Gigabyte GA-945P-S3
Una placa base estupenda para el usuario medio. - Gigabyte GA-945P-S3 Placas madre

Más Placas madre Gigabyte

Nuevas opinión ... como el microprocesador, la memoria RAM, la tarjeta gráfica, la de red, la de sonido y los periféricos. Es el componente más importante... más

Una placa base estupenda para el usuario medio.

merop

Nombre del usuario: merop

Fecha: 18/10/12

Ventajas: Simple y versátil.

Desventajas: Ya se está quedando anticuada.

¡Hola! Os voy a hablar de la placa base de mi ordenador. Llevo con ella un año y medio y hasta ahora me ha dado muy buenos resultados. Es una placa de gama media y creo que costó sobre unos 70 u 80 euros, no lo sé bien porque a mí me la regalaron.

==ESPECIFICACIONES==
----------------------------------------

* Procesador: LGA775 Intel CoreTM 2 Extreme / Intel CoreTM 2 Duo, Intel Pentium D, Intel Pentium 4, 1066 / 800 / 533 MHz FSB.

* Chipset: North Bridge: Intel® 945P Express. South Bridge: Intel ® ICH7, Realtek 8111B Gigabit Ethernet, Codec de sonido Realtek ALC888 de 8 canales.

* Memoria: 4 zócalos DIMM DDR II (soporta hasta 4GB), Soporta dual channel DIMM DDR II 667/533/400, Soporta 1.8V DDR2 DIMMs.

* Expansión: 1 x PCI Express x16, 3 x PCI Express x1, 3 x PCI.

* Conectores internos: 2 x conectores de alimentación para ventiladores, 1 x FDD, 1 CD In, 2 conectores USB 2.0/1.1 para 4 puertos USB 2.0/1.1 adicionales por cable, 1 x UDMA ATA 100/66/33, 1 x SPDIF in/out, 4 x SATA II 3Gb/s, 1 x conector para detección de intrusión en el chasis.

* Panel E/S trasero: 1 x COM, 1 x RJ45 LAN, 1 x LPT, PS/2 Teclado/Ratón, 4 x USB 2.0/1.1, 6 x jacks de audio (Line In / Line Out / MIC In / Surround (Traseros) / Central/Subwoofer / Laterales).

* BIOS: PnP 1.0a, DMI 2.0, SM BIOS 2.3, ACPI 1.0b, Virtual Dual BIOS, uso de licencias AWARD BIOS, 4 Mbit flash ROM.

* Formato: ATX, 305mm x 190mm.

==¿QUÉ ES UNA PLACA BASE?==
------------------------------------------------- ---

Una placa base (también conocida como placa madre) es el componente más importante de un ordenador. Consiste en una placa de circuitos donde se conectan todos los componentes del ordenador, tales como el microprocesador, la memoria RAM, la tarjeta gráfica, la de red, la de sonido y los periféricos. Es el componente más importante porque es el que va a determinar el rendimiento total del ordenador en sí. Si la placa base es de calidad el sistema funcionará óptimamente. Las funciones de una placa base son:

* Interconectar todos los dispositivos internos, tales como discos duros, unidades ópticas, disqueteras, etc.
* Por medio de puertos, permitir la entrada y salida de información con distintos dispositivos externos.
* Permitir la extensión de capacidades de la computadora por medio de ranuras especiales para tarjetas de expansión.
* Albergar al cerebro de la computadora: el microprocesador, en un conector espacial para él.
* Adecuarse con la velocidad del microprocesador por medio de un circuito integrado especial llamado chipset, el cuál viene soldado también a la placa.
* Opcionalmente integrar ciertos dispositivos de vídeo, audio y red en la placa y evitar el uso de tarjetas de expansión.
* Distribuir electricidad adecuada a sus distintos elementos montados en ella (chipset, puertos, memorias RAM, etc.).
* Soportar la inserción memoria RAM y memoria caché en ranuras especiales para ellas.

==OPINIÓN==
-----------------------

==Procesador==
Esta es una de las primeras placas en incorporar compatibilidad con microprocesadores de doble núcleo de Intel. Mi procesador es un duo core de 1,8 Ghz: no es mucho, pero la verdad es que no necesito más. También es compatible con algunos procesadores más antiguos tipo Pentium 4. Es una placa muy simple, fácil de montar y fácil de usar. Además, los menús de la BIOS (que es el firmware que contiene las instrucciones más elementales para que puedan funcionar adecuadamente los dispositivos) son muy sencillos, cosa que se agradece.

==Chips integrados==
Trae un chip de sonido integrado, que hace las veces de tarjeta de sonido, y la verdad es que no suena mal del todo. No se puede usar profesionalmente, claro está, pero cumple su función adecuadamente. También tiene tarjeta de red integrada, con lo que nos ahorramos comprarle la tarjeta pci correspondiente.

==Panel trasero==
En el panel trasero tiene 4 entradas USB 2.0, la entrada para el conector de red RJ45, 6 puertos de audio, entradas PS2 para el teclado y el ratón, una entrada COM y una LPT. Es bastante completo y tiene todo lo básico que se puede esperar de una placa base. Internamente tiene para conectar discos duros a traves de dos puertos SATA II y un puerto ATA 100/66/33, para discos más antiguos. Calculo que se pueden conectar cuatro discos a la vez, lo que está bastante bien. Yo tengo conectados dos discos duros, uno SATA, otro ATA, y uno externo por USB. También tengo conectadas dos grabadoras de DVD, una SATA y otra ATA.

==Ranuras PCI==
En cuanto a las ranuras para conectar tarjetas PCI o periféricos, tiene tres para conectar tarjetas PCI normales, 3 para PCI express y una para PCI Express x 16. Yo tengo conectada una tarjeta de tv a la ranura PCI normal, y la tarjeta gráfica a una PCI Express, y todavía tengo espacio por si necesito conectar más tarjetas de expansión. Está bastante bien.

==Memoria RAM==
La placa también tiene cuatro ranuras para la memoria RAM. La memoria RAM son los módulos de memoria donde se almacena temporalmente la información que viaja desde y hacia el microprocesador, que es el cerebro de la máquina. Hay que tener en cuenta que la cantidad de memoria RAM que tengamos instalada en el ordenador debe estar compensada con la velocidad de procesamiento del microprocesador. Esta placa base soporta hasta 4 gigas de memoria RAM tipo DDR II. Además, también es compatible con dual channel para memoria RAM DDR II 667/533/400. El dual channel es un sistema a través del cual la información puede acceder simultáneamente a dos módulos de memoria diferentes, lo que hace que la velocidad de procesamiento sea mayor y se optimice el rendimiento. Yo tengo sólo dos gigas de RAM instaladas, y la verdad es que tengo de sobra.

==Instalación==
La instalación de la placa es bastante sencilla y sólo hay que instalar los drivers correspondientes, que viene en un disco de serie y también se pueden encontrar en la página web del fabricante. Esto se puede hacer en cinco minutos, y tampoco es necesario instalar todo el software que trae extra, como paneles de control de audio, de rendimiento de la placa etc. En mi opinión, este tipo de software muchas veces lo que hace es saturar el sistema y no es muy recomendado.

==CONCLUSIÓN==
------------------------------

Yo estoy muy contenta con mi placa, y por ahora me sirve para lo que yo necesito. Quizás en un futuro la cambie cuando tenga que actualizar el ordenador, sobre todo si quiero instalar videojuegos o programas avanzados de diseño. Es una placa recomendada para ordenadores enfocados a usuarios no profesionales, y que funciona bastante bien. Lo más importante es que todavía es compatible con gran cantidad de componentes y periféricos, siendo bastante fácil actualizar el ordenador para ampliar su rendimiento.

¡Saludos!

Conclusión: Una buena placa base a buen precio.

Instalación del programa:    Instalación del programa
Velocidad:    Velocidad
Equipamiento:    Equipamiento