LA PLACA BASE DE AQUEL MOMENTO... - Asus A8N-SLI Placas madre

Más Placas madre Asus

Nuevas opinión ... Internet Security 2005 aunque versión de prueba y otros programas de la marca Asus para gestionar a nuestro antojo la placa base y sus com... más

LA PLACA BASE DE AQUEL MOMENTO...

Rafagonzalez

Nombre del usuario: Rafagonzalez

Fecha: 08/01/14

Ventajas: opi

Desventajas: opi

Una placa base que hace unos años, dio bastante de que hablar, sobre todo para los que por aquel entonces empezaban en el mundo delos juegos de ordenador y ahora vereis el porqué.

=== DISEÑO ===

Tiene un acabado que a mi me parece muy logrado, ya que a simple vista se ve que el montaje de sus piezas o las soldaduras que posee son bastante sólidas lo cual nos hace presagiar que se trata de un modelo de placa hecho con mucho mimo, lo cual siempre es beneficioso a la hora de pedirle las máximas prestaciones para instalarle todos los dispositivos que para ello está capacitada.
Posee un socket 939 que está preparado para los procesadores de la firma AMD Athlon 64 tanto si es la versión básica como si lo es en versión FX.

Para ello destaca ver el bastidor donde se coloca el ventilador ya que además de resistente como el resto de la placa posee un refuerzo metálico en la parte posterior que permite una mejor disipación del calor cuando entra en contacto con la torre.
Además nos permite trabajar con la tecnologia Asus cool and quiet, que no es otra cosa que un software que controla inteligentemente la temperatura y las revoluciones de los ventiladores que van conectados a la placa y que sobre todo nos permite hacer el ordenador lo más silencioso posible.

=== PACK ===

En cuanto a lo que traía l aplaca, casi era lo mejor de todo, por lo completo que resultaba y las posibilidades que ofrecía.

Para empezar traía todos los cables necesarios para instlarla y para conectarla también a los distintos periféricos de modo externo, algo que pocas traían de serie.

Además en un CD de Software , venían loslos programas WINDVD, nVidia Ntune para graficas de esta marca, Norton Internet Security 2005 aunque versión de prueba y otros programas de la marca Asus para gestionar a nuestro antojo la placa base y sus complementos como el Asus Probe o el ya mencionado cool and quiet, incorpora un modulo para instalar una bahía en el frontal de 5 1/4" y que nos permitirían conectar dos periféricos externos mediante conexión SATA y que nos puede permitir una mayor refrigeración y por lo tanto rendimiento de conexiones que no podríamos exprimir al máximo en el interior de la torre.

=== CARACTERISTICAS ===

En este caso posee una tecnología pionera ne su día, y es la tecnologia SLI, que nos permitia trabajar a la vez mediante dos tarjetas gráficas a la vez mediante puente SLI dando unos gráficos espectaculares, y que otras como las PCI express no podían ofrecer.

El rendimiento de gráficos era muy alto, conb una tas de frmes por segundo desscomunal y que se hace indicado para los que gustan de aplicaciones y juegos en 3D.

Algo que llamaba la atención era lo que se denominaba por parte del fabricante, la función Active Armor que nos protege las conexiones de red que funciona a modo de firewall y la posibilidad de conectar hasta 4 discos duros con una tasa de transferencia de hasta 300 Mb/segundo mediante las denominadas conexiones SATA que tan de moda están.

Además posee 4 puertos USB 2.0, 1 puerto paralelo, 2 RJ45, 1 Firewire para traspaso de archivos a alta velocidad, tarjeta integrada de sonido de entrada/salida preparada para conectar hasta un 7.1 que es verdaderamente una pasada el sonido que puede llegar a desplegar y 1 salida de video-S para conexion a un televisor por ejemplo.

=== CONCLUSIONES ===

Como veis casi todo era perfecto en esta placa, aunque también tenía sus pequeños peros...

Aunque pocos se le pueden achacar, decir que no poseía entonces (ahora si que lo llevaría con casi total seguridad) ningún tipo de conexión inalámbrica, ni WIFI ni Bluetooth ni tampoco infrarrojos

Otro punto algo en contra puede ser su precio ya que rondaba cuando la compré los 250 Euro, sumado a lo caros que eran estos procesadores AMD que he citado hace que el precio final de un ordenador nuevo se nos encarezca en demasía pero es que estamos hablando de una placa base para los más exigentes.

Aun asi totalmente recomendable aun hoy en día si la encontráis para algún ordenador con un poco de antiguedad ya que se suelen quemar bastante y esta podría ser una muy buena opción.

Gracias por leerme

Conclusión: opi

Instalación del programa:    Instalación del programa
Velocidad:    Velocidad
Equipamiento:    Equipamiento