World Trade Center - World Trade Center (DVD) Drama

Nuevas opinión ... Paramount Pictures WEB OFICIAL http://www.wtcmovie.com/ GÉNERO: Drama. Terrorismo. Basado en hechos reales. ARGUMENTO: La películ... más

World Trade Center

txutxeria

Nombre del usuario: txutxeria

Fecha: 14/09/09

Ventajas: buena peli

Desventajas: nunca debió suceder

Hola amig@s!

Ahora que se han cumplido 8 años desde el 11-S, el año en que las Torres Gemelas desaparecieron del mapa, la primera (TV1) incuyó ayer en su programación la película World Trade Center, como La Película de la Semana.

En otras circunstancias, quizás no la hubierha visto, porque los domingos soy fan de Medium en Cuatro, pero como han empezado Pekín Express, pues me tocó buscarme la vida por los otros canales, así que la ví.

FICHA TÉCNICA

TITULO ORIGINAL World Trade Center (WTC)
AÑO 2006
DURACIÓN 125 Min
PAÍS
DIRECTOR Oliver Stone
GUIÓN Andrea Berloff (Historia: John McLoughlin, Donna McLoughlin, William Jimeno, Allison Jimeno)
MÚSICA Craig Armstrong
FOTOGRAFÍA Seamus McGarvey
REPARTO Nicolas Cage, Michael Peña, Maria Bello, Maggie Gyllenhaal, Jude Ciccolella, Stephen Dorff, Armando Riesco, Jay Hernandez, Michael Shannon, Donna Murphy, Nicholas Turturro
PRODUCTORA Paramount Pictures
WEB OFICIAL http://www.wtcmovie.com/
GÉNERO: Drama. Terrorismo. Basado en hechos reales.

ARGUMENTO:

La película cuenta como transcurrió el día 11 de septiembre de 2001 de varios policías, en concreto del sargento John McLoughlin (Nicolas Cage) y Will Jimeno (Michael Peña), cuando por la mañana, dos aviones de pasajeros se estrellaron contra las dos torres gemelas del complejo World Trade Center de Nueva York. En seguida, el cuerpo de policías son informados del ataque terrorista y van a ayudar a la gente afectada.

Mientras suceden las desgracias, van viéndose escenas de sus respectivas familias y de mucha otra gente de New York.

OPINIÓN PERSONAL

No me esperaba que la película fuera así. Está claro que es un drama, pero yo esperaba más acción, sobre todo porque el el trailer que ponían antes de la película, justo se veían un par de escenas con explosiones y derrumbamientos, y yo pensaba que la história sería de dos superhéroes salvando a la gente, pero no fue así.

Los dos pobres policías, no tardaron nada en quedarse atrapados bajo los escombros, después de un derrumbamiento, y junto a ellos murieron otros compañeros, pero ellos, se mantuvieron con vida, muchas horas, hablando y recordando a sus famílias, que fue lo que les mantuvo vivos. Ámbos estaban casados y con hijos, y la fuerza del amor y de la voluntad fue lo que les mantuvo despiertos.

Los otros héroes de la película, fueron los que les salvaron de esa muerte segura, los bomberos, los del ejército de la marina, los sanitarios, que aunque les costó muchas horas sacarles, no cesaron en su intento.

Cuenta el final de la película que murieron 2749 personas ese día, a parte de gente civil, unos 350 bomberos, unos 90 policías... solamente fueron salvadas 20 personas, y justo nuestros dos protagonistas fueron el número 18 y 19, y eso le pone a una los pelos de puntaaaa!!

Fue una tragedia que todavía tardará mucho en olvidarse, no creo que eso ocurra nunca, sinceramente, porque aunque podrían haber muertos muchos más miles de personas, las casi 3000 personas inocentes, sus 3000 famílias, no dejarán que eso ocurra nunca.

Ese día, la gente supo cuanto mal es capaz de hacer el hombre y cuanto bien, también, porque en esas circunstancias, todos se ayudaban mutuamente, por la supervivencia, por la solidaridad de sufrir el mismo mal, porque era lo que se tenía que hacer.

No fue la clase de película que esperaba ver, pero tengo que decir que me puso la carne de gallina en más de una ocasión y que seguramente, la volvería a ver.

Recomendada, no hay que olvidar el pasado, para poder mejorar el futuro.

Un saludo a tod@s y gracias por vuestras lecturas.

Esta opinión la he publicado previamente en Ciao bajo mi mismo nick, txutxeria.

Conclusión: hay que verla