Definición del cine español aunque me pese - Todo Sobre Mi Madre (DVD) Drama

Nuevas opinión ... El argumento, sin destapar mucho la película es la vida de una mujer, Cecilia Roth (ex mujer de Fito Páez), que es madre soltera, y... más

Definición del cine español aunque me pese

richar2

Nombre del usuario: richar2

Fecha: 21/04/07

Ventajas: Pues supongo que tiene muchos premios y que la crítica la pone muy bien

Desventajas: Una película cutre, ordinaria, que refleja lo peor de la sociedad de España

Película de reconocido prestigio a nivel mundial como todo el mundo sabe aunque, al menos yo, no lo entienda. Para mí esta película, como la mayoría que he visto de Almodóbar en particular y de España en general, solo nos sabe enseñar unos lugares cutres, prostíbulos, travestis, todo el mundo pensando solo en el sexo; y parece que ésto es el reflejo de una sociedad española que nada tiene que ver. Generalizando un poco más, me parece que es uno de los problemas del cine español, que ha falta de medios se centra en relatarnos historias desagradables de gentes marginales. Por ello creo que se debería dar un giro y empezar a probar con otro estilo de películas, aunque fuera imitando en parte las americanas, que aun sin tener muchos medios( que las hay con poco presupuesto) son capaces de contarnos algo que nos guste y emocione. "Todo sobre mi madre" es para mi la típica película española de prostitutas y travestis (que ya he visto muchas de ese tema y eso que yo veo poco cine español) que aburre y no me parece que transmitan los personajes con sus actitudes nada semejante a la realidad.

Conclusión: Película almodobiana que solo trata los temas que parecen más comunes: prostitución y drogas