Rowenta DX8210 Professional Laser
Plancha vapor Rowenta: ni una arruga - Rowenta DX8210 Professional Laser Planchas

Más Planchas Rowenta

Nuevas opinión ... azulado. Gracias a esta forma puedes ver el agua que contiene en el interior, para introducir el agua tiene una pestañita en la parte d... más

Plancha vapor Rowenta: ni una arruga

hardcashads

Nombre del usuario: hardcashads

Rowenta DX8210 Professional Laser

Fecha: 23/03/09 última modificación 24/03/09 (2846 Número de veces leída)

Ventajas: Potencia, Depósito, Suela antiadherente y antirralladura, Filtro antical, Precio

Desventajas: Controlar la potencia dependiendo del tipo de tejido, sino se pegará a la suela.

Hoy me acaban de aprobar una sugerencia que solicité a finales de enero. Así que vamos a ello...

Se trata de esta plancha Rowenta que compramos estas navidades tras jubilar nuestra vieja plancha Ufesa que tanto tiempo nos duró. Andábamos buscando una plancha potente, que realizase bien su cometido, y que fuese resistente, pero además de todo eso, que fuese de un precio razonable, ya que algunas llegaban a costar 175Euro y en mi opinión es una pasada para una plancha de uso doméstico. Creo que es lo que todo usuario puede valorar a la hora de comprar cualquier producto como éste.

Tras unos cuantos viajes a diversas grandes superficies, y mucho comparar características y precios (hay infinidad de modelos), nos decidimos por la Rowenta Professional Laser DX8210, porque reunía todas las características descritas anteriormente.

Sus principales características son:

- Potencia 2400W (de las más altas del mercado en este momento)

- Suela MICROSTEAM LASER 400 (antiadherente y antirralladura,
supuestamente.)

- Golpe de vapor de larga duración de150 g/min.

- Máxima producción de vapor continuo de 40 g/min.

- Depósito con 375cl

- Filtro Antical

- Sistema antigoteo

Con 2400W de potencia se puede planchar prácticamente cualquier tipo de tejido, grueso y rígido. Aunque siempre hay que tener cuidado con la potencia, y ajustarla al tipo de tejido específico para que ésta no se nos estropee y no queden residuos adheridos en la suela de la plancha. Tarda tan sólo unos segundos en estar lista, incluso a máxima potencia.

La suela (MICROSTEAM LASER 400) es antihaderente y antirralladura. Esto es la teoría, porque si, como he dicho anteriormente, no ajustamos la potencia según el tejido, se nos queda una especie de costra que sólo podremos quitar con productos especializados en limpieza de planchas. Yo probé con los típicos trucos caseros y no funcionó, incluso se quedó la superficie mate. Así que mejor emplear un producto profesional y específico para la limpieza de suelas. De igual modo, hay que tener cuidado porque también se ralla con facilidad al pasarlo por cualquier material tipo botón.

Golpe de vapor de larga duración y contínuo (150g/min y 40g/min, respectivamente). En la tienda nos explicaron que es el vapor que expulsa la plancha y que cuanto más alto, mejor planchado obtendremos. Esta plancha tenía unos niveles algo superiores al resto de marcas y planchas de categoría similar.

Depósito de 375cl es bastante grande y con ello conseguiremos no tener que andar recargando la plancha de agua cada poco tiempo.

El filtro antical, de momento cumple su función y se puede ver a través del plástico translucido, aunque aquí en Madrid, el agua no contiene mucha cal, pero es bueno tenerlo para que el aparato nos dure más.

El Sistema Antigoteo lo suelen llevar ya todas las planchas, aunque en esta sólo funciona si la plancha está encendida y tiene algo de calor, porque si introducimos el agua antes, se nos saldrá toda por la suela.

En cuanto a su aspecto, se trata de una plancha cuyo diseño exterior es muy normal, nada futurista ni ergonómico. Está hecha de plástico blanco, con el depósito semitransparente en color verde (no como en la foto), con un único mando central de potencia, una luz-testigo que te avisa cuando la plancha está lista para usarse, un botón, superior, para expulsión de vapor y otro para chorro de agua para facilitar el alisado de las prendas, y también una llave para controlar la salida de vapor de forma automática. En la parte frontal encontramos la boca para introducir agua al depósito y el filtro antical. El cable de red es 2 metros y con conexión rotatoria o pivotante, para que podamos apoyar la plancha y éste no quede nunca pillado por debajo, así no nos molestará y no habrá posibilidad de caída.

Creo que es todo. Yo personalmente la recomendaría por sus características y precio (65Euro) aunque aún está en pruebas ya que tan sólo tiene unos meses de vida. Espero que esta opinión os ayude si estais pensando en cambiar de plancha y adquierir una nueva.

Conclusión: Una buena opción si estamos pensando en adquirir una nueva plancha.