11-09-2001 - World Trade Center (DVD) Drama

Nuevas opinión ... Paramount Pictures WEB OFICIAL http://www.wtcmovie.com/ GÉNERO: Drama. Terrorismo. Basado en hechos reales. ARGUMENTO: La películ... más

11-09-2001

cuchufletina

Nombre del usuario: cuchufletina

Fecha: 04/09/09

Ventajas: No hay

Desventajas: Las muertes

Porqué siempre parece que lo americano es lo mejor del mundo? Ciertamente tienen muchas cosas buenas, aunque al ser tan poderosos, su prepotencia se hace presente en casi todos los actos a los que asisten.

Si os fijáis un poco todos sus presidentes han sido problemáticos en algún sector o área.

Está claro que el 11 de septiembre de 2001, cambió algo para ellos, pero también para el resto del mundo, donde cada día se comenten atentados y mueren cientos de personas, con esos también tenemos que ser solidarios.

El argumento de esta película gira en torno a ese fatídico día, en que dos aviones con pasajeros se estrellan contra las torres gemelas de Nueva York, causando una gran conmoción en el mundo entero.

Empieza un día cualquiera en la zona portuaria, donde a cada agente se le asigna un área de trabajo, en un momento dado les llega el aviso, de que necesitan refuerzos en el área financiera de la ciudad, ya que un avión se ha estrellado contra una de las torres, y están pidiendo a todos los cuerpos del estado su colaboración, así que inmediatamente parten hacia allí, sin saber todavía con lo que se van a encontrar.

Entre ellos se encuentra el sargento McLouglin, que conoce perfectamente la distribución de las torres, organiza a su equipo, consiguen bombonas de oxigeno, y cuando se disponen a subir a las plantas a salvar a la gente, notan como el edificio pierde estabilidad (entiendo yo, que es el momento en que impacta el segundo avión, pero no me quedó muy claro) y en una fracción de segundo, le grita a su gente que corra hacia el hueco del ascensor, ya que todo se va a venir abajo.

En este momento es cuando realmente empieza la película, porque hasta ese momento han sido imágenes que hemos visto infinidad de veces, retocadas, de archivo, a vueltas a grabar, pero vistas a fin de cuentas, y ahora es cuando vemos algo diferente, visto desde el interior, desde el anonimato.

El equipo queda atrapado entre los escombros, el sargento, McLouglin, el detective Jimeno, y otro compañero, se encuentra enterrados en vida, los dos primeros sin poderse mover, ya que están heridos y sin poder moverse, el último intentando salvarlos, aunque en un momento dado no puede más.....

El valor y el coraje del equipo de bomberos, hace que consigan localizar a sus compañeros, y den el todo por el todo en un rescate, que les podría costar la vida a todos.

A todo esto, también nos dejan ver la actitud de coraje que adoptan las mujeres de estos dos policías ante la adversidad, y sus ganas de colaborar y cooperar en lo que haga falta.

Oliver Stone ha realizado la película bastante bien, es un drama, sin llegar a ser sensiblero, y en ningún momento dramático hasta el punto de las lágrimas.

Bien realizado, bien explicado, pero carente de acción, si embargo recomiendo verla, para que nadie olvide aquel día, en que el mundo entero se estremeció viendo esas imágenes tan duras, a mi personalmente me impactó muchísimo ver como la gente se tiraba por la ventana a una muerte segura, sabiendo que si no lo hacía morirían quemados.

Mi tributo a todas esas familias que perdieron a un ser querido, y mi homenaje a todos aquellos que ya no están con nosotros.

Que se acaben las guerras, queremos vivir en PAZ

Opinión publicada en ciao con nick cuchufleta

Conclusión: Un atentado