Una vitro funcional y segura - Teka VT TC 60.3 Placas de Cocinas

Más Productos Teka

Nuevas opinión ... la otra para no estropear la placa. Las medidas de esta placa vitrocerámica Teka (60 cm de ancho y 51 cm de largo) hace que no ocupe dem... más

Una vitro funcional y segura

Lapizrojo

Nombre del usuario: Lapizrojo

Fecha: 05/01/14

Ventajas: Resistente, funcional, mantiene su aspecto brillante por años ( si se trata adecuadamente) y segura.

Desventajas: De momento ninguna

Una de mis primeras adquisiciones de esta marca Teka, fue esta vitrocerámica TC 60.3 . A esta adquisición siguieron otras , como el horno HPE 635 que me sigue dando buen resultado y si me decidí por este horno fue gracias a comprobar la eficacia de la marca con esta vitrocerámica y es que la verdad es que en electrodomésticos de cocina, donde tengo o tuve, algun utensilio de esta marca, siempre me han dado buen resultado.

Fue la primera vitrocerámica total, que se utizó en casa. Antes teníamos una cocina, que era mitad gas, mitad vitro. Esta placa es mucho más limpia ya que el gas aparte de ser más nocivo se va acumulando imposibilitando un aspecto nítido y limpio en la cocina. Esta placa siempre puede aparecer brillante siempre que se cuide. Además la limpieza es fácil, basta con tener un rascador adaptado para limpiar los restos alrededor de la placa y un producto limpiador especial para vitrocerámicas, para que se conserven con un aspecto reluciente por largos años.

Por supuesto hay que utilizar, ollas, sartenes y demás adaptados a este tipo de cocción. En casa como teníamos ambos sistemas, vitrocerámica y gas, apenas tuvimos que comprar utensilios nuevos para cocinar. Es importante también en este sentido, que el fondo de las ollas... coincidan con el diámetro de las circunferencias de cocción, ya que por una parte se ahorra energía y por la otra para no estropear la placa.

Las medidas de esta placa vitrocerámica Teka (60 cm de ancho y 51 cm de largo) hace que no ocupe demasiado espacio y que permita poder cocinar varias cosas a la vez, especialmente si se tiene problemas de tiempo. En este caso tiene cuatro anillos para cocinar sin problema con los cuatro encendidos y diferente potencia para cocinar, según los anillos.

Lo que es la superficie de la vitrocerámica, no es demasiado manchadiza ya es de cristal en tonalidad negra. Se limpia con total facilidad pasando un trapo seco. En los bordes lleva acero inoxidable, resistente e igualmente fácil de limpiar. En lado derecho de la placa se encuentran los mandos digitales. En conjunto se hace elegante, por su apariencia tan plana.

Es muy segura, en caso de que se puede estropear por cualquier motivo ( de que se derrame agua u otro líquido, si ya está cocinado algún alimento que se ha dejado al fuego sin darse cuenta... se apagará automaticamente. También tiene un bloqueo de mandos, que impiden que se realice ninguna función una vez que se activa. Este bloqueo resulta útil más que nada si hay niños en casa.

Existe como en la anterior cocina que teníamos, un botón que permanece encendido, color naranja, si es alguna de los anillos se ha apagado recientemente y todavía está caliente. Así se evitan quemaduras.

En definitiva una vitrocerámica de una marca que ofrece confianza ( desde mi experiencia) es resistente, funcional, mantiene su aspecto brillante por años ( si se trata adecuadamente) y ofrece seguridad.

Conclusión: Una vitro funcional y segura