La opera prima - Tesis (DVD) Drama

Nuevas opinión ... María Elena Sáinz de Rozas, Wolfgang Burmann Producción ejecutiva: Emiliano Otegui, José Luis Cuerda Sonido: Alfonso Pino, Manuel Corra... más

La opera prima

Nesoe

Nombre del usuario: Nesoe

Fecha: 19/01/16

Ventajas: Todo

Desventajas: Solo para quien tenga problemas con pasar tensión y suspense.

FICHA TÉCNICA

Título: Tesis
Título original: Tesis
Dirección: Alejandro Amenábar
País: España
Año: 1996
Duración: 125 min.
Género: Thriller, Terror
Reparto: Ana Torrent, Fele Martínez, Eduardo Noriega, Xabier Elorriaga, Miguel Picazo, Nieves Herranz, Rosa Campillo, Paco Hernández, Rosa Ávila, Teresa Castanedo, José Miguel Caballero, Joserra Cadiñanos, Julio Vélez, Pilar Ortega, Olga Margallo, José Luis Cuerda, Emiliano Otegui, Walter Prieto, Florentino Sainz
Productora: Sogepaq, Las Producciones del Escorpión S.L.

Agradecimientos: Emma Penella
Maquillaje: Elisabeth Adánez, Paca Almenara
Montaje: María Elena Sáinz de Rozas
Música: Alejandro Amenábar, Mariano Marín
Producción: José Luis Cuerda
Producción asociada: Alejandro Amenábar, Hans Burman, Julio Madurga, María Elena Sáinz de Rozas, Wolfgang Burmann
Producción ejecutiva: Emiliano Otegui, José Luis Cuerda
Sonido: Alfonso Pino, Manuel Corrales, Nacho Royo, Pelayo Gutiérrez, Ricardo Steinberg, Sergio Bürmann
Vestuario: Ana Cuerda

SINOPSIS

Ángela está realizando una tesis sobre la violencia en el cine, para lo que pide a su profesor que le consiga algún vídeo que pudiera ayudarla para la elaboración de su tesis.

Mientras tanto busca la colaboración de un compañero un tanto peculiar Chema, quien cuenta con una gran colección de películas de contenido violento y sexual.

Lo que Àngela no espera es tener que buscar la colaboración de Chema, para investigar lo sucedido, tras descubrir el cuerpo de su profesor que falleció mientras visualizaba un vídeo que Ángela recupera de la escena del crimen.

REPARTO

El reparto principal lo componen:

- Ana Torrent como Ángela Márquez.
- Fele Martínez como Chema.
- Eduardo Noriega como Bosco Herranz.

Estos tres actores al igual que todos los demás del reparto realizan un gran trabajo, lo que puede que sea la clave para alcanzar el nivel de tensión que se vive durante toda la visualización de la película.

Y aunque todos los actores, no sólo los protagonistas, realizan un gran trabajo, si tuviera que escoger uno me quedaría con Fele Martinez, está fue la primera película suya que vi y me pareció impresionante, y ahora que la he vuelto a ver volví a recordar porque me había gustado tanto. Realiza una actuación buenísima dando el punto de frikismo y misterio que su personaje necesita y que es una de las claves de la calidad de la película.

OPINIÓN

Como ya he comentado anteriormente la película cuenta con un buen reparto y unas actuaciones excelentes, donde las expresiones faciales, las miradas y los tonos de voz por si mismas ya crean parte de la inquietud que se mantiene constante durante toda la película.

Se trata de una película de suspense que te mantiene en ese estado durante toda su duración, y a pesar de que esta es de dos horas no resulta para nada larga o cansada.

La película cuenta con un buen ritmo, y algunos quiebros que aumentan la tensión, y al contrario que en muchas películas, esos cambios se sostienen perfectamente, gracias a la propia historia, a las características de los personajes y al buen trabajo realizado por cada uno de los actores.

Y la imagen a pesar de no contar con nada espectacular me parece muy interesante, los ángulos decididos para las escenas están perfectamente estudiados para obtener las mayores impresiones en el espectador, que a pesar de no ver escenas de gran violencia o no contar con una historia realmente terrorífica, se encuentra inmóvil y expectante durante todo el film, sin tener claro en ningún momento cual es la verdadera historia.

A mi me parece una película de visualización obligatoria, a parte de la calidad del film que me parece un ejemplo realmente bueno del género, se trata del primer largometraje de Alejandro Amenábar, quien es sin duda uno de los personajes más importantes del cine español, y para mi sin lugar a dudas el mejor director capaz de sacar adelante de un modo magistral películas de diversos géneros: suspense, terror, drama, histórica.

Conclusión: Hay que verla.