LA AMBICION TAMPOCO DUERME - Wall Street: Money never sleeps Drama

Nuevas opinión ... mundo de las finanzas. Gekko, verá la oportunidad de acercarse a su hija y le prestará la ayuda que Jake, le solicita. Diversos acont... más

LA AMBICION TAMPOCO DUERME

musetta59

Nombre del usuario: musetta59

Fecha: 12/11/10

Ventajas: Pocas

Desventajas: Bastantes

Hace ya algunos días que vi esta película en el cine. Guardaba un recuerdo muy grato de Wall Street, estrenada en el año 1987, dirigida también por Oliver Stone e interpretada por Michael Douglas, (interpretación que le valió un Oscar de la academia)

La película de la que os voy a hablar, no se puede comparar, es mucho menos impactante, no tiene el nervio ni la garra tanto de dirección ni de actuaciones, como su predecesora. No es tan ágil y la trama en algunos momentos es bastante lineal y por lo tanto aburrida. Aunque Michael Douglas, a pesar de los años y de su salud, sigue teniendo una presencia importante y su buen hacer es evidente.
Sinceramente esta es una de esas películas que no me arrepiento de haberla visto, pero que no recomendaría en absoluto, quizá para verla tranquilamente en casa y con un gran bol de palomitas por lo menos para entretener un poco el paladar, ya que es lo único que vamos a poder distraer, jejeje.

FICHA TECNICA

Título original:
Wall Street: Money never sleeps.
Dirección:
137 min.
Género:
Drama.
Interpretación:
Michael Douglas (Gordon Gekko), Shia LaBeouf (Jake Moore), Josh Brolin (Bretton James), Carey Mulligan (Winnie Gekko), Susan Sarandon (Sylvia Moore), Frank Langella (Louis Zabel), Eli Wallach (Jules), Vanessa Ferlito (Audrey). Guión:
Allan Loeb y Stephen Schiff
Música:
Craig Armstrong.
Fotografía:
Rodrigo Prieto.

SINOPSIS
Al principio vemos como Gordon Gekko, (Michael Douglas), obtiene la libertad después de pasar varios años en la cárcel, acusado de fraude financiero, blanqueo de dinero y asociación ílicita. A su salida no hay nadie que le espere, está sólo, puesto que ni su hija, tiene relación con él.
Pasan algunos años, el jóven agente de bolsa, Jake Moore (Shia Labeouf), es el novio de la hija de Gekko. Por circunstancias varias, entrará en contacto con él y le pedirá ayuda para medrar en el difícil mundo de las finanzas. Gekko, verá la oportunidad de acercarse a su hija y le prestará la ayuda que Jake, le solicita.
Diversos acontecimientos, nos demostrarán cómo la codicia y la ambición llega a destruir a los seres humanos y cómo el dinero y los negocios, pueden acabar hasta con los afectos más íntimos, incluso los familiares.

MI OPINION

Como ya os he dicho antes, me llevé una decepción con esta secuela, es infinitamente mejor la primera, eso por supuesto. A esta le falta algo, no tiene el "gancho" necesario, en ocasiones es aburrida, no sorprende, no innova, todo lo que pasa ya nos suena, porque lo hemos visto en films de temática parecida, si bien las interpretaciones son correctas, no destacan para nada. Además, lo siento mucho, pero el actor que hace de novio de la hija de Gekko, (Shia Labeof); no me gusta casi nada, lo encuentro soso a morir, anodino e insustancial, no sé, quizá le he cogido manía, pero no me gusta.
La película entretiene lo justo, pero no llena, no emociona y con estas premisas al cabo de una hora de salir del cine, la había olvidado, casi por completo.
Michael Douglas, aún conserva su nervio interpretativo, pero no es el que era para nada, (malditos años, que no perdonan), sin embargo algunas escenas en las que él, es el protagonista, las mejores de la película, para mi gusto.
Quizá el tema de las energías limpias, (por el que lucha la hija de Gekko), es lo más lícito y honesto, (o más entendible para mí), porque lo demás es una sucesión de trapicheos fnancieros y económicos a tan gran escala,en los que me perdí inexorablemente.
Concluyendo, una película menor, que pasará sin pena ni gloria, una de tantas, que no quedan en el recuerdo, porque no tienen nada especial para ello. A pesar de todo, como ya os he dicho antes, está bien ambientada, fotografiada y las actuaciones son correctas.

LOS ACTORES

SHIA LABEOUF

Actor californiano, nacido un 11 de Junio de 1986, es conocido por sus papeles en las películas: Disturbia, Transformers o por Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal.
No es que sea un mal actor, pero no sé si es por su físico o por su cara de "nada", que no me transmite en absoluto. El papel que interpreta en esta película, creo que no es para él. Aunque su actuación es correcta, a mi modo de ver no tiene el carisma suficiente y para mí eso, en el cine, es imprescindible.

MICHAEL DOUGLAS

Actor americano nacido el 25 de Septiembre de 1944, hijo del famosísimo Kirk Douglas. Cuenta con dos Oscar, uno como productor de "Alguien voló sobre el nido del cuco", y otro como actor, en "Wall Street" en 1988.
Sus películas más conocidas son: "Tras el corazón verde", "Instinto básico", "Atracción fatal". "Acoso", "Traffic", "The game", "Un día de furia", "Black Rain", o "La guerra de los Rose"
A estas alturas Michael Douglas ya ha aprendido, ya tiene muchas tablas y sí, en ciertos papeles da el pego y te lo crees completamente. Aquí está muy bien, aunque no se luce tanto como en la primera, (Wall Street), aparece más relajado, se supone que la prisión lo ha marcado y los años le han dado una especie de calma y aplomo características de la edad, por supuesto.

CAREY MULLIGAN

Actriz inglesa, (28-5-85), curiosamente mantiene una relación con su también novio en la película, (Shia Labeouf), a esta jovenísima actriz la hemos podido ver en "Orgullo y prejuicio", "An education", "Enemigos públicos" y "Brothers"
En el año 2009 ganó un premio Bafta por su interpretación en la película "An education"
Su interpretación en la película que nos ocupa, es bastante buena, por lo menos cuando rechaza a su padre, o cuando más tarde parece aceptarle de nuevo, te lo crees perfectamente y entiendes por lo que está pasando porque comunica y llega al espectador fácilmente.

JOSH BROLIN

Nacido en Los Angeles (California); un 12 de Febrero del año 1968, es hijo del también actor James Brolin, conocido sobre todo por las series de televisión "Hotel", o "Marcus Welby"
Sus películas más conocidas son: "Mímic", "El hombre sin sombra", "Melinda y Melinda", "En el valle de Elah", "No es país para viejos", o "Milk"
Este actor me gusta bastante, sin sobresalir demasiado, siempre nos deja interpretaciones cuidadas y correctas. En esta película, interpreta un ambicioso accionista de un importantísimo banco, sediento de poder y con la garra suficiente y el carisma para ser un triunfador. Correcta su actuación, sin más. Cabe destacar, que este papel tenía que haber sido para el español Javier Bardem, trabajo que no pudo aceptar por compromisos de agenda.

EL DIRECTOR

Oliver Stone, es productor, director y guionista de cine, nació en New York, un 15 de Septiembre de 1946, su participación en la Guerra de Vietnam, le marcaron tanto, que le sirvieron para realizar las películas "Nacido el cuatro de Julio", "Platoon" o "El cielo y la tierra"
Sus películas más conocidas, excluyendo las anteriormente mencionadas son: "Salvador", "Wall Street", "Hablando con la muerte", "Asesinos natos", "Nixon", "Giro al infierno", o "Alejandro Magno"

Os dejo el tráiler de la película en español:

Para la próxima opinión, seguro que os explico algo más distraido, ejejjej, un beso!

musetta59

Conclusión: Leer la opinión.