Charlie irá ganando su confianza, y es que India tiene mucho en común con Charlie.

Por otro lado, Evelyn se sentirá atraída por su seductor cuñado, y aunque Charlie le sigue el juego, en realidad la que le atrae es su sobrina India, por lo que surgirá un triángulo de lo más extraño.

Poco a poco, la situación derivará en unas cirscunstancias trágicas, y veremos que todo es consecuencia de unos hechos familiaren que ocurrieron en el pasado.

PERSONAJES:
**********

Los personajes principales de la película son India, su tío Charlie y su madre.

- India Stoker (Mia Wasikowska): es una persona fría, solitaria, y que además rehuye todo contacto físico. Estaba muy unida a su padre, pero por su madre no siente apenas nada, para ella es como si no existiese.
La llegada de Charlie hará que encuentre su verdadera personalidad.

- Charlie Stoker (Matthew Goode): un hombre seductor, seguro de sí mismo, que sabe llevar a la gente por donde quiere, pero con un pasado que no tiene nada que ver con lo que aparenta.

- Evelyn Stoker (Nicole Kidman): es una mujer triste, que se siente mal por el poco amor que le tiene su hija, y se sentirá terriblemente atraída por Charlie, que le recuerda a su marido cuando era más joven.

MI OPINIÓN:
**********

Me ha gustado mucho la historia que se trata en la película, una historia siniestra, con ese extraño triángulo que surge en la familia, y siempre con el misterio sobre el pasado del tío Charlie, lo que hace que la intriga esté servida, pero esta película tiene un fallo y es que para mi gusto es demasiado lenta.
La primera parte de la película es sobre todo muy lenta, a medida que va pasando va cogiendo ritmo, pero al principio se me hizo por momentos incluso aburrida.

En cuanto a la interpretación de la actriz principal, Mia Wasikowska, debo decir que no me ha gustado nada. Su papel es el de una persona fría y poco expresiva, algo que puede hacer que sea un papel sin fuerza, pero este hecho no quita para que la interpretación fuera mejor.

En cambio la interpretación de Mathew Goode me ha gustado mucho, está muy bien en su papel de hombre seductor y algo descarado, a lo que también creo que ayuda mucho su innegable atractivo físico.
Nicole Kidman tiene un personaje que aparece poco en la película, pero me ha gustado mucho, hace muy buen su papel.

Como os he dicho antes, la película es lenta al principio, además avanza poco en la historia, pero poco a poco, cuando vayamos descubriendo el por qué de los hechos que están sucediendo, se empieza a hacerse más interesante, sobre todo al descubrir la verdadera historia de Charlie y la verdadera personalidad de India.

Lo que sí me ha gustado de esta película ha sido la fotografía, que me ha parecido impresionante, además de los cambios de imagen que suceden en algunos momentos de la película, que hacen que sea una película que al menos es original en ese aspecto.

La banda sonora de la película también me ha gustado, es una banda sonora muy acertada para cada momento de la película.

En resumen, es una película que tiene una historia que está muy bien, aunque sea algo siniestra, pero que falla por la lentitud del principio, y además no me ha gustado la actuación de la actriz principal.
Creo que es una película de la que se podía haber sacado más partido.

Aunque no me ha convencido, la recomiendo ver, ya que al menos no es una película convencional, y seguro que hay gente a la que le gusta.

******************

Director: Park Chan-wook
Guión: Wentworth Miller
Música: Clint Mansell
Fotografía: Chung-hoon Chung
Reparto: Mia Wasikowska, Matthew Goode, Nicole Kidman, Jacki Weaver, Dermot Mulroney, Lucas Till, Ralph Brown, Alden Ehrenreich, Phyllis Somerville, Wendy Keeling, Lauren E. Roman, Tyler von Tagen, Judith Godrèche
Productora: Fox Searchlight Pictures / Scott Free Productions
Género: Intriga. Thriller | Thriller psicológico. Drama psicológico. Familia
Web Oficial: http://www.foxsearchlight.com/stoker/

Conclusión: Una película que podía haber dado más de sí