Raspberry Pi
UN MINI-ORDENADOR DEL TAMAÑO DE UNA TARJETA DE CRÉDITO - Raspberry Pi Placas madre

Nuevas opinión ... en centros escolares como material didáctico para investigar con ello por los jóvenes. En resumen...Raspberry Pi es un ordenador que po... más

UN MINI-ORDENADOR DEL TAMAÑO DE UNA TARJETA DE CRÉDITO

agirre33

Nombre del usuario: agirre33

Raspberry Pi

Fecha: 24/03/13 última modificación 17/04/13 (123 Número de veces leída)

Ventajas: Pequeño, sencillo, divertido

Desventajas: Tienes que comprar complementos y te va subiendo el precio.

Muy buenas tardes amig@s!!!

En la tarde de hoy os voy a hablar de este dispositivo o tarjeta rara seguro que para muchos y si os digo la verdad es un ORDENADOR. ¡SI! es un ordenador de reducidas dimensiones pero es un ordenador.

LO compré gracias a un amigo que me lo recomendó ya que tenga curiosidad de hacer movidas chungas con un ordenador y con éste ordenador puedes hacer el "FREAKY", ya que es un dispositivo que sólo lo compran los "Freaky" para curiosear y hacer mogollón de movidas con él, es decir, trastear lo que quieras y poder sacarle el mayor rendimiento a utilidades de un mini-ordenador como éste.

Primero decir que Raspberry Pi es la marca del mismo y fue creado por unos ingenieros de Inglaterra y en el que hace que en un dispositivo tan pequeño puedas ver películas, acceder a internet, utilizarlo como un dispositivo multimedia, utilizarlo como un ordenador normal para hacer trabajos de word, excel, dibujo...

ES una placa base que trabaja bajo el sistema operativo LINUX y de primeras cuando lo compras, es decir, sólo puedes comprar la tarjeta que veis en la foto por sólo £ 25.92 y luego poco a poco según las necesidades que tengáis se van comprando complementos. El precio está muy bien para lo que es.

Un complemento esencial para poder al menos hacer la instalación es una tarjeta SD donde guardas el programa de instalación y luego con el tiempo vas comprando lectores, etc.

Este dispositivo dispone de timas de USB 2.1, Ethernet, Coexiones HDMI para conectarlo a cualquier monitor o TV entre otras.

Luego ya a partir de ahí la persona investiga y trastea con ello. hay gente que sólo lo utiliza como dispositivo multimedia y para internet ya que por sus reducidas dimensiones lo puedes llevar a cualquier sitio y así de esa forma lo conectas al Tv del hotel o donde sea.

Otros van más allá ya que investigan cosas inimaginables y es un gran producto que según tengo oído lo utilizan en centros escolares como material didáctico para investigar con ello por los jóvenes.

En resumen...Raspberry Pi es un ordenador que posee un tamaño como de una tarjeta de crédito que se puede conectar a una TV o a un teclado estés donde estés. Es un PC en miniatura con un procesador ARM que se puede utilizar para multitud de cosas que un PC normal puede llevar a cabo, como manejarse con hojas de cálculo, word o video-juegos. Además con ello puedes reproducir vídeos en alta definición. Las placas de Raspberry Pi modelos A y B son suministradas únicamente como placas y no incluyen sistema operatativo, tarjeta SD, fuente de alimentación, teclado, carcasa o cables que son cosas que tendrás tienes que ir comprando y así jugar con este aparatito.

Yo me he comprado aparte la carcasa donde se guarda la placa, la tarjeta SD para la instalación del mismo, un mini-teclado, un receptor Wifi y algunos cables que son necesarios para poder utilizarlo.

Tengo que decir que estoy muy contento con este mini-odenador ya que me divierte porque puedo hacer e invertigar mucho para llevar a cabo multitud de utilidades al mismo. Es un utensilio que para que le gusten mucho los ordenadores... la va a gustar porque investigando y dándole caña... puede darle muchas utilidades al mismo.

Estéticamente como veis es una tarjeta normal de electrónica o de ordenador pero para que ello no se vea hay cajitas donde puedes meterlo y así que no se note mucho.

Lo malo que es si invertigas mucho te puede salir caro comprando los diferentes utensilios que necesitas para llevar a cabo muchas cosas. Es el principal inconveniente. Te tiene que gusta mucho para vaciarte al
Raspberry Pi.

La verdad que es una "FRICADA" pero me entretengo mucho trasteando y como es tan pequeño lo llevo donde sea.

Sólo se pueden comprar en las webs RS y Farnell.

Yo estoy muy contento y si alguien es tan freaky como yo, que se lo compre. Se lo pasará genial.

Muchas gracias por leerme amig@s,

Saludos de Gorka desde Bilbao

Agirre33

Conclusión: Para trastear y por su tamaño merece mucho la pena.

Instalación del programa:    Instalación del programa
Velocidad:    Velocidad
Equipamiento:    Equipamiento