Cocinando con gas - Fagor 6CFP-4 GLS/NAT Placas de Cocinas

Más Productos Fagor

Nuevas opinión ... que normalmente se sitúa en la parte frontal del armario donde se sitúe la placa. Tiene seguridad total en caso de una fuga de gas, ya... más

Cocinando con gas

rosamrtr

Nombre del usuario: rosamrtr

Fecha: 05/01/14

Ventajas: la vitro y el gas

Desventajas: el precio

Cuando reformemos la cocina, mi madre siempre había querido mantener el gas pero con una placa de vitroceramica porque cocinar de forma eléctrica no le había gustado nunca, y creo que fue la decisión más acertada combinar las dos cosas.

-------------------------------------------------
:::::::::: CARACTERÍSTICAS :::::::::::
-------------------------------------------------

Las principales características de esta placa para cocinar son :

Tiene 4 focos de gas de diferentes tamaños cada uno

La superficie esta fabricada en vidrio templado

Funciona con encendido electrónico, los botones los tiene situados en una placa anexa que normalmente se sitúa en la parte frontal del armario donde se sitúe la placa.

Tiene seguridad total en caso de una fuga de gas, ya que se corta automáticamente.

Las parillas de los fogones son independientes y son de hierro fundido

El tipo de marco suele ser redondeado

El cable conexión tiene una longitud de 1 m

Y la potencia total gas de la placa es de 8,75 kW

----------------------------------------
:::::::::: MI OPINIÓN :::::::::::
----------------------------------------

Esta encimera para mi es ideal, ya me he acostumbrado a cocinar en ella, desde que que esta en casa de mis padres y la verdad es que la vitro o inducción no me gusta nada, prefiero el gas de toda la vida, la comida se hace mejor y más rápida, ya que la calor siempre es la misma y es igual y según que comidas necesitan esta igualdad.

Además el gas es mucho más práctico y encima a ser encimera de vitro, mejor me lo pones sobretodo para limpiar, ya que los hornillos de hierro se sacan con facilidad para limpiarlos y la vitro la limpias igual que si fuera eléctrica, es decir que apenas tienes más trabajo.

la diferencia fundamental es el gas, porque se enciende de forma eléctrica con los cuatro comandos de cada fogón que en mi caso están situados debajo, integrados en un armario y queda todo muy recogido, y aparate de cocinar de maravilla y ser limpia y práctica tiene un buen diseño que hace más elegante la cocina.
---------------------------------------------
::::::::::: CONCLUSIÓN ::::::::::
---------------------------------------------

Aunque su precio ronda los 300 e, como muchas solo de vitroceramica, no la considero cara, ya que además de la facilidad de limpieza de una vitro, tiene la ventaja de cocinar con gas, que para mi gusto es la mejor forma y la que más me gusta, así que esta combinación yo os la recomiendo, aunque claro que va a gusto de cada persona y si nunca se ha cocina con gas, seguramente ni te guste pero si lo has hecho con los dos, se nota la diferencia, un buen producto sin duda.

Conclusión: lo mejor para cocinar