Las madres siempre son importantes - Todo Sobre Mi Madre (DVD) Drama

Nuevas opinión ... El argumento, sin destapar mucho la película es la vida de una mujer, Cecilia Roth (ex mujer de Fito Páez), que es madre soltera, y... más

Las madres siempre son importantes

Scarlett2000

Nombre del usuario: Scarlett2000

Fecha: 28/05/07

Ventajas: todas

Desventajas: ninguna

Todo sobre mi madre es una historia femenina coral encabezada por Manuela Goifman Echevarría, argentina varada en Madrid, enfermera, de 38 años y 1,70 metros de estatura, ex actriz amateur y madre de un hijo adolescente, Esteban, que ama el cine, el teatro, la literatura de Truman Capote y sueña con escribirle un guión cinematográfico a su madre.

La noche de su 17 cumpleaños, acude con ella al teatro a ver "Un tranvía llamado deseo" protagonizado por Huma Rojo, una dama que fuma como Bette Davis, interpreta a Blanche Du Bois como Vivien Leigh y vive enganchada al tabaco, al teatro y a una amante yonqui, Nina. Esteban intenta obtener un autógrafo y muere accidentalmente. Tras ceder sus órganos para que sean transplantados, enloquecida de dolor, Manuela huye a Barcelona, el lugar donde concibió a Esteban.

Confrontada con un pasado que oculta un turbulento secreto, Manuela se reencuentra con Agrado, transexual de buen corazón, todo silicona y sentimientos auténticos: una prostituta en la genuina tradición felliniana.Y conoce a la generosa hermana Rosa, hija de una burguesa que copia cuadros de Chagall. También se reencuentra con Nina y Huma, que llegan a Barcelona a bordo de su tranvía teatral.

Un guateque a base de cava Freixenet y cacahuetes provoca una confesión catártica y una verdadera fraternidad femenina. Porque "Todo sobre mi madre" habla desgarradamente sobre la más grande herida en la vida de una fémina: la muerte de un hijo. Pero, también, sobre la capacidad sobrehumana de la mujer para superar el dolor de la pérdida,sobre la posibilidad del perdón y la ilimitada capacidad de generosidad del alma femenina.

Hay tres hombres en "Todo sobre mi madre", pero son tan sólo espectros.Está el actor que interpreta al brutal Stanley Kowalski (Carlos Lozano), un padre anciano privado de la memoria (Fernando Fernán Gómez) y Esteban/Lola, un seductor letal con el físico de Tony Cantó y el disfraz de Michael Caine en "Vestida para matar".

Cecilia Roth, Marisa Paredes, Penélope Cruz, Antonia San Juan y Candela Peña integran un reparto que incluye los cameos de Lluís Pasqual, BetteDavis, Celeste Holm y Anne Baxter, Nuria Espert y Julieta Serrano (desde una fotografía), Agustín Almodóvar, al volante de un taxi, y la mismísima Elizabeth Taylor sobre el trono de Cleopatra.

Conclusión: la capacidad sobrehumana de la mujer para superar el dolor de la pérdida